Lugares turísticos de Malasia

El exótico estado multiconfesional de Malasia cautiva a sus numerosos huéspedes con su cultura original y tradiciones centenarias, una naturaleza increíblemente hermosa y monumentos históricos antiguos. Al mismo tiempo, este país se distingue por el más alto nivel de desarrollo, aquí las playas vírgenes se alternan con ciudades modernas, templos antiguos y mercados tradicionales, con calles concurridas de la ciudad, donde la vida fluye al ritmo más moderno. Desde el punto de vista turístico, incluso los viajeros sofisticados tienen algo que ver en Malasia. El país es ideal para relajarse, porque aquí encontrará enormes conjuntos de fabulosos bosques de hoja perenne, una increíble variedad de flora y fauna. Y en sus playas es ideal para tomar el sol cálido, renunciando al ajetreo diario. ¡Veamos los lugares más interesantes de Malasia!

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER MALASIA

Torres Petronas (Kuala Lumpur)

Las torres gemelas de Petronas, que se elevan sobre la ciudad a una altitud de 452 metros, se han convertido en un símbolo de orgullo y progreso que Malasia ha logrado en un período de tiempo relativamente corto. Por lo tanto, para los huéspedes que planean qué visitar en Malasia, se recomienda comenzar el viaje con este notable hito de la ciudad y el país.

Vale la pena señalar que hasta los años 90 en Malasia no había estructuras altas en absoluto. La construcción de las torres, por así decirlo, simboliza el desarrollo intensivo de este país y el éxito buscado por sus autoridades. El proceso de construcción de torres comenzó en 1992, duró 6 años y en 1998 dos torres magníficas aparecieron en todo su esplendor, cambiando radicalmente la faz de la ciudad.

Cada una de las torres tiene 88 pisos, y esta cifra no es accidental, ya que los malayos consideran que los ocho tienen suerte. Numerosos turistas llegan a las torres para ver esta grandiosa estructura y quedar impresionados por las vistas que se abren desde el puente colgante, instalado en 42 pisos.

Un centro comercial presentable se encuentra en los niveles inferiores de las torres, en el tercer piso del cual hay un complejo científico y de entretenimiento popular. Las fuentes se encuentran directamente en frente de las torres, y en la parte posterior de los edificios hay un pequeño parque con un lago artificial, fuentes, un puente, una cascada artificial y una piscina para niños.

Durante 8 años, los “gemelos celestiales” fueron considerados los edificios más altos del mundo, pero en 2004 otro récord rompió el récord: el rascacielos Taipei 101 en Taiwán.

El Palacio del Sultán Abdul – Samad (Kuala Lumpur)

En 1894-1897, se erigió un hermoso edificio en Kuala Lumpur, que luego se convirtió en una de las atracciones más famosas de Malasia . Estamos hablando del palacio del sultán Abdul Samad, diseñado por el arquitecto Norman.

Una vez que la administración británica fue alojada en el palacio, hoy la Corte Suprema de Malasia se encuentra aquí en un ala y el centro de arte popular en el otro. Inusualmente hermosa, como si la fachada tallada del edificio combina estilos arquitectónicos victorianos y árabes, y transmite todo el sofisticado color del este: arcos redondeados en forma de herraduras, una abundancia de elementos decorativos, minaretes, cúpulas de cobre, todo esto se reúne armoniosamente en un solo conjunto. El techo del edificio está coronado con una torre de 40 metros con una cúpula dorada y un reloj enorme.

¿Cómo se conecta este palacio con el nombre de Abdul Samad? El gobernador de la provincia de Selangor fue famoso como el gobernante que sentó las bases del estado de Malasia. Y a pesar del hecho de que muchos residentes lo reprocharon por privarlo de la independencia, ya que a fines del siglo XIX le dio a Malasia bajo el protectorado de Gran Bretaña, el gobernante hizo mucho por prosperar al estado. Después de todo, con la llegada del poder británico, Malasia atrasada se convirtió en un estado desarrollado y próspero.

Mezquita Masjid Jame (Kuala Lumpur)

Los huéspedes a quienes les gusta la grandeza y la belleza de la arquitectura oriental tienen algo que ver en Malasia: en Kuala Lumpur, en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, se levanta la increíblemente hermosa Mezquita Masjid Jama. Esta belleza fue erigida en 1909, y su ubicación no fue elegida por casualidad: fue aquí, en la confluencia de los ríos, donde acamparon los primeros buscadores de estaño, y fue en estos lugares donde comenzó la historia de Kuala Lumpur.

La fachada inusualmente elegante de la mezquita es una combinación armoniosa de dos estilos arquitectónicos: árabe e islámico (mugal). La belleza de la fachada se destaca por la combinación orgánica y contrastante de mampostería roja y blanca y cúpulas blancas como la nieve. A lo largo del perímetro, el edificio de la mezquita está rodeado por una galería de arcos de lancetas coronadas con esculturas caladas en la parte superior, y el complejo se complementa con pequeñas torrecillas igualmente encantadoras. Por la noche, la belleza de la mezquita Masjid-Jame se vuelve aún más atractiva y misteriosa: en todo el perímetro, el edificio está intensamente iluminado, comenzando a jugar con nuevos colores.

Con su belleza y encanto, la mezquita, esta atracción extraordinaria de Malasia, le debe a su arquitecto – A.B. Hubboku, cuya lista de méritos también incluye la construcción de la estación de tren de la ciudad de Kuala Lumpur.

Parque Nacional Niah (isla de Borneo, Sarawak)

En la isla de Borneo, se encuentra la atracción natural más importante de Malasia: el Parque Nacional Niah, conocido por sus cuevas únicas. Esta área adquirió el estado de un parque nacional en 1971. La base del parque son bosques de dipterocarpos, piedra caliza, turberas. Entre los representantes de la fauna local se encuentran dragones voladores, macacos de cola larga, rinocerontes y salangana. Por cierto, los nidos de salangans se consideran comestibles e incluso se prepara una sopa especial, que es un manjar caro aquí.

El mundo natural de Niah Park es muy rico. Sin embargo, el objetivo principal de su creación fue preservar los hitos locales más importantes: cuevas antiguas, en las que en los años 50 del siglo pasado los arqueólogos encontraron rastros de una persona racional: calaveras, herramientas de arcilla y huesos, así como los restos de plantas y animales antiguos. Por cierto, algunos de estos especímenes fósiles se presentan en un pequeño museo ubicado junto al ferry.

El área total de las cuevas del parque nacional es enorme y asciende a más de 3 mil hectáreas. El sistema de cuevas incluye uno de los más grandes y varios más pequeños que lo rodean alrededor del perímetro. Dentro de las cuevas hay una miríada de murciélagos, cuya basura, llamada guano, se usa como un fertilizante valioso, porque es muy rica en nitrógeno y fósforo. Popularmente, este fertilizante se llama “oro negro”, y la tribu Ibana se dedica a la recolección de este producto.

Cuevas de Batu (a 13 km de Kuala Lumpur)

Los amantes de los viajes subterráneos encontrarán qué ver en Malasia, porque literalmente a 13 kilómetros de la capital hay un verdadero reino subterráneo: las Cuevas de Batu. Este es un complejo de cuevas y santuarios hindúes cerca del río Batu, de donde proviene su nombre. La edad de las colinas de piedra caliza en las que se encuentran las cuevas es de unos 400 millones de años. En total hay alrededor de 2 docenas de cuevas aquí, pero solo algunas de ellas se convierten en santuarios religiosos.

Entonces, la Cueva del Templo es la más famosa y visitada: aquí está el templo hindú más importante, decorado al estilo tamil, así como una serie de otros santuarios hindúes.

Justo debajo de la Cueva del Templo hay una Cueva Oscura con una longitud de aproximadamente 2 kilómetros, donde puedes encontrar extrañas estalactitas, estalagmitas, columnas, particiones y muchas otras características que se han formado durante milenios.

La cueva de Ramayana te permite aprender mucho sobre la vida del antiguo rey indio Rama: en las paredes irregulares de la cueva, se graban crónicas enteras que cuentan los principales hitos de su vida. La vida y los altos actos morales de Rama sirvieron de ejemplo para muchos de sus admiradores.

Vallurvar Kottam es una cueva cuyas paredes están completamente cubiertas de frescos y pareados de la colección de aforismos poéticos “Tirukkural”, cuyo autor fue el filósofo tamil Tiruvalluvar.

Desde 1892, las cuevas de Batu no son solo una atracción importante de Malasia, sino también el centro para celebrar el festival hindú de Taipusam, durante el cual los hindúes veneran a la deidad principal de los tamiles: Murugan.

Templo Sri Mahamariamman (Kuala Lumpur)

Para todos, hay algo que ver en Malasia, si el camino pasa por su capital, porque entre otras cosas, aquí está uno de los santuarios hindúes más importantes: el templo más antiguo de Sri Mahamariamman. Al mismo tiempo, es uno de los templos más bellos, especialmente si evalúa su fachada, generosamente decorada con un adorno convexo.

El templo fue erigido en honor de la diosa madre Mariamman, la patrona de las enfermedades, epidemias y diversos problemas. Al igual que otras deidades indias, ella también tiene la capacidad de reencarnarse, por lo que también es conocida por los nombres de Devi, Kali y Shakti. El culto a la adoración de esta diosa tiene unos 4.000 años.

El templo fue fundado en 1873 por el líder de la diáspora tamil de Kuala Lumpur. El fundador del templo lo construyó como un santuario personal para su familia, pero cuando vio la necesidad de sus compatriotas en un lugar de culto a los dioses, abrió las puertas del templo a todos los visitantes.

12 años después de la fundación, el templo fue desmantelado por piedras, transferido a las afueras de Chinatown y cuidadosamente restaurado a su aspecto original. Y después de otros 80 años, el moderno edificio del templo fue reconstruido cerca, en el que se conservaba el estilo original, y la parte más notable se erigió sobre su entrada principal: una torre de cinco niveles de 23 metros, ricamente decorada con adornos y esculturas. En total hay 228 imágenes escultóricas, cada una de las cuales representa una deidad hindú específica. Dentro de las paredes del templo están decoradas con frescos con imágenes de varias formas de la diosa Mariamman.

Reserva natural de Gunung Mulu (isla de Borneo, provincia de Sarawak)

El verdadero tesoro de la isla de Borneo y la atracción única de Malasia es el Parque Nacional Gunung Mulu. Miles de turistas están ansiosos por ver este lugar, una vez catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque fue fundado en 1985 por orden del gobierno de Malasia.

El área del enorme parque es de aproximadamente 50 mil hectáreas, que incluye bosques tropicales, ríos y montañas. En el centro de este territorio se levanta la “corona de la montaña”, que incluye tres picos: Mulu, Benarat y Api. El punto más alto de la cresta, Mulu Peak, se eleva sobre el nivel del mar en 2376 metros.

Pero los secretos más interesantes del parque Gunung Mulu están ocultos en las entrañas subterráneas. Después de todo, aquí están los sistemas de cuevas más grandes del planeta. Las cuevas de Karst se extienden por muchos kilómetros, en el camino se pueden ver muchas cosas interesantes: estas son grutas enormes, hendiduras, depósitos subterráneos, extrañas figuras de piedra caliza formadas por la naturaleza misma.

La principal atracción subterránea del parque es el pasaje subterráneo Lubang Nasib Bagus, que tiene la gruta más grande del mundo: su ancho es de aproximadamente 0.3 km, su longitud es de aproximadamente 0.7 km y alcanza los 70 metros de altura. El pasaje subterráneo más largo, llamado Deer Cave, alcanza los 2 kilómetros de longitud.

Las bóvedas y los techos de las cuevas son elegidos por innumerables murciélagos. Al atardecer, sus enormes bandadas abandonan las grutas para cenar.

Cada una de las cuevas es única y consiste, por regla general, en varios vacíos subterráneos conectados por pasajes. La sala subterránea de Sarawak es especialmente fascinante, cuyas dimensiones alcanzan un área de 20 campos de fútbol, ​​y la altura corresponde aproximadamente a la altura de un rascacielos de 25 pisos.

Ayuntamiento holandés – Stathouse (Malacca)

En el centro del casco antiguo de Malaca, en la Plaza Roja Holandesa, llama la atención el hito arquitectónico de Malasia en el estilo colonial: Stathouse, también conocido como el Ayuntamiento de Holanda. El edificio fue erigido en 1650 y sirvió como residencia oficial del gobernador y los funcionarios holandeses. Durante casi 350 años, el ayuntamiento municipal sirvió primero como holandés, luego como inglés y finalmente como la administración de la ciudad malaya, experimentando un cambio de poder. Y hasta el día de hoy, el edificio del ayuntamiento se ha conservado perfectamente, recreando la atmósfera de tiempos pasados. Todo el complejo consta de varios edificios con fachadas en un agradable color terracota. La casa de estado, o Stadthuis (traducida del holandés “ayuntamiento”), se ha convertido en un vívido ejemplo de la arquitectura holandesa de los siglos pasados, y hoy se considera el edificio holandés más antiguo del este.

Hoy, el edificio del Ayuntamiento holandés alberga museos históricos y etnográficos. La exposición presenta objetos de la cultura y la vida cotidiana de la población multinacional de Malacca, muestras de ropa de boda tradicional, así como reliquias que dan testimonio de la larga historia de Malacca, al tiempo que proporciona una explicación detallada del papel de cada una de estas exhibiciones en la historia de la ciudad antigua.

El Palacio Real de Istan Negar (Kuala Lumpur)

Los numerosos huéspedes de Kuala Lumpur sin duda tienen algo que ver en Malasia: en el corazón de la capital, justo en una colina, se encuentra el palacio del sultán Istan Negar, que actualmente es la residencia oficial del rey de Malasia. Hoy, varios eventos importantes de la cumbre y ceremonias tradicionales se llevan a cabo aquí.

Este edificio se ha convertido recientemente en un palacio, el lugar en el que se encuentra mantiene su historia. Anteriormente, había una mansión de un millonario chino, pero con el tiempo fue ocupada por los japoneses y se convirtió en la cantina de un oficial. Anteriormente, también era la residencia del sultán, y años más tarde el edificio fue devuelto a la jurisdicción de Malasia. El palacio de hoy da la bienvenida a muchos turistas todos los días, y a pesar del hecho de que está cerrado a las visitas públicas, puede ver el cambio de guardia, caminar por los pintorescos territorios del palacio, tomar una foto en el fondo de la entrada principal.

El área del palacio actual es de 28 acres. Aquí hay un pintoresco parque, en cuyo territorio hay campos de golf, una piscina, canchas de tenis, un lago. Sus jardines están decorados con hermosos macizos de flores, arboledas y césped. La puerta está custodiada por guardias a pie y a caballo; los representantes de la guardia están vestidos con hermosos uniformes tradicionales.

Museo Marítimo (ciudad de Malacca)

Junto con otros monumentos culturales e históricos, en Malacca se encuentra otra atracción interesante de Malasia: el Museo Marítimo, que es una copia restaurada exacta del barco marítimo portugués Flor de la Mar. El barco tiene 36 metros de largo y 8 metros de ancho. Este barco durante 9 años participó en importantes eventos históricos, pero en 1511 se hundió en un intento de eliminar los tesoros saqueados de Malaca.

Más tarde, se decidió recrear una copia del barco para abrir un museo dedicado a la gloriosa historia de la navegación. La exposición se divide en varios períodos históricos a través de los cuales Malacca pasó, comenzando desde la era del Sultanato, y terminando con la colonización portuguesa, británica y holandesa. Aquí puede ver importantes documentos históricos, colecciones de porcelana, telas caras, especias, muchas pinturas colgadas en las paredes que reflejan el papel histórico de Malacca.

Junto a la copia de la embarcación se encuentra el nuevo edificio del museo, que alberga la continuación de la colección, una exposición con modelos de barcos y barcos de pesca de los residentes locales, fotografías, un uniforme militar e insignias.

En el jardín cerca del museo se puede ver otra exhibición: la patrulla Sri Terengganu de los años 60 del siglo pasado. Los visitantes pueden abordar el barco y explorar su interior.

Resort Langkawi (Estrecho de Malaca)

Un sorprendente archipiélago de 99 islas en el mar de Andaman: esto es lo que vale la pena visitar en Malasia para aquellos que desean relajarse del ajetreo mundano y ver la naturaleza inusualmente hermosa. Este es el complejo turístico de Langkawi en la costa noroeste del Estrecho de Malaca. La gran mayoría de las islas aquí están deshabitadas, con vida silvestre virgen. Y solo en cuatro de las 99 islas la vida está en su apogeo, la más grande e importante es la isla de Langkawi. El mismo nombre “Langkawi” en la traducción significa “Isla del Águila Roja”, y una rara raza de águilas con plumaje de color rojo ladrillo se encuentra realmente en la isla. La isla alberga el complejo más popular de Malasia, Langkawi, que cuenta con una infraestructura desarrollada e incluye varios hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La isla tiene aire limpio: no hay transporte público, solo hay taxis, bicicletas y alquiler de motos. Las playas blancas como la nieve son famosas por su arena curativa, que contiene una gran cantidad de minerales y magnesio, que ayuda en la lucha contra el reumatismo, la osteocondrosis y en el tratamiento de la bronquitis. Entre las atracciones naturales de Malasia aquí se incluyen numerosas cascadas, cuevas, playas con arena negra inusual y monos. Debido a la ubicación de la isla en la zona ecuatorial, hace calor y sol todo el año.

Islas Perhentian (Golfo de Tailandia, Mar del Sur de China)

A 20 kilómetros del continente es otra atracción natural de Malasia, especialmente un favorito entre los buceadores. Este es Perhentian, un archipiélago de origen volcánico en las aguas territoriales de Malasia. Se compone de 6 islas, la principal y más popular de las cuales es la isla de Perhentian-Besar. Los bungalows, los campings están equipados aquí, se asigna un área especial para carpas. Otra isla popular es Perhentian-Kecil, donde hay varias casas de huéspedes y restaurantes económicos. Esta isla es económica en el sector de servicios, por lo que muchos turistas acuden aquí en busca de alojamiento económico.

Todas las islas del archipiélago de Perhentian pertenecen al Parque Nacional Redong. Aquí, paisajes rocosos, el mar más limpio, el mundo submarino más rico, la zona costera está llena de jardines de coral, razón por la cual las islas son tan populares entre los fanáticos de la pesca submarina. Y en Perhentians hay una familia de tortugas de cuero raras.

A pesar del alcance relativamente modesto de los servicios en las islas, esto se compensa con la extraordinaria belleza de la naturaleza circundante, playas inusualmente hermosas y un ambiente sorprendentemente relajante de serenidad.

Torre de TV Menara (Kuala Lumpur)

Entre todo tipo de estructuras de gran altura de Kuala Lumpur, las filas incluyen las torres Petronas mencionadas anteriormente. Hay otra atracción no menos interesante en Malasia : la Torre de TV Menara. Su altura es de 421 metros y esta es la estructura artificial más alta de Malasia, en la que puedes subir y ver los panoramas circundantes. Al mismo tiempo, subir a una altura tan impresionante no lleva más de un minuto.

Hoy, la torre se ha convertido en una de las principales atracciones de la capital de Malasia, su aguja se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad, y en la oscuridad la impresión de su contemplación se ve reforzada por una iluminación espectacular. Gracias a la iluminación de fantasía, la torre finalmente adquirió un segundo nombre: “Jardín de la Luz”.

La construcción de la Torre Menard comenzó en 1991, duró 5 años y se completó en 1996. Al igual que con el diseño externo, y con la decoración interior del local, se utilizaron motivos musulmanes. Por ejemplo, la sala principal recibió una bóveda árabe clásica. Una lámpara de araña adornada está suspendida del techo del pasillo, y un mosaico con un adorno musulmán tradicional se presenta en las puertas centrales.

Alrededor del edificio se encuentra el Parque Nacional Bukit Nanas, con una excelente vista desde la plataforma de observación de la torre o por las ventanas panorámicas del restaurante, ubicado a una altitud de 282 metros.

Bukit Bintang (Kuala Lumpur)

En una de las megalópolis de rápido desarrollo del sudeste asiático, la capital de Malasia, Kuala Lumpur, hay un área sobresaliente: Bukit Bitang, que durante mucho tiempo ha ganado un lugar honorable entre los lugares turísticos más populares de la ciudad. Siempre está lleno de gente, y hay muchos lugareños y visitantes que aprecian el encanto histórico de este lugar y el brillo moderno. El área animada tiene todo para entretenimiento, caminatas y compras, desde centros comerciales hasta clubes nocturnos de moda, desde bares hasta coloridas tiendas de recuerdos y coloridos mercados. Y el barrio también tiene su propio parque de atracciones cubierto con un área de más de 12 mil metros cuadrados, donde se puede montar en la montaña rusa más grande de Asia. También vale la pena señalar que Bukit Bitang tiene una amplia selección de hoteles y tiene un cómodo acceso de transporte, lo que lo convierte en un destino universal para aquellos.

Museo Nacional de Malasia (Kuala Lumpur)

Un papel importante en la planificación de un viaje educativo son las atracciones culturales de Malasia. Kuala Lumpur en términos de la cantidad de tales monumentos ocupa la vanguardia en el país. Uno de ellos es el Museo Nacional de Malasia, el mayor depósito de exposiciones de ciencias culturales, históricas y naturales del país. El imponente edificio de 1953 en el estilo tradicional malayo se encuentra en Traverse Street. En el interior hay colecciones de artesanías, arte y cultura. Toda el área interna se divide en 4 partes. La primera galería muestra hallazgos arqueológicos que datan de la era del Paleolítico, la segunda muestra evidencia del origen y desarrollo de los primeros asentamientos de Malasia, la tercera zona ilumina el período histórico colonial, la cuarta, los logros de la modernidad.

La mezquita de Negar (Kuala Lumpur)

La colorida mezquita Masjid es el centro espiritual de Kuala Lumpur y un símbolo de independencia de Gran Bretaña, que el país ganó en 1957. 8 años después de este evento, se construyó una mezquita, que simboliza la liberación de la fuerte opresión. La gran población de la ciudad, que está representada principalmente por musulmanes, periódicamente converge aquí para participar en los servicios divinos. La entrada para personas de otras religiones no está prohibida, pero es limitada en el tiempo: el camino para los turistas está abierto a ciertas horas. El edificio tiene una cúpula que se asemeja a un paraguas medio abierto en forma, lo cual no es accidental: el paraguas es una de las insignias reales de los sultanes. El minarete de la mezquita, que se eleva hasta 73 metros, se inspecciona desde casi cualquier lugar de la ciudad. Dentro de las paredes de la mezquita están pintadas con motivos nacionales, y la gran sala principal está diseñada para 8 mil fieles.

Templo de la Serpiente (Isla Penang)

Se pueden encontrar lugares interesantes en Malasia no solo en la península de Malaca, sino también en las aguas del mar de Andamán, donde se encuentra la pequeña isla de Penang. Una de las atracciones de la isla es el templo de la serpiente, el más inusual entre los sitios religiosos de la isla. Y es atractivo no por la arquitectura, sino por sus habitantes: docenas de serpientes que se arrastran hacia las paredes del templo. Según la historia, el Templo de la Serpiente fue construido en el sitio de la casa en la que vivía el sacerdote budista Chor Soo Kong. Este hombre muy piadoso dio refugio en su casa a todas las criaturas vivientes, entre las cuales se encontraban serpientes venenosas. Fue en memoria de este hombre “hospitalario” que se construyó un templo en 1850, y desde entonces las serpientes se asentaron en él, y en ciertas vacaciones un número sin precedentes de reptiles se arrastran aquí. Al lado del templo hay una granja de serpientes, donde puedes ver no solo serpientes.

Templo Kek Lok Si (Isla Penang)

Otro objeto digno de mención de la isla de Penang es el templo Kek Lok Si. Este es el sitio religioso más grande no solo en la isla, sino en toda Malasia. En una gran plaza, extendida en una colina, hay todo un complejo de edificios de templos erigidos en diferentes momentos en varios estilos arquitectónicos. El templo en sí se abrió en 1905, y la construcción del complejo duró 4 décadas, y durante un período tan largo causó una mezcla de técnicas arquitectónicas chinas, birmanas, tailandesas y de otro tipo. El valor principal del complejo es una pagoda de 7 niveles, dentro de la cual se almacena, ¡es difícil de imaginar, alrededor de diez mil estatuas de Buda! Otro objeto notable es una estatua de 36 metros de la diosa de la misericordia, que se eleva en la cima de la montaña. Puedes subir a la cima por una escalera especial a través de infinitas galerías comerciales.

Castillo de Kelly (ciudad de Batu Gaja)

En Batu Gaja hay una residencia abandonada de una maceta escocesa, envuelta en una flor mística: existe la creencia de que los fantasmas viven en este castillo y hay varios pasajes secretos que conducen a habitaciones secretas. La residencia fue concebida como un segundo hogar para el plantador William Kelly, quien intentó recordarle su tierra natal, un castillo erigido lejos de Escocia. William disfrutaba del respeto entre sus trabajadores, por lo que justo en las paredes del castillo construyó un templo hindú. A su vez, los trabajadores erigieron una estatua de Kelly en agradecimiento. Vale la pena señalar que la construcción del castillo nunca se completó: el proceso se interrumpió después de la repentina muerte del plantador. Este castillo solitario, que se eleva en medio de plantaciones silvestres, se ve casi fantástico hoy. Muchos lugareños afirman que el espíritu de William deambula por los pasillos.

El jardín botánico de Perdan (Kuala Lumpur)

El Jardín Botánico de Kuala Lumpur es una isla de vegetación, agua y aire limpio rodeada de rascacielos de la metrópoli. Maravillosas plantas tropicales crecen en un amplio territorio de 92 hectáreas, elegantes bancos retorcidos, glorietas talladas se colocan a lo largo de los callejones, se lanzan puentes originales a través de los estanques. La cantidad de atracciones locales y rincones interesantes es tan grande que tomará más de uno o dos días estudiarlos. Por ejemplo, en el parque puede visitar el Planetario Nacional, el Parque de las Aves, el Parque de los Ciervos, el Museo de la Policía, el Museo de Arte Islámico, los Jardines del Lago, los Jardines de Orquídeas e Hibiscos y mucho más. Es sorprendente que toda esta belleza se concentrara en el centro de Kuala Lumpur. Por cierto, muchas agencias de viajes incluyen un viaje a Kuala Lumpur como parte de la gira Malasia-Singapur.

Antigua estación de ferrocarril (Kuala Lumpur)

Las diez estaciones de tren más bellas del mundo incluyen la antigua estación de tren de Kuala Lumpur. Al mirar este elegante edificio de estilo colonial, decorado con hermosas torrecillas, delgadas agujas y arcos de lancetas, es difícil imaginar que haya plataformas ferroviarias y trenes en su interior. El autor de esta creación a principios del siglo XX fue el arquitecto británico Arthur Hubbek, amante del estilo árabe y los motivos indo-sarracenos: encarnaba estas preferencias en el diseño del edificio. En 1986, se construyó un nuevo centro de transporte, después del cual la mayoría de los trenes de larga distancia fueron transferidos allí, y la antigua estación comenzó a recibir solo trenes de cercanías. Por cierto, en uno de estos trenes puede llegar rápidamente a otra atracción en las afueras del norte de la ciudad: Batu Caves.

Genting Highlands (51 km de Kuala Lumpur)

En la región montañosa de Malasia, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, a una altitud de unos 2 kilómetros, se encuentra un complejo de estilo asiático súper popular: Genting Highlands. En la década de 1960, este lugar era un ambicioso proyecto del multimillonario chino Lim-Goh-Tong, que, al parecer, no era factible: la construcción de una carretera de montaña que conduce a la cima ya se consideraba una locura. Sin embargo, la persistencia del empresario permitió en 1971 abrir el primer casino en las montañas. El éxito fue abrumador, y hoy en día ha crecido un complejo de entretenimiento a gran escala en las montañas, donde se apresuran no solo para el entretenimiento, sino también para relajarse del calor de las llanuras de Malasia. Entre las atracciones del complejo se encuentran dos grandes parques de atracciones, un club de golf, un casino y una plataforma de observación. Puedes llegar a Genting Highlands en el teleférico de alta velocidad.

Monte Kinabalu (Sabah)

A unos 140 kilómetros de la capital del estado de Sabah, en medio de la selva tropical, se encuentra uno de los picos más altos de Malasia: Kinabalu. Esta comunidad, de unos 4100 metros de altura, se destaca de otras montañas, que tienen casi la mitad de su altura. La cima de la montaña casi siempre está decorada con un halo de nubes blancas como la nieve, y la exuberante vegetación tropical crea un espectacular contraste de colores. Para los lugareños, Kinabalu es sagrado, también se le llama la “morada de los muertos”: desde hace tiempo se cree que los espíritus de sus antepasados ​​viven aquí. Hay que decir que este es uno de los picos más accesibles del mundo desde el punto de vista del alpinismo. Puedes escalar aquí sin siquiera tener un equipo especial: la escalada tomará solo 2 días. Pero incluso si la conquista del pico no está incluida en la meta, en las cercanías de la montaña puedes pasear por los territorios del parque nacional.

Isla Tioman (estado de Pahang)

El mapa de Malasia incluye no solo la península de Malaca, sino también varias islas cercanas. Si miras el mapa, puedes ver a la derecha de Malacca la pequeña isla de Tioman con un área de solo 136 metros cuadrados. km Se encuentra a unos 50 kilómetros del continente, en la parte sureste del país. Tioman pertenece al territorio del Parque Nacional Pahang e impresiona con bosques intransitables, altas montañas, pintorescas playas de arena blanca, depósitos de coral y aguas turquesas. En la costa oeste de la isla hay un rincón de la civilización, donde se presenta una amplia selección de apartamentos para cualquier ingreso, y alrededor del puerto de Tekek hay muchos restaurantes y puntos libres de impuestos. Desde Tekek, puede caminar por un bosque denso, nadar en las aguas de una cascada local y regresar a visitar uno de los pequeños pueblos que ofrecen excelentes platos de los mariscos más frescos.

Parque Nacional Taman Negara (Península de Malaca)

Si América del Norte es conocida como la tierra de las praderas sin fin, entonces Malasia es una tierra de bosques tropicales densos y húmedos, con una flora y fauna tropical desenfrenada. Un ejemplo sorprendente de la naturaleza local: el territorio del Parque Nacional Taman Negara, que son los bosques tropicales más antiguos del mundo. La selva tropical ha estado creciendo aquí por más de 130 millones de años, 4500 km2. kilómetros de estas áreas están bajo protección estatal. No hay caminos en el parque, la única forma de explorar el área es caminar por los senderos locales o nadar a lo largo de los ríos. Pero aquí hay muchas opciones. Por ejemplo, para dar un paseo emocionante por los puentes colgantes, construidos a una altura impresionante entre los árboles. O organice rafting a lo largo de un bullicioso río de montaña con numerosos rápidos. O vaya a las tribus aborígenes: visite una de las aldeas locales.

Seven Wells Waterfall (isla de Langkawi)

Langkawi es una encantadora isla turística, parte de un archipiélago de aproximadamente 99 islas cerca de la frontera marítima con Tailandia. Los lugares de interés de Langkawi se sienten atraídos principalmente por la naturaleza extraordinaria, y para visitarlos puede comprar excursiones ya preparadas, o puede explorar la región por su cuenta. Una de las atracciones naturales favoritas de la isla es la Cascada de los Siete Pozos, ubicada en su parte occidental. Este nombre original está asociado con el tipo de cascada: una masa de agua, que se hunde, pasa a través de 7 piscinas pequeñas, permanece allí por un corto tiempo, fluye de un tazón a otro y cae desde una altura de 30 metros. Definitivamente, debe nadar en al menos uno de estos siete “lagos”: el agua es estimulante y refrescante después de una larga subida, y el burbujeo crea el efecto de un jacuzzi.

Cameron Highlands (Estado de Pahang)

Dentro del estado de Pahang, en la cresta se encuentra Cameron Highlands, el centro turístico más grande de Malasia a una altitud de aproximadamente 1,5 kilómetros sobre el mar. El territorio del complejo en los años 60 del siglo pasado fue declarado reserva. El área es ideal para actividades al aire libre: el senderismo de montaña se realiza en condiciones cómodas, el aire no calienta a más de 25 grados. Todavía hace mucho tiempo, Cameron Highlands atrajo a los plantadores con un clima templado húmedo. Las granjas locales y las granjas locales todavía usan exuberantes colinas verdes para cultivar té y fresas. Aquí puede hacer una excursión a la producción de té, visitar el museo del té y comprar una de las mejores variedades de té en la tienda. Otro objeto interesante en las montañas es el Valle de las Rosas, que es un jardín de varias etapas donde se cultivan rosas, hibiscos, gladiolos, claveles y otras plantas.

Embarazada Virgin Lake (Pulau Dayang Bunting Island)

En el archipiélago de Langkawi hay una pequeña isla, Dayang Bunting, en cuyo centro se esconde un pequeño lago azul con un nombre inusual: Lago de la Virgen Embarazada. El estanque está rodeado de colinas boscosas, que en la parte superior se asemejan a una mujer embarazada. Hace varios miles de años, en el sitio del lago había una montaña de roca blanda, que con el tiempo fue lavada por el agua del mar. Con el tiempo, la cúpula de la montaña también se derrumbó y se formó un pozo de cimentación, que se llenó de agua de lluvia. Los lugareños consideran milagrosas las aguas del lago, y muchas parejas sin hijos corren aquí con la esperanza de curar la infertilidad. Y todo esto gracias a las leyendas predominantes asociadas con el lago. Por ejemplo, uno de ellos dice acerca de una pareja que durante 19 años no pudo experimentar la felicidad de la paternidad. Y solo después de beber agua de un lago mágico, su preciado lugar se hizo realidad.

Penang Hill (isla de Penang)

Muchos recorridos a la isla de Penang incluyen una visita a la colina de Penang, más precisamente, no montañas, sino seis picos cubiertos de vegetación. Hoy en día se ha creado una infraestructura turística maravillosa en estas montañas: además de varias plataformas de observación donde se puede ver el panorama de toda la isla, hay muchos objetos únicos. Por ejemplo, una mezquita musulmana, un templo hindú, tiendas de souvenirs, tiendas, cafeterías, el Museo del Búho con miles de figuras de búhos de una variedad de materiales. En una de las plataformas de observación se encuentra el primer funicular, construido hace aproximadamente un siglo. Para los amantes de la privacidad, existe otra opción para relajarse en las montañas: por ejemplo, un paseo por senderos de montaña entre la naturaleza virgen, una vista panorámica de los alrededores. Y puede bajar al Jardín Botánico, que ofrece un panorama de la parte oriental de la isla.

Sky bridge de Langkawi (isla Pulau Langkawi)

Contribuyendo al tesoro de atracciones y logros de ingeniería avanzados que se han manifestado en estructuras como las torres gemelas de 450 metros en el sur de Kuala Lumpur o el vertiginoso puente atirantado, arrojado a través de un pintoresco desfiladero de 700 metros de profundidad en la isla de Langkawi. Y si las torres encajan perfectamente orgánicamente en el panorama de la ciudad de la metrópoli, entonces el puente es una vista realmente fantástica en el contexto de los panoramas de las montañas. El puente atirantado “celestial” de 125 metros va al cielo, se sumerge en la niebla de las nubes y se basa en un solo soporte de metal, por lo que es considerado uno de los puentes de un solo soporte más altos del mundo. La carga completa se distribuye de manera confiable por ocho poderosos cables que están conectados a este soporte. Las vistas desde el Puente Celestial son impresionantes con su belleza: por un lado, el azul del mar de Andaman.

Sitios turisticos de Líbano
Sitios turisticos de Laos
Sitios turisticos de Kuwait
Sitios turisticos de Kirguistan
Sitios turisticos de Chipre
Sitios turisticos de Camboya
Sitios turisticos de Kazajstan
Sitios turisticos de Yemen
Sitios turisticos de Iran
Sitios turisticos de Jordania
Sitios turisticos de Georgia
Sitios turisticos de Timor Oriental
Sitios turisticos de Butan
Sitios turisticos de Brunei
Sitios turisticos de Bahrein
Sitios turisticos de Bangladesh
Sitios turisticos de Afganistan
Sitios turisticos de Armenia
Sitios turisticos de Azerbaiyan
Sitios turisticos de Abjasia
Sitios turisticos de Estonia
Sitios turisticos de Montenegro
Sitios turisticos de Gales
Sitios turisticos de Eslovenia
Sitios turisticos de Eslovaca
Sitios turisticos de Serbia
Sitios turisticos de Irlanda del Norte
Sitios turisticos de San Marino
Sitios Turisticos de Moldavia
Sitios Turisticos de Malta
Sitios turisticos de Macedonia
Sitios turisticos de Luxemburgo
Sitios turisticos de Liechtenstein
Sitios Turisticos de Lituania
Sitios Turisticos de Baltico
Sitios Turisticos de Gibraltar
Sitios Turisticos de Hungria
Sitios turisticos del Vaticano
Sitios Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Sitios Turisticos de Bulgaria
Sitios Turisticos de Bielorrusia
Sitios Turisticos de Andorra
Sitios turisticos de Albania
Sitios Turisticos de Monaco
Sitios turisticos de Qatar
Sitios turisticos de Irak
Sitios Turisticos de Haiti
Sitios Turisticos de Bahamas
Sitios turisticos de Bolivia
Sitios turisticos de Indonesia
Sitios turisticos de Vietnam
Sitios turisticos de Croacia
Sitios turisticos de Ucrania
Sitios Turisticos de Rumanía
Sitios turisticos de Filipinas
Sitios turisticos de Corea del Norte
Sitios turisticos de Finlandia
Sitios Turisticos de Polonia
Sitios turisticos de Dinamarca
Sitios Turisticos de Nicaragua
Sitios turisticos de Escocia
Sitios turisticos de Suecia
Sitios Turisticos de Islandia
Sitios Turisticos de Belice
Sitios turisticos de Arabia Saudita
Sitios turisticos de Paraguay
Sitios turisticos de Uruguay
Sitios turisticos de Israel
Sitios Turisticos de Holanda
Sitios Turisticos de Belgica
Sitios Turisticos de Ecuador
Sitios Turisticos de Irlanda
Sitios turisticos de Tailandia
Sitios Turisticos de Honduras
Sitios turisticos de Suiza
Sitios turisticos de la Republica Checa
Sitios turisticos de Turquia
Sitios Turisticos de Guatemala
Sitios Turisticos de Venezuela
Sitios Turisticos de Costa Rica
Sitios turisticos de Grecia
Sitios Turisticos de Chile
Sitios turisticos de India
Sitios Turisticos de Portugal
Sitios Turisticos de Australia
Sitios turisticos de Peru
Sitios Turisticos de Cuba
Sitios turisticos de Corea del Sur
Sitios Turisticos de Rusia
Sitios turisticos de Inglaterra
Sitios turisticos de Argentina
Sitios turisticos de China
Sitios Turisticos de Alemania
Sitios turisticos de Brasil
Sitios Turisticos de Colombia
Sitios turisticos de Japon
Sitios Turisticos de Canada
Sitios turisticos de Italia
Sitios turisticos de Francia
Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico