lugares turísticos de Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo es un pequeño estado en Europa occidental. Un alto nivel de seguridad, un clima templado agradable, muchas atracciones para todos los gustos, cocina local original y hoteles confortables, todo esto puede proporcionar a Luxemburgo con sus huéspedes.

Los barrios antiguos de la capital, así como los antiguos castillos del estado, como Vianden, Larochette y Beaufort, atraerán a los amantes de la antigüedad. Luxemburgo, Suiza y el parque nacional Hauts-Sur ofrecen a los turistas que pasen sus vacaciones de forma activa y, al mismo tiempo, admiren las increíbles bellezas naturales.

Para los turistas que prefieren excursiones organizadas, será interesante visitar museos históricos o de arte. Los recorridos por el valle del Mosela revelarán el secreto de la producción de vinos de fama mundial. También vale la pena probar la cocina nacional, el plato más original es la liebre asada. Por lo general, se trae algo sabroso como recuerdo de Luxemburgo: dulces, jamón de Ardenas, chocolate o vino de fabricación local.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS DE LUXEMBURGO PARA CONOCER Y VIAJAR

Antiguos barrios y fortificaciones de Luxemburgo

El río Alzette divide el territorio de Luxemburgo en las ciudades superiores e inferiores. Los barrios antiguos y los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO se encuentran en el Alto Luxemburgo. Aquí puede escalar la pared de una de las fortificaciones, o visitar a las casamatas de Bok, que están bien conservadas y abiertas a los visitantes por los turistas.

Plaza Guillaume II

El lugar popular y animado de Luxemburgo, la Plaza Guillaume II, se encuentra en el sitio del monasterio franciscano, que fue destruido en 1829. En el centro de la plaza, el duque Guillaume II está inmortalizado a caballo. Los fines de semana, el mercado se encuentra en la plaza, y en vacaciones hay un escenario para actuaciones.

Castillo de Berg

La principal residencia operativa de los Grandes Duques de Luxemburgo es Colmar-Berg Castle Berg. Ya en el siglo XIX, este edificio era la residencia de los gobernadores gobernantes, pero al final de la Segunda Guerra Mundial el castillo tuvo que ser restaurado. Desde 1964, la residencia Berg se ha convertido nuevamente en el hogar del Gran Duque de Luxemburgo.

Valle del Mosela

El río Mosela es uno de los principales de Luxemburgo; su valle es una región vinícola. Produce vinos y licores de fama mundial. También en el valle del Mosela se encuentra la popular ruta turística de la Ruta del Vino, que le permite visitar destilerías, bodegas y salas de degustación.

El Monumento a la Dama Dorada

En el centro del Alto Luxemburgo, en la Plaza de la Constitución, se encuentra el famoso monumento militar Golden Lady de 21 metros de altura. Este edificio fue erigido en 1923 para conmemorar a los valientes residentes de la ciudad que se ofrecieron como voluntarios para las fuerzas armadas de Luxemburgo durante la Primera Guerra Mundial.

La ciudad y el castillo de Vianden.

Uno de los edificios europeos más bellos, el Castillo de Vianden, se encuentra en la pintoresca ciudad del mismo nombre. En un momento, la ciudad fue visitada por Victor Hugo y Elizabeth II. El castillo local fue construido en el período del siglo XI al XIV, y durante su larga historia ha sobrevivido a muchas destrucciones. En 1977, el castillo de Vianden fue finalmente restaurado y abierto a los turistas.

Park Merveye

El lugar más visitado de Luxemburgo es el parque de atracciones Merveye. Se encuentra cerca de Bettambour y está abierto al público de abril a octubre. Hay muchas atracciones de entretenimiento para niños y un pequeño zoológico. Varias actuaciones fabulosas también se llevan a cabo en Mervayeu.

Castillo de Mamersky

Aunque el castillo de Mamersky fue construido en el lejano siglo X, incluso hoy este edificio es beneficioso. Los órganos administrativos de la comuna Mamer se encuentran aquí. El castillo está ubicado en el corazón de la ciudad en la Plaza de la Independencia e incluye cuatro edificios que conforman un conjunto arquitectónico único.

Museo de tranvías y autobuses de Luxemburgo

En la parte suroeste de Luxemburgo, hay un museo de transporte público, cuyas primeras exposiciones comenzaron a recogerse en los años 60. Hoy, la colección consta de tranvías restaurados, una copia del carruaje tirado por caballos y dos autobuses. También aquí hay muestras de uniformes de servicio, boletos de viaje, documentos y fotografías.

Luxemburgo Suiza

Una pequeña área en el este del país recibió su nombre por la similitud del paisaje local con las montañas suizas. Las rocas de Luxemburgo, Suiza, fueron creadas a partir de arenisca en la edad de hielo. Varios ríos pintorescos fluyen en esta área, así como la ciudad más antigua de Luxemburgo, Echternach.

Puente Adolf

Uno de los puentes más elegantes del país, así como el símbolo nacional de Luxemburgo. Este edificio, cuya primera piedra fue colocada en 1900 por el propio Gran Duque Adolf, conecta las ciudades superior e inferior. Por las noches, las bóvedas del Puente Adolf están iluminadas.

Larochette

El pequeño pueblo de Larochette está rodeado de laderas rocosas, en una de las cuales se encuentra un antiguo castillo del siglo XI. Desde el siglo XIII, el numeroso clan von Felsov, los abanderados de Luxemburgo, ha vivido aquí. En 1565, el castillo de Larochett se incendió en un gran incendio y durante mucho tiempo nadie vivió en él. Después de los trabajos de restauración, el castillo se abrió para los turistas.

Catedral de Notre Dame

La iglesia principal de la capital, la Catedral Católica Romana de Nuestra Señora de Luxemburgo, se encuentra en la parte sur de la ciudad. El edificio fue construido en el siglo XVII como una iglesia jesuita, pero un siglo después la catedral fue transferida a la parroquia de Luxemburgo. Externamente, la iglesia está hecha en estilo gótico, y la decoración interior tiene las características del Renacimiento. Aquí se almacena una imagen milagrosa de madera de la Madre de Dios con el niño Jesús en sus brazos.

Pueblo y castillo Walferange

En la ciudad de Walferdange, se encuentra el castillo del mismo nombre, erigido en 1824. El Gran Duque Guillermo I lo construyó como una granja de sementales para criar caballos, y su hijo Guillermo II convirtió el edificio en una residencia real. Ahora el castillo alberga uno de los campus de la Universidad de Luxemburgo. Además del castillo en Walferange, puedes ver una villa romana y un acueducto subterráneo.

La fortaleza “Tres Bellotas”

La Fortaleza de las Tres Bellotas se encuentra en el parque homónimo en la parte sureste de la ciudad. Una vez que las torres de esta fortaleza formaban parte de un poderoso fuerte construido en 1732 para defender la ciudad. En 1867, la fortaleza fue completamente destruida. Después de la restauración, el Museo Tungen se encuentra en las paredes de la fortaleza, dedicado a la historia de este edificio.

Parque Nacional Ot-Sur

Establecido en 1999, el Parque Nacional Ot-Sur se encuentra al noroeste de Essling. Aquí protegen plantas y animales, y también controlan la pureza del agua en el lago y el embalse local. En Haut-Sure, puede practicar deportes acuáticos, explorar los monumentos arquitectónicos locales y alojarse en casas cómodas durante varios días.

Bock casamatas

Los túneles y cámaras que componen las casamatas Bock construidas en el siglo XVII están protegidos por la UNESCO. Están ubicados en el centro de Luxemburgo, en el espesor del acantilado Le Bock debajo de la fortaleza de Luxemburgo ahora destruida. Un recorrido por las casamatas incluye una visita a la cripta arqueológica, donde se exhiben los hallazgos locales más interesantes.

El complejo de Mondorf-les-Bains

La pequeña ciudad de Mondorf-les-Bains, ubicada en el sureste de Luxemburgo, ha sido famosa por sus aguas termales desde principios del siglo XIX. El clima local templado y los manantiales minerales curativos, cuya temperatura siempre se mantiene alrededor de los 25 grados, atraen a muchos turistas de todo el mundo. Trata diversas enfermedades de los órganos internos, así como el reumatismo.

Palacio de los grandes duques

El edificio del palacio de los Grandes Duques se construyó en el siglo XVI, cuando una gran explosión del depósito de pólvora destruyó casi toda la Ciudad Alta. Al principio, el palacio fue utilizado para necesidades administrativas, y en 1890 el Gran Duque Adolf anunció este edificio como su residencia. Hoy, el palacio se utiliza como estudio para recepciones oficiales y audiencias.

Castillo de Beaufort

El castillo de Beaufort se encuentra en la ciudad del mismo nombre en el este del país. En el siglo XI, en el sitio del actual castillo había una simple fortaleza defensiva, que más tarde se convirtió en una poderosa fortificación. Hoy, se propone una prisión de Beaufort con una cámara de tortura equipada para su inspección, así como la torre principal del castillo, que ofrece excelentes vistas de la ciudad.

Lugares turisticos de Liechtenstein
Lugares Turisticos de Lituania
Lugares Turisticos de Baltico
Lugares Turisticos de Gibraltar
Lugares Turisticos de Hungria
Lugares turisticos del Vaticano
Lugares Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Lugares Turisticos de Bulgaria
Lugares Turisticos de Bielorrusia
Lugares Turisticos de Andorra
Lugares turisticos de Albania
Lugares Turisticos de Monaco
Lugares turisticos de Qatar
Lugares turisticos de Irak
Lugares Turisticos de Haiti
Lugares Turisticos de Bahamas
Lugares turisticos de Bolivia
Lugares turisticos de Indonesia
Lugares turisticos de Vietnam
Lugares turisticos de Croacia
Lugares turisticos de Ucrania
Lugares Turisticos de Rumanía
Lugares turisticos de Filipinas
Lugares turisticos de Corea del Norte
Lugares turisticos de Finlandia
Lugares Turisticos de Polonia
Lugares turisticos de Dinamarca
Lugares Turisticos de Nicaragua
Lugares turisticos de Escocia
Lugares turisticos de Suecia
Lugares Turisticos de Islandia
Lugares Turisticos de Belice
Lugares turisticos de Arabia Saudita
Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico