Lugares Turísticos de México

Los mejores sitios turísticos de México para Viajar

Delicioso, antiguo y cálido México como creado para disfrutar todos los días de su estadía en él. El país donde vivieron en el pasado las asombrosas y misteriosas civilizaciones de los indios mayas y aztecas, hoy florece y canta sobre las ruinas de antiguas ruinas, rindiendo homenaje a la memoria de una cultura que se ha ido para siempre. Apelar a las antiguas leyendas y mitos es un tema favorito de los festivales mexicanos más coloridos.

Pirámides gigantescas y parques de atracciones, magníficos edificios de palacio y altos muros fortificados, vegetación tropical brillante y olas turquesas que se elevan hasta el cielo, playas de arena dorada y magníficas catedrales católicas, hoteles de cinco estrellas y museos antiguos: ¡todo está en el México moderno!

Las atracciones arqueológicas de los nativos americanos se concentran en el área de Teotihuacán, Taxco, Cholulo, Uxmal, Palenque y Chichén Itzá. La grandeza colonial de México se puede rastrear en la capital, Oaxaca y Puebla. La infraestructura de entretenimiento clásico está disponible en todas las ciudades principales: Ciudad de México, Acapulco, Monterrey, Guadalajara. El clima subtropical y tropical invariablemente cálido dicta el horario especial de apertura de muchas tiendas mexicanas, que cierran por la tarde para una siesta. La cocina local está repleta de una variedad de guisos y guisos hechos de maíz, frijoles y carne de res. Los fanáticos del buceo en México pueden contar con bucear no solo en aguas oceánicas, sino también en cuevas y ríos submarinos.

Chichén Itzá

Fundada en el siglo VII d.C. La ciudad sagrada de una de las tribus mayas: Itza está a ciento veinte kilómetros de la capital de la península de Yucatán. La riqueza arquitectónica del antiguo asentamiento consiste en un Templo Kukulkán de nueve etapas y dos pequeños templos: Guerreros y Jaguares, un pozo utilizado para el sacrificio, una gran cancha de pelota y un rectángulo gigante formado por ruinas de columnas.

Catedral de la ciudad de México

El principal templo católico de la capital mexicana se construyó en el sitio del antiguo santuario azteca dedicado al dios de la guerra: Witsilopochtli. La construcción de la catedral se llevó a cabo desde principios del siglo XVI hasta principios del siglo XIX. Combinando las características arquitectónicas del barroco, el renacimiento y el neoclasicismo, el templo se erige en honor a la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.

Museo Nacional de Antropología.

Uno de los museos más ricos de México se encuentra en el parque de Chapultepec (Ciudad de México). Se compone de dos grandes departamentos: arqueológicos y etnográficos. La exposición del museo está representada por exhibiciones de la era precolombina, que incluyen el famoso calendario azteca: la Piedra del Sol, los tesoros mayas y los hallazgos culturales y arqueológicos pertenecientes a otras antiguas civilizaciones mexicanas.

Palacio de Chapultepec

Lanzado en 1785, el palacio de Chapultepec fue utilizado durante mucho tiempo como residencia del gobierno. En un momento, albergó la academia militar y el Observatorio Astronómico Nacional. Desde 1939, la exposición principal del Museo de Historia Nacional se ha exhibido en un magnífico edificio construido en estilo neoclásico.

Barranca del Cobre

El principal parque nacional del país recibió su nombre debido al musgo que crece en las laderas de un cañón de un kilómetro y medio y arroja cobre desde lejos. El fondo de la atracción natural está cubierto por bosques subtropicales. En el Cañón del Cobre vive un tercio de todos los animales mexicanos, entre los que se encuentra un oso negro, un lobo mexicano y un puma.

Acapulco

Ubicado en la costa del Pacífico, el centro turístico y la “capital nocturna” a tiempo parcial de México ganó fama mundial en los años cincuenta del siglo XX. Acapulco moderno es una ciudad de playas arenosas de suave pendiente, atracciones acuáticas, pesca, las mejores discotecas del país y treinta grados centígrados sin cambios en invierno y verano.

Park Shkaret

Repartido en un área de ochenta hectáreas, el parque de atracciones del Caribe es al mismo tiempo un lugar de hábitat libre para una gran cantidad de animales salvajes. Numerosas playas, una granja de tortugas, un parque de mariposas, un viaje a lo largo del río subterráneo y espectáculos nocturnos que cuentan la historia de las civilizaciones antiguas hacen de Shkaret un lugar de vacaciones favorito tanto para niños como para adultos.

Las pirámides de Teotihuacan

La ciudad más antigua del hemisferio occidental, cuya fecha de fundación plantea preguntas incluso de arqueólogos experimentados, está a cincuenta kilómetros de la ciudad de México. Sus dos pirámides: la Luna y el Sol son los principales lugares de interés histórico del antiguo asentamiento. En la pirámide de la luna se encontraron los restos de personas y animales sacrificados. La Pirámide del Sol es una estructura a gran escala de casi sesenta y cinco metros de altura.

Cenotes en la península de Yucatán

Los indios mayas utilizaron pozos de piedra caliza natural llenos de agua subterránea como lugares de recolección y sacrificio de agua. Los cenotes se consideraban puertas del Reino de los muertos y pertenecían a la categoría de objetos sagrados. Hoy en día, varios pozos naturales de Yucatán son un sitio de buceo favorito para los entusiastas del buceo.

Isla Mescaltitan

Alcanzando un diámetro de cuatrocientos metros, la isla está completamente construida con hileras de casas blancas y rosadas, con capacidad para no más de mil residentes permanentes. La legendaria patria de los aztecas y la bebida nacional mexicana de mezcal se dedica actualmente a la pesca y la pesca de camarones. Una vez al año, se celebra una regata de barcos y un festival dedicado a los santos Peter y Paul en Mescaltitan.

San Francisco de Campeche

La capital de Campeche fue fundada por los conquistadores españoles en 1540 en el sitio de un antiguo asentamiento de los indios mayas. La ciudad ubicada en el oeste de Yucatán todavía parece una fortaleza construida en ella en los siglos XVI-XVIII para proteger contra los piratas. Las principales atracciones de San Francisco de Capeche son los fuertes, el jardín botánico y la catedral franciscana.

Ciudad Maya Tulum

Tulum se diferencia de otras ciudades mayas en el alto muro construido por los indios para protegerlos de los ataques de los pueblos nómadas del norte. La estructura urbana más masiva, ubicada más cerca del mar, el templo y la fortaleza de El Castillo, según los arqueólogos, podría servir como un faro. El templo de los frescos es una clara evidencia de la antigua cosmovisión, que divide la realidad en el inframundo (muerte), terrenal (vida) y celestial (dioses).

Palenque

Una gran cantidad de ruinas ubicadas en un área de quince kilómetros cuadrados dan testimonio de la antigua grandeza de la antigua ciudad maya: Lakam-ha. Los conquistadores españoles le dieron el nombre moderno del complejo: Palenque. El centro de la composición arquitectónica antigua es el Palacio, que consta de varios patios grandes y pequeños. Tres pirámides-templos (el sol, la cruz y la cruz de hoja caduca) simbolizan un árbol de ceiba, que, según las leyendas indias, contiene todo el universo.

Palacio de Bellas Artes

El principal teatro de la ópera de la capital mexicana fue construido en el primer tercio del siglo XX según el proyecto del arquitecto italiano A. Boari. Las paredes de mármol de Carrara y la lujosa decoración inherente al estilo Art Deco han hecho de este edificio uno de los edificios más bellos del Nuevo Mundo. En el Palacio de Bellas Artes se encuentra el famoso fresco de Diego Rivera – “En la encrucijada”.

Museo de esculturas submarinas.

El inusual museo subacuático creado por el escultor británico Jason de Cairos Taylor puede considerarse uno de los más caros en términos de visitas: el precio de un boleto cuesta entre cien dólares. La instalación artística de cuatrocientos objetos modernos se divide en tres partes y está disponible para su revisión por cualquier persona que sepa cómo usar el equipo de buceo.

Isla de las muñecas muertas

Una pequeña isla ubicada en el sur de la Ciudad de México se convirtió en el último refugio de muñecas por accidente, cuando un ermitaño que vivía en ella a mediados del siglo pasado encontró un juguete de una niña ahogada en un río y lo colgó de un árbol. Con el tiempo, el hombre comenzó a recoger muñecas y decorar la isla con ellas. Hoy, los juguetes quemados al sol y exudados por insectos le dan al área un aspecto espeluznante y surrealista.

Cancún

Al crecer en un pueblo de pescadores, un gran complejo mexicano es amado por turistas de todo el mundo. En Cancún, la temperatura durante el día nunca cae por debajo de los veinticuatro grados, y las playas ubicadas en ella se distinguen por la pureza y la riqueza de las olas, tan necesarias para el surf. Los hoteles de cinco estrellas y la infraestructura desarrollada del resort le permiten relajarse en Cancún con la máxima comodidad.

La Cueva De Cristal De Los Gigantes

Enormes cristales de yeso comenzaron a formarse en una cueva ubicada cerca de la ciudad de Chihuahua, hace unos veintiséis millones de años. Con un crecimiento del cien por ciento de humedad y una temperatura de cincuenta y ocho grados centígrados, los “rayos” pesan varias decenas de toneladas y alcanzan una longitud de once metros.

Parque de atracciones Xplor

Las siete atracciones extremas del Parque Xplor incluyen rafting en ríos y cuevas, teleféricos, paseos en buggy por la jungla y hamacas. Los instructores profesionales monitorean de cerca a los vacacionistas y los ayudan a superar los obstáculos. Una herramienta adicional de seguridad y seguimiento es un casco con un microchip montado en él.

La casa museo de Leo Trotsky

La casa en el distrito de Koyoakan, donde Lev Trotsky pasó sus últimos días y fue asesinado en 1940, se convirtió en museo en 1990. El edificio, ubicado en la esquina de Río Churubusco y Viena, exhibe una exposición temporal de documentos y una biblioteca pública propiedad del comunista soviético.