Lugares turísticos de Nepal

La mayor parte del territorio de la República Democrática Federal de Nepal está ocupada por el Himalaya, el sistema montañoso más alto de la Tierra. Pero no solo los amantes de las escaladas u otras actividades vienen aquí. Nepal es famoso por sus prácticas espirituales, por lo que todos los que buscan la iluminación o las palabras de despedida intentan visitar los lugares sagrados de este país.

En primavera y especialmente en otoño, los alpinistas se reúnen en Nepal. Aquí puedes hacer un seguimiento de casi cualquier nivel de dificultad, y los más atrevidos pueden intentar conquistar el pico más alto de la Tierra.

Puede admirar la naturaleza única de este país en tres parques nacionales, que requieren permisos especiales para visitar. Además de impresiones inolvidables, mantas cálidas y ropa de pashmina, varias artesanías de cerámica y cuero, té nepalí y recuerdos generalmente se traen de Nepal.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER NEPAL

Templo Pashupati Nath

Uno de los templos más antiguos, más famosos y sagrados de Nepal, el Templo Pashupati Nath se encuentra en las afueras de Katmandú, la capital de Nepal. El río Bagmati fluye cerca de este templo dedicado a la venerada deidad de Nepal, Lord Pashupatinath, también conocido como Lord Shiva. Ardientes seguidores hindúes visitan este lugar turístico en Nepal para obtener las bendiciones de la divinidad divina. Es uno de los lugares más recomendados para visitar en Nepal. Este es uno de los templos que se ha inscrito en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Este templo ha estado en la lista desde 1979. Este templo en Nepal es básicamente una colección de diferentes ashrams, templos e inscripciones que han estado allí durante un largo período de tiempo. Este lugar también se encuentra entre los siete grupos de monumentos que ayudaron a la UNESCO a declarar el Valle de Katmandú como patrimonio cultural. En general, en el festival Maha Shivaratri cada año, más de 1 millón de personas de todo el mundo visitan este templo. Personas de todo el mundo visitan Nepal para poder visitar el templo durante Maha Shivratri.

Este Templo Pashupati Nath fue construido por primera vez en el siglo V por el rey Lichhavi Shupuspa. Esto era básicamente un templo de reemplazo porque el templo anterior fue atacado y destruido por termitas. En todos estos años se han construido muchos templos en Nepal, pero ninguno de los templos es tan magnífico como este. Este templo es ahora el templo más antiguo para los hindúes en Katmandú. Algunos de los templos que están presentes en el Templo Pashupati Nath son el Templo Vasuki Nath, el Templo Unmatta Bhairava, el Templo Surya Narayana, el Santuario Kirtimukha Bhairava, el santuario Budhanilakantha, el santuario Hanuman y el santuario 184 Shivalinga.

Boudanath

Ubicado a 7 km al noreste de Katmandú, Boudhanath es un destacado centro de peregrinación y uno de los lugares turísticos más populares para visitar en Nepal. Las peregrinaciones locales y tibetanas visitan este lugar espiritual para meditar. Lo más destacado de este templo es su magnífica Stupa que atrae a una gran cantidad de visitantes de lugares lejanos y amplios. Es la estupa esférica más grande de Nepal. Boudhanath también es conocido popularmente como Khasa Chaitya. Este lugar está en las afueras y tiene un mandala masivo que se sabe que es una de las estupas esféricas más grandes de todo Nepal. Este lugar es conocido en todo el mundo por ser la estructura única más grande. Este lugar en un momento dado ha ayudado a muchos refugiados a obtener refugio. En el año 1979, este lugar también se convirtió en uno de los sitios patrimoniales de la UNESCO.

Poco después de esto, Boudhanath se convirtió en un lugar muy popular para que los turistas lo visiten cuando visitan Nepal. Toda la estupa es básicamente una ruta comercial que es muy antigua entre el Tíbet y Nepal. Este era el lugar donde la gente del Tíbet solía entrar en el valle de Katmandú. La gente necesita pasar por un pueblo llamado Sankhu antes de ingresar a Katmandú. La gente solía girar directamente hacia el sur para poder ir directamente desde el río Bagmati a Lalitpur, lo que ayudó a los comerciantes a evitar la ciudad de Katmandú. Todos los refugiados que ingresaron a Nepal desde el Tíbet deciden establecerse en Boudhanath. Según el mito, Boudhanath fue fundado por primera vez por el rey nepalés Licchavi Sivadeva. En el terremoto que ocurrió en Nepal en el año 2015, este lugar fue muy dañado. Debido al daño, Se tuvieron que limpiar muchos lugares y también se tuvo que quitar la cúpula. TodosLas atracciones turísticas de Nepal se vieron muy afectadas por el terremoto.

Nagarkot

Situado cerca del valle de Katmandú, Nagarkot es uno de los lugares turísticos más populares de Nepal.conocido por ofrecer fascinantes vistas del Himalaya, incluido el Monte Everest en el lado noreste. Visitar este lugar para disfrutar de las magníficas vistas del amanecer es amado por los turistas. Esto está a solo 4 horas en coche de la ciudad de Katmandú y es un lugar perfecto para visitar cuando visite Nepal. Este es el lugar donde los turistas podrán disfrutar de la belleza natural de todas las diferentes cadenas montañosas. Disfrutar del atardecer desde este lugar es muy especial. Es muy recomendable disfrutar de la puesta de sol desde aquí cuando visite Nepal. Este lugar tiene un recorrido en vehículo de 4 horas que ayudará al turista a tener una idea muy clara sobre el lugar con la ayuda de un guía profesional. Lo más destacado del viaje es que el automóvil vendrá a recoger al turista a las 4 de la mañana y luego conducirá durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos para llegar al destino.

Los turistas podrán disfrutar del amanecer entre los Himalayas si el clima es despejado. Luego, todos los turistas serán llevados a Nagarkot, donde podrán pasar una hora y finalmente serán llevados al hotel. Este es generalmente el plan que la mayoría de los turistas eligen. También hay una opción de trekking donde los turistas pueden caminar en las montañas y pasar un día allí. La popularidad de este lugar está aumentando día a día debido a lo hermoso que se ve el lugar durante el amanecer. El único problema con esto es que si el clima no es claro, visitar este lugar es solo una pérdida de tiempo y dinero. El cielo debe estar despejado para disfrutar de un buen amanecer. El departamento de turismo de Nepal ahora está promoviendo mucho este lugar debido a su belleza escénica.

Valle de Pokhra

La joya del turismo de Nepal, Pokhara Valley se encuentra en medio de la cordillera del Himalaya de Annapurna. Es el segundo valle más grande y es uno de los mejores lugares para visitar en Nepal. Entre las famosas atracciones turísticas de Nepal, el Valle de Pokhara atrae a una gran cantidad de turistas que adoran admirar las maravillas de la naturaleza. Este lugar es conocido por ser el segundo valle más grande de todo el país de Nepal y uno de los mejores lugares turísticos de Nepal. Este valle básicamente se encuentra entre la parte occidental del país. Las dos ciudades que están dentro del valle son Lekhnath y Pokhara. Esta área está a unos 203 kilómetros del valle de Katmandú y se encuentra en la zona de Gandaki. La ciudad de Pokhara es considerada como una de las principales ciudades de Nepal. Este valle también es muy vulnerable al terremoto al igual que el valle de Katmandú. Pokhara es uno de los lugares populares para turistas en Nepal. Poon Hill en Pokhara es uno de los lugares para visitar en Nepal cerca de la frontera con Bihar.

La gente generalmente visita este valle para poder tener una visión clara de los rangos del Himalaya. Este lugar también es muy famoso por tener cosas como paseos en bote, rafting, trekking y otros deportes extremos. Según la junta de turismo de Nepal, el número de turistas en Nepal aumenta día a día de manera muy rápida. Pokhara Valley también consta de muchos lagos, que es otra razón por la cual muchos turistas se sienten atraídos por este lugar. Todos los deportes extremos en este valle han hecho que este valle sea tan popular en el mercado global. Muchas personas que están en la aventura visitan este lugar solo porque quieren experimentar diferentes deportes de aventura. La economía de este valle se mantiene debido a la presencia de tantos turistas durante todo el año.

Mahendra Gufa

Mahendra Gufa se encuentra al norte de Pokhara. Este famoso lugar turístico natural es Nepal, tiene una cueva oscura y cavernosa conocida por sus estalactitas y estalagmitas. La pintoresca estructura de la cueva lo convierte en un gran lugar para la fotografía. Esta cueva se encuentra básicamente cerca del distrito de Pokhara, que se encuentra en el distrito de Kaski. Esto es básicamente una cueva que está hecha de piedra caliza. Este tipo de cueva es muy rara en la naturaleza y esta es la razón por la que atrae a muchos turistas durante todo el año. Esta cueva también tiene una estatua de Lord Shiva en su interior.

Esta cueva lleva el nombre de Mahendra Bir Bikram Shah Dev. La primera vez que se descubrió esta cueva fue en el año 1950 por jóvenes pastores de Pokhara. Después de su descubrimiento, ha sido el lugar más visitado de Pokhara. La primera vez que se inspeccionó esta cueva fue en el año 1976 por un pequeño grupo de espeleólogos del Reino Unido. Todos los informes de la expedición ahora se almacenan en la Royal Geographical Society y todos los derechos de autor son propiedad del Reino Unido. Estas cuevas se encuentran en la ciudad de Pokhara, en la región occidental de Nepal. Esta cueva está a unos 1100 metros sobre el nivel del mar. Mucha gente visita este lugar para ver la estatua del Señor Shiva dentro de la cueva. Se puede decir que este lugar es uno de los lugares escondidos en Nepal.

Lumbini

Lumbini, el lugar de nacimiento del Señor Buda, es uno de los lugares turísticos más famosos para visitar en Nepal. El ambiente tranquilo de la ciudad ubicada en la región de Kapilavasta es perfecto para la meditación. Los templos y monumentos construidos de acuerdo con la arquitectura budista son muy admirados. Se sabe que Lord Shiva nació en el año 623 a. C. en Lumbini, que se encuentra básicamente en la parte sur de Nepal. Mucha gente visita Nepal solo para ver Lumbini. Se dice que Lumbini es uno de los lugares más sagrados en todo el mundo para las personas que siguen el budismo.

Según las personas que han autenticado este lugar como el lugar de nacimiento de Buda, todos los límites del muro del jardín en Lumbini prueban que este es el lugar donde nació Buda. Este lugar ahora está protegido por la Ley de Preservación de Monumentos Antiguos que se aprobó en el año 1956. Lumbini tiene una gran importancia histórica para muchas personas. Todas las personas que siguen el budismo tienen el objetivo de visitar Lumbini, donde nació Buda. La popularidad de Lumbini aumenta día a día porque varias personas se están convirtiendo en budismo y planean visitar aquí. Se han establecido muchos hoteles alrededor de Lumbini para que los turistas puedan quedarse durante su visita aquí.

Swayambhu Mandir

Encaramado en lo alto de una colina con forma cónica, el Templo Swayambhu es uno de los santuarios y lugares turísticos más populares de Nepal. También conocido como el Templo del Mono, el templo tiene muchas leyendas que lo hacen bastante popular y uno de los mejores lugares turísticos de Nepal.

Swayambhu Mandir es una de las arquitecturas religiosas antiguas que están presentes en Nepal. Este templo es muy popular entre las personas que siguen el budismo. Las personas de todo el mundo que siguen el budismo intentan visitar este lugar cuando están en Nepal. Este lugar es una de las razones por las cuales el budismo es tan popular en todo el país de Nepal.

Nepal es un lugar perfecto para visitar si buscas algún tipo de motivación espiritual. Este templo fue fundado básicamente por el bisabuelo del famoso rey Manadeva a principios del siglo quinto. Toda la información sobre el templo está confirmada por las inscripciones que se hicieron en las paredes de este templo. Si visita Nepal por primera vez, asegúrese de agregar este mandir en su itinerario para que pueda visitar uno de los lugares más hermosos de Nepal.

Área de Thamel

El área de Thamel es el mejor entre los lugares turísticos de Nepal para comprar ropa, joyas, accesorios y recuerdos. Las compras en la calle se pueden disfrutar mientras navega por una variedad de chucherías interesantes. Si visita Nepal y busca un lugar para comprar, este es el lugar. Este lugar básicamente funciona debido a los turistas. Cuando visite este lugar, definitivamente podrá encontrar muchos turistas a su alrededor. Este lugar tiene muchos callejones estrechos con varias tiendas presentes aquí. Aquí la gente vende todo tipo de cosas, desde frutas y verduras hasta ropa y accesorios. Este también es un lugar perfecto para ti si quieres disfrutar de la comida callejera local en Nepal.

Ahora, debido al aumento del tráfico en Nepal, la mayoría de las calles están declaradas como una zona libre de vehículos que ha ayudado a evitar el tráfico y coronar aquí. En el año 2011, este lugar fue declarado por el gobierno como una zona Wi-Fi completa. Esta es la primera zona de Wi-Fi completa del país de Nepal. Si está buscando hoteles económicos para alojarse, este lugar es perfecto para usted. Este lugar está abarrotado pero tiene sus propias ventajas. Encontrar transporte aquí es muy simple. Si está buscando clubes para pasar el rato, este es un lugar donde están presentes todos los lugares en Nepal.

Bhaktapur

Bhaktapur es la mejor entre las atracciones turísticas de Nepal para comprar terracota y productos artesanales. Ropa y recuerdos también disponibles. La historia de Bhaktapur se remonta al siglo VIII. Este lugar fue la capital de Nepal desde el siglo XII hasta aproximadamente el siglo XV. En el siglo XVIII, este lugar se convirtió en un país por sí solo con muros fronterizos y puertas a la ciudad. Los ciudadanos de Bhaktapur son en su mayoría campesinos, empleados públicos, fabricantes de artesanías o empresarios.

Una gran cantidad de turistas visitan esta ciudad cada año, lo que ayuda en la economía de la ciudad. La ciudad está llena de ladrillos rojos que la hacen lucir muy hermosa. Las personas también podrán encontrar una gran cantidad de animales presentes en esta área que se mantienen como mascotas, algo que lo convierte en uno de los mejores lugares turísticos de Nepal.

Parque nacional de Chitwan

Conozca un lado diferente de Nepal en el Parque Nacional Chitwan, uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO que es una morada natural de vida silvestre. El clima tropical del monzón lo convierte en un lugar perfecto para la observación de vida silvestre y el safari en la jungla, y uno de los mejores lugares para visitar en Nepal. Este es el primer parque nacional que se construyó en el país de Nepal. Este Parque Nacional fue establecido en el año 1973. Este Parque Nacional está construido sobre un área de 952.63 kilómetros cuadrados. Este parque nacional está ubicado básicamente en la parte sur-central de Nepal.

La ciudad más cercana a este parque nacional en Bharatpur. Este parque nacional ahora está gobernado por el Departamento de Parques Nacionales y Conservación de Vida Silvestre. Desde el siglo XIX, este Parque Nacional ha sido muy popular y se llama Corazón de la Selva. Anteriormente, este lugar se usaba para cazar, pero más tarde, el gobierno decidió convertirlo en un Parque Nacional para que todos los animales puedan quedarse cómodamente.

Davis Falls

Davis Fall es básicamente una cascada natural muy popular que se encuentra en Pokhara, en el distrito de Kaski de Nepal. El agua que fluye a través de Davis Fall se ha formado en un túnel subterráneo al golpear constantemente el fondo de la cascada con el tiempo. El túnel tiene unos 150 m de largo y tiene una profundidad de 30 metros. En el año de 1961, el 31 de julio, una pareja de Suiza llamada Davi fue a nadar en este otoño. La mujer se ahogó en el pozo debido al desbordamiento del agua y desde entonces se llama Davis Falls.

El cuerpo de las mujeres pudo recuperarse después de 3 días en el río Phusre después de un gran esfuerzo realizado por los lugareños. En Nepalí, este lugar se llama Patale Chango, que básicamente significa una cascada subterránea. Después de la cascada, el agua pasa a través de una cueva que se llama Gupteshwor Mahadev. Este otoño atrae a muchos turistas y lugareños por su importancia histórica. La gente a menudo visita aquí para probar suerte arrojando una moneda a un estanque y deseando cosas diferentes. Se ha convertido en una tradición que la gente venga a este lugar y desee lo que quiere en su vida. Mucha gente viaja cientos de millas para pedir un deseo arrojando una moneda aquí. Érase una vez, este lugar fue considerado como un punto de suicidio, pero ahora el gobierno de Nepal lo ha convertido en un lugar turístico.

Lago Phewa

Phewa Lake es básicamente un lago de agua dulce muy popular de Nepal y una de las mejores atracciones turísticas de Nepal. Este lago está ubicado básicamente en el lado sur de la ciudad de Pokhara. Este lago está regulado por represas y embalses de agua y esta es la razón por la que este lago es considerado como un lago seminatural. La gente cuida este lago y esta es la razón por la que se ve tan hermoso. Este lago es el segundo lago más grande del país de Nepal. Este lago es el lago más grande de Gandaki Pradesh. Este es el lago más visitado de Nepal y es conocido en todo el país por atraer a muchos turistas durante todo el año.

La longitud de este lago es de aproximadamente 4 kilómetros y el ancho del lago es de aproximadamente 2 kilómetros. Este lago también es común para las personas que disfrutan pasear en bote al atardecer. Phewa Lake es uno de esos lugares donde el deporte acuático es muy popular. La orilla más popular de este lago es la costa norte. Ha habido muchos hoteles y se instalaron alrededor del lago para que todos los turistas que visitan puedan disfrutar de su estadía. El agua que hay en el lago también ayuda a las personas a generar electricidad para que pueda usarse en todos los lugares locales. La Phew Power House se encuentra básicamente a un kilómetro y medio de distancia del lado sur del lago. Una parte del lago está siendo utilizada con fines comerciales por los pescadores para pescar.

Museo Internacional de la Montaña

Casi todos los turistas que visitan Nepal cada año se aseguran de visitar el Museo Internacional de la Montaña. Según las autoridades, hay más de setenta mil turistas nacionales e internacionales que visitan este museo cada año. El International Mountain Museum es conocido por registrar todos los datos y documentos relacionados con todas las montañas que están presentes en Nepal. Básicamente hay tres exposiciones presentes en el museo. El primero es el Salón de los Grandes Himalayas. El segundo es el Salón de la Fama y el tercero es el Salón del Mundo. Este museo es conocido por atraer a niños y adultos de todo el mundo. La gente podrá aprender más sobre la flora y la fauna de las zonas de montaña con la ayuda de este museo.

Hay muchas personas que solo visitan Nepal para poder visitar todos los lugares históricos y sagrados de todo Nepal. Nepal no es un país muy grande, pero tiene un gran significado histórico que atrae a muchos turistas. Nepal puede obtener muchos ingresos de todos los turistas. Algunos de los lugares populares en Nepal son el Parque Nacional Chitwan para observar la vida silvestre y también la ciudad de Pokhara, junto al lago, que también es muy popular. En el año 2015, hubo un gran terremoto en Katmandú que eventualmente terminó causando muchos daños en el país. Se recomienda que todos los viajeros revisen toda el área correctamente antes de planear visitar todas las áreas remotas de Nepal.

Pueblos Khokana y Bungamati

Si observa todas las imágenes de lugares turísticos en Nepal, seguramente querrá visitar los pueblos de Bungamati y Khokana antes que cualquier otro sitio. Estas aldeas son un testimonio del hecho de que el campo siempre es hermoso. Ubicados lejos del caos de la vida de la ciudad en un rincón remoto de Nepal, estos pueblos son su mejor opción si desea desconectarse del resto del mundo y simplemente relajarse en el regazo de la naturaleza. Ver a las aldeas pasar por sus trabajos cotidianos seguramente lo transportará al pasado.

Bungamati es famoso por su artesanía en madera. Y una vez que haya sido testigo de cómo estos artesanos crean la obra de madera más impresionante, puede avanzar hacia la próxima atracción: el santuario de Rato Macchendranath, junto con otros monumentos religiosos aquí. Khokana, por otro lado, es famosa por producir y extraer aceite de mostaza de una manera única. Aquí, también debe visitar el famoso templo de tres pisos de Shikali Mai.

Parque Nacional Sagarmatha

Situado en el noreste de Nepal y rodeado por el poderoso Monte Everest, así como por otros altos picos, profundos barrancos y los glaciares del Himalaya, el Parque Nacional Sagarmatha es una de las obras maestras visualmente más atractivas de la Tierra. Ubicada a 135 km de Katmandú, esta reserva natural es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se considera sagrada. Con una flora y fauna diversa refugiándose en medio de paisajes espectaculares, encontrará todos los aspectos del encanto de la naturaleza conservados aquí en Sagarmatha.

Si está planeando una visita a esta maravilla del Himalaya, no olvide vigilar la variedad de vida silvestre por la que es famoso este lugar, incluidos el Himalaya Tahr, el ciervo almizclero, el ghoral, los leopardos de las nieves, los lobos, el lince y las comadrejas. Además de una serie de especies animales, el Parque Nacional de Sagarmatha también alberga más de mil especies de aves raras y en peligro de extinción, como Himalayan Monal, Snowcock, Yellow-Pilled Chough, Blood Pheasant y Red-Pilled Chough. Una visita a este paraíso le dirá por qué es una de las mejores atracciones turísticas de Nepal y BirdLife International lo conoce como un área importante para las aves.

Parque Nacional Langtang

Si desea ver más vida salvaje en Nepal, visite el Parque Nacional Langtang, que es uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad. ¡El parque no solo ofrece una rica vida salvaje, sino también la oportunidad de caminar y sorprenderse!

Lago Rupa Tal

El lago Rupa Tal, uno de los lugares turísticos más famosos de Nepal, es el lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad y encontrar la paz y la tranquilidad como nunca antes. Puede pasar tiempo de calidad con sus seres queridos y absorber las vistas. Entre los lugares turísticos de Nepal, esto es algo que debe visitar.

Museo Nacional de Nepal

Si quieres saber sobre la historia de Nepal, debes dirigirte al Museo Nacional de Nepal. El museo ofrece artefactos que datan de los días dorados en el país y le da una idea del pasado glorioso. Es uno de los principales lugares turísticos de Nepal.

Plaza Durbar

La plaza Durbar es una zona famosa en Nepal y es Patrimonio de la Humanidad, por lo que no te la puedes perder. El lugar muestra la cultura y la maravillosa arquitectura de Nepal. Si visita Nepal con su familia, puede visitar este lugar y no olvide hacer clic en las imágenes.

Monasterio blanco

Este es uno de los mejores lugares turísticos en Nepal. El monasterio es de color blanco, lo que lo convierte en una hermosa vista para ver. El monasterio no solo es un sitio religioso, sino que también ofrece vistas celestiales. Por lo tanto, asegúrese de agregarlo a su lista.

Swayambhunath Stupa

Encaramado en una colina en el valle de Katmandú y rodeado de vegetación, Swayambhunath Stupa es una de las estupas antiguas de la ciudad. Mientras explora este lugar, podrá explorar varios santuarios, monasterios, estupas, templos y una biblioteca.

Kathesimbhu Stupa

Ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Kathesimbhu Stupa es una representación del Templo Swayambhunath. Escondida entre la plaza Durbar y Thamel, la estupa es uno de los lugares de peregrinación más visitados de Katmandú. Cubierto con estatuas, estupas más pequeñas y grabados, fue construido con materiales sobrantes del complejo del Templo Swayambhunath. Durante el terremoto de 2015, fue testigo de algunos daños.

Siddha Gufa

Otro lugar de visita obligada en Nepal, Siddha Gufa es una de las cuevas más grandes del país. Los turistas vienen de todas partes del mundo para explorar las cuevas de 437 metros de profundidad que tienen la forma de una catedral y están hechas con estalactitas y estalagmitas. También se puede optar por 90 minutos de caminata en estas cuevas y explorar esta belleza oculta.

Koshi Tappu Wildlife Reserve

Koshi Tappu Wildlife Reserve es uno de los lugares turísticos más hermosos de Nepal que no puede perderse. Es un paraíso para los observadores de aves, ya que se pueden ver casi 500 especies de aves en esta reserva si se visita en el momento adecuado. Además de esto, una visita a este tranquilo lugar definitivamente calmará tu alma. Por lo tanto, no olvide incluir este lugar turístico en su itinerario de Nepal.

Templo Hanuman Dhoka

El Templo Hanuman Dhoka es una parte de la Plaza Durbar en Katmandú que anteriormente era la morada de Malla Kings. Además de esto, también abarca los elaborados palacios de la dinastía Shah. La estatua data de 1672 y tiene una puerta de entrada que se llama ‘dhoka’ en Nepal, de ahí su nombre.

Lugares turisticos de Myanmar
Lugares turisticos de Mongolia
Lugares turisticos Las Maldivas
Lugares turisticos de Malasia
Lugares turisticos de Líbano
Lugares turisticos de Laos
Lugares turisticos de Kuwait
Lugares turisticos de Kirguistan
Lugares turisticos de Chipre
Lugares turisticos de Camboya
Lugares turisticos de Kazajstan
Lugares turisticos de Yemen
Lugares turisticos de Iran
Lugares turisticos de Jordania
Lugares turisticos de Georgia
Lugares turisticos de Timor Oriental
Lugares turisticos de Butan
Lugares turisticos de Brunei
Lugares turisticos de Bahrein
Lugares turisticos de Bangladesh
Lugares turisticos de Afganistan
Lugares turisticos de Armenia
Lugares turisticos de Azerbaiyan
Lugares turisticos de Abjasia
Lugares turisticos de Estonia
Lugares turisticos de Montenegro
Lugares turisticos de Gales
Lugares turisticos de Eslovenia
Lugares turisticos de Eslovaca
Lugares turisticos de Serbia
Lugares turisticos de Irlanda del Norte
Lugares turisticos de San Marino
Lugares Turisticos de Moldavia
Lugares Turisticos de Malta
Lugares turisticos de Macedonia
lugares turisticos de Luxemburgo
Lugares turisticos de Liechtenstein
Lugares Turisticos de Lituania
Lugares Turisticos de Baltico
Lugares Turisticos de Gibraltar
Lugares Turisticos de Hungria
Lugares turisticos del Vaticano
Lugares Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Lugares Turisticos de Bulgaria
Lugares Turisticos de Bielorrusia
Lugares Turisticos de Andorra
Lugares turisticos de Albania
Lugares Turisticos de Monaco
Lugares turisticos de Qatar
Lugares turisticos de Irak
Lugares Turisticos de Haiti
Lugares Turisticos de Bahamas
Lugares turisticos de Bolivia
Lugares turisticos de Indonesia
Lugares turisticos de Vietnam
Lugares turisticos de Croacia
Lugares turisticos de Ucrania
Lugares Turisticos de Rumanía
Lugares turisticos de Filipinas
Lugares turisticos de Corea del Norte
Lugares turisticos de Finlandia
Lugares Turisticos de Polonia
Lugares turisticos de Dinamarca
Lugares Turisticos de Nicaragua
Lugares turisticos de Escocia
Lugares turisticos de Suecia
Lugares Turisticos de Islandia
Lugares Turisticos de Belice
Lugares turisticos de Arabia Saudita
Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico