Lugares turísticos de Líbano

Líbano es un país que abre un mundo entero de este mágico para los turistas en el formato europeo que nos es familiar. En el país hay una gran cantidad de atracciones que debes tocar al menos una vez en tu vida.

El Líbano apenas está asociado con Europa. Y es poco probable que muchos lo consideren un destino interesante para el turismo. Pero en vano! El país tiene muchas ciudades y asentamientos antiguos y antiguos. Parece que fue precisamente en estas tierras donde comenzó el desarrollo de la civilización. En Baalbek y Byblos puedes ver monumentos arquitectónicos, cuya creación se atribuye a los extraterrestres, debido a sus enormes tamaños y diseños.

También vale la pena prestar atención a las bellezas naturales del país. Lo más impresionante: las cuevas de Djeyta, Pigeon Rocks y pintorescos valles que se encuentran entre las cadenas montañosas. Puede explorar estos lugares incluso sin la ayuda de una guía. Las multitudes de turistas no interferirán con unas vacaciones tranquilas.

El Líbano es un país mediterráneo. El país tiene todas las condiciones para unas vacaciones en la playa: las playas están limpias, bien cuidadas, con infraestructura desarrollada. Es sorprendente cómo en un país tan pequeño encaja tanta variedad y riqueza de cultura y naturaleza.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER LÍBANO

La ciudad de Beirut

libano lugares turisticos

Beirut es la capital del Líbano, su ciudad más grande. Su área es de solo 20 km², que tiene una gran cantidad de atracciones. Beirut se llama “París del Medio Oriente”. Formó parte de Francia y conservó las opiniones europeas sobre la vida. Al mismo tiempo, la capital es colorida, todo aquí recuerda magníficas tradiciones árabes.

La antigua ciudad de Baalbek

lugares turisticos en libano

A 80 km de Beirut se encuentra la antigua ciudad de Baalbek. Fue habitada incluso antes de nuestra era, y sus templos fueron construidos y reconstruidos 2000 años. Su creación se atribuye a civilizaciones extraterrestres o a los héroes de los cuentos bíblicos: tamaños y construcciones de edificios tan increíbles. Lo más interesante para los turistas son las terrazas de bloques que pesan hasta 1000 toneladas, el templo de Júpiter y el templo de Baco, que está muy bien conservado.

La antigua ciudad de Biblos

lugares turisticos del libano

Hace X mil años, los primeros asentamientos estaban en Biblos, y en el III milenio a. C. la ciudad era un importante centro religioso y comercial. Desde entonces, la gente nunca lo ha dejado. En el territorio de la ciudad se pueden ver iglesias antiguas, un teatro romano, un complejo arqueológico, una fortaleza. En Byblos puedes sentir la atmósfera de una de las ciudades más antiguas del mundo, una mezcla de culturas y tradiciones.

Las ruinas de la ciudad de Anjar.

libano sitios turisticos

La ciudad está a 58 km de Beirut. Se supone que en el sitio de Anjara había una vez la antigua ciudad iturea de Halcis. La ciudad en sí no fue encontrada, pero los arqueólogos han descubierto los restos de un magnífico complejo palaciego. Sus ruinas y sus alrededores son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Anjar moderno fue fundado en 1939, está habitado por 2.400 personas, la mayoría de los cuales son armenios.

Cuevas de Jate

lugares turisticos libano

Esta es una atracción natural increíble que debes ver. Es un túnel, una salida de un río subterráneo. Las cuevas de piedra caliza kárstica se extienden por casi 9 km, pero solo se muestran 600 m a los turistas. También se encontraron los restos de una fundición en una de las cuevas. En la antigüedad, la gente fabricaba armas aquí. Un festival de música único tiene lugar anualmente en la cueva.

Virgen María del Líbano (Junia)

sitios turisticos de libano

Este es un monumento construido en la ciudad de Jounieh, a 20 km de Beirut. Fue lanzado en Francia, y luego transportado al Líbano y colocado en la colina de Harissa, cuya altura es de 650 m. Por lo tanto, se puede ver una estatua de la Virgen María de 20 metros desde cualquier lugar de la ciudad. Puedes subir a él en teleférico, inspeccionando el área al mismo tiempo. Al pie de la montaña también hay muchas atracciones.

Museo Nacional de Beirut.

que hacer en libano

Para comprender la rica y confusa historia del Líbano, debe visitar el museo nacional de Beirut. Contiene una colección de más de 100 mil artefactos, que se actualiza constantemente. Este museo es uno de los más ricos de Medio Oriente. Cuenta con mosaicos increíbles, valiosos sarcófagos entre los que se encuentran el sarcófago del rey Ahiram y objetos de excavación.

Museo Sursok

libano turismo lugares

Un museo frecuente ubicado en una hermosa casa antigua propiedad de Nikola Sursok. Según el testamento, después de su muerte, la casa se convirtió en un museo. La exposición cuenta con más de 5000 exhibiciones y una gran biblioteca. El museo presenta objetos antiguos y ejemplos de arte contemporáneo. De mayor interés es la vieja jarra, el primer Corán impreso y la Biblia antigua.

Plaza de la Estrella en Beirut

libano turistico

Este es el corazón del viejo Beirut. A su alrededor se concentran muchas atracciones, y las calles adyacentes están llenas de secretos y una larga historia. Entre los edificios hay incluso varios santuarios cristianos. Con el advenimiento de la oscuridad, la plaza se convierte en el centro de la vida nocturna de Beirut. Hay muchos cafés y bares que los locales adoran.

Plaza de los Mártires en Beirut

En los años 30 del siglo pasado, se erigió un monumento en la plaza para los libaneses, que murieron en la lucha contra los invasores turcos. Desde ese momento, la plaza recibió su nombre. Durante la guerra, la llamada “Línea Verde” también pasó por ella, que dividió a Beirut en dos partes: musulmana y cristiana. Cerca de la plaza hay una hermosa mezquita de Mohammed Al-Amin.

Mezquita de Muhammad Al Amin

La mezquita fue construida durante 5 años, de 2002 a 2007, cerca de la Plaza de los Mártires por el primer ministro Rafik Hariri. Después de la muerte, fue enterrado junto a ella. El área de la mezquita supera los 10 mil km². Las piedras amarillas de las paredes contrastan con la cúpula azul con rasgos dorados. Esta es una obra maestra de la arquitectura religiosa en Beirut. Los residentes locales realizan manifestaciones políticas cerca de ella.

Catedral de San Pablo (Jounieh)

El templo está ubicado al pie del monte Harissa, que alberga una estatua de la Virgen María. Fue construido en 1962. Este es uno de los edificios más bellos del Líbano, un vívido ejemplo de arquitectura bizantina. El servicio de la iglesia se lleva a cabo según el rito bizantino, y pertenece a la Iglesia católica griega melquita. La catedral tiene una apariencia inusual y una rica decoración.

Fuerte Mseilha

Al norte de la ciudad de Batrun hay una fortificación medieval: Fort Mseila. Se eleva sobre una larga y estrecha terraza de piedra caliza sobre el río Nakhrel Yauz. La fortaleza fue construida por Emir Fakhruddin II en el siglo XVII. El fuerte está custodiado por muros de 1,5 a 2 metros de espesor de piedra arenisca. Puede ingresar a la fortaleza a través de la puerta, dentro de ella hay un patio triangular y la entrada a las torres.

Sidon Fortress

La fortaleza se encuentra en la costa mediterránea del Líbano. En el pasado, defendió el puerto de Sidón, que una vez floreció. Las fortificaciones sobrevivientes fueron creadas en el siglo XIII por los cruzados. Los turistas pueden explorar las torres defensivas masivas de la fortaleza. En el oeste, que está mejor conservado, puedes ver los restos de armas antiguas.

Fortaleza de Saint-Gilles

La ciudadela de Raimund de Saint-Gilles se encuentra en Trípoli. Lleva el nombre del conde de Toulouse, comandante de los cruzados. Comenzó a construirlo en la cima de una colina en 1103 para protegerse contra los ataques. Esta es una estructura poderosa, cuya longitud es de 140 metros y un ancho de 70. Además del hecho de que la fortaleza da una excelente idea de los acontecimientos históricos del Líbano, ofrece hermosas vistas.

Castillo de Moussa

El castillo de Mussa se llama la fortaleza del amor. Fue construido por un campesino pobre para su amado. Comenzó la construcción a los 14 años y continuó construyendo el castillo durante los siguientes 25 años. Lo más triste es que nunca se ganó el corazón de su amada, pero logró un gran amor de los lugareños. Las excursiones por el castillo son realizadas por el propio Moussa. Él comparte su historia con todos.

Dog River

El río recibió su nombre debido a la leyenda de un perro que vigila la costa. Pero es interesante no solo por esto. Se llevaron a cabo numerosas campañas militares a lo largo de él, y se hizo la historia del Líbano, por lo que se pueden ver muchas tabletas conmemorativas. Esta es una atracción importante del país. Lleva información sobre los eventos fatídicos que influyeron en el futuro del país.

Shuf Cedar Reserve

Esta es la reserva más grande en el Líbano. Su área es de 550 km², que es aproximadamente el 5% de todo el país. El principal valor protegido de la reserva es el cedro libanés. La edad de algunos de ellos alcanza los 2 mil años. La reserva tiene 32 especies de mamíferos y alrededor de 200 especies de aves. Cerca de la reserva se encuentran la fortaleza de Kab-Ilias y Kalat Ninha.

Valle Bekaa

El valle se encuentra en el este del Líbano, a 30 km de Beirut. Esta es un área agrícola importante que se encuentra entre las cadenas montañosas de Líbano y Antilivan. Las ciudades más grandes del valle son Zahre y Bekaa. Hay muchos lugares interesantes en el valle. El complejo del templo ubicado en su territorio está incluido en la lista del patrimonio de la UNESCO. Además, el valle ganó triste fama después de la guerra del Líbano.

Valle de Wadi Kadish

Este es un valle ubicado en los distritos de Bishir y Zgarta. Su nombre se traduce como “Sagrado”. Esto se debe al hecho de que en su territorio había una vez muchos santuarios cristianos, y había una comunidad monástica. Debido a esto, se toma bajo la protección de la UNESCO, como uno de los primeros lugares de formación de asentamientos monásticos.

Pigeon Rocks

Esta es una maravilla natural de Beirut. Los acantilados de las palomas son dos pequeñas islas que se encuentran cerca de la costa en el mar Mediterráneo. Obtuvieron su nombre debido a la gran cantidad de palomas, aullando nidos y viviendo aquí durante cientos de años. Este lugar será interesante para los fotógrafos. Al atardecer, puedes tomar hermosas fotos mientras estás sentado en un acogedor restaurante en la playa.

Casino du Liban

Entre los muchos cafés, restaurantes y bares, tiendas y hoteles ubicados cerca de la bahía de Junia, hay un enorme “Casino du Liban”. Lo abrieron en 1959. Su superficie es de 34 mil m². Esta es una atracción turística vibrante, que incluye más de 60 mesas de póker, mesas de ruleta y salones con 400 máquinas tragamonedas, una sala de exposición y cinco restaurantes.

La costa del mar Mediterráneo

El Mediterráneo ha reunido cerca de sí una gran variedad de centros turísticos y atrae a una gran cantidad de turistas cada año. El Líbano posee 225 km de costa, los principales centros turísticos en los que se encuentran Beirut, Sidón, Nabatea, Trípoli, Tiro. La costa de este último se considera la más limpia. La mayoría de las playas son pagas, pero el precio incluye tumbonas, sombrillas, duchas e incluso una visita al café.

Baathar Falls

La cascada de Baatara se encuentra cerca de la ciudad de Tannorin. Fue descubierto en 1953 por el investigador Henry Coyf. Su nombre se traduce como “Cueva de los Tres Puentes”. Fue dado a una cascada debido a las tres cuevas por las que pasan sus aguas. La altura de la cascada es de 225 metros, lo que la hace muy espectacular, poderosa y pintoresca. La cascada es popular entre los turistas.

Atracciones turisticos de Laos
Atracciones turisticos de Kuwait
Atracciones turisticos de Kirguistan
Atracciones turisticos de Chipre
Atracciones turisticos de Camboya
Atracciones turisticos de Kazajstan
Atracciones turisticos de Yemen
Atracciones turisticos de Iran
Atracciones turisticos de Jordania
Atracciones turisticos de Georgia
Atracciones turisticos de Timor Oriental
Atracciones turisticos de Butan
Atracciones turisticos de Brunei
Atracciones turisticos de Bahrein
Atracciones turisticos de Bangladesh
Atracciones turisticos de Afganistan
Atracciones turisticos de Armenia
Atracciones turisticos de Azerbaiyan
Atracciones turisticos de Abjasia
Atracciones turisticos de Estonia
Atracciones turisticos de Montenegro
Atracciones turisticos de Gales
Atracciones turisticos de Eslovenia
Atracciones turisticos de Eslovaca
Atracciones turisticos de Serbia
Atracciones turisticos de Irlanda del Norte
Atracciones turisticos de San Marino
Atracciones Turisticos de Moldavia
Atracciones Turisticos de Malta
Atracciones turisticos de Macedonia
Atracciones turisticos de Luxemburgo
Atracciones turisticos de Liechtenstein
Atracciones Turisticos de Lituania
Atracciones Turisticos de Baltico
Atracciones Turisticos de Gibraltar
Atracciones Turisticos de Hungria
Atracciones turisticos del Vaticano
Atracciones Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Atracciones Turisticos de Bulgaria
Atracciones Turisticos de Bielorrusia
Atracciones Turisticos de Andorra
Atracciones turisticos de Albania
Atracciones Turisticos de Monaco
Atracciones turisticos de Qatar
Atracciones turisticos de Irak
Atracciones Turisticos de Haiti
Atracciones Turisticos de Bahamas
Atracciones turisticos de Bolivia
Atracciones turisticos de Indonesia
Atracciones turisticos de Vietnam
Atracciones turisticos de Croacia
Atracciones turisticos de Ucrania
Atracciones Turisticos de Rumanía
Atracciones turisticos de Filipinas
Atracciones turisticos de Corea del Norte
Atracciones turisticos de Finlandia
Atracciones Turisticos de Polonia
Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico