Lugares turísticos de Omán

Omán se compara favorablemente con el resto de los países del Golfo. A diferencia de los EAU “estériles” y la Arabia Saudita cerrada, Omán mantuvo su identidad y pudo proporcionar un alto nivel de vida sin convertirse en una jungla de piedra o un estado completamente teológico.

Omán tiene una historia rica y rica, por lo que el viajero está esperando rutas activas de excursión a lugares donde la Reina de Saba gobernó y realizó un fabuloso viaje a Simbad el Marinero. En Omán, el verdadero sultán gobierna, y presta mucha atención a la ecología. Hay muchos parques nacionales en el país donde se encuentran animales raros: el tahr árabe, el halcón ceniciento, una tortuga marina gigante, leopardo, hiena rayada. Omán también es un verdadero paraíso para los buceadores, no es inferior en belleza al mundo submarino de los centros turísticos egipcios.

En Omán, ofrece un servicio impecable de hoteles confortables, un espacio urbano pintoresco y bien mantenido, playas bien mantenidas y excursiones interesantes a lugares históricos.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER OMÁN

Muscat

Si solo viaja a un lugar en Omán, probablemente sea Muscat. Esta ciudad es hogar de fortalezas, palacios, museos y mercados, y ofrece algo para todos. Todas estas cosas hicieron de este lugar uno de los mejores atractivos de Omán. Si bien no puede ver la decoración interior del Palacio Real de Qasr Al Alam, puede avanzar hasta el puerto para disfrutar de una vista cercana de la hermosa estructura. De pie sobre el palacio están los castillos gemelos de Al Jalali y Al Mirani, que se han convertido en museos y están abiertos a todos. Los turistas no musulmanes también pueden recorrer la asombrosa Gran Mezquita del Sultán Qaboos en la mayoría de las mañanas, apreciando características como una enorme lámpara de araña de cristal, paneles de mármol y la segunda alfombra persa más grande del mundo.

Nizwa

Durante los siglos VI y VII, la ciudad de Nizwa sirvió como epicentro de Omán. Ahora, la ciudad es famosa por su maravilloso fuerte, que se estableció en el siglo XVII bajo la guía del Sultán Bin Saif Al Ya’ribi. Sin embargo, algunas partes de la fortaleza datan del siglo IX. La atracción clave del fuerte de Nizwa es la colosal torre cilíndrica. El fuerte también tiene diferentes mecanismos de defensa sorprendentes, que incluyen trampas de miel y ventanas de formas peculiares para disparar a los enemigos que avanzan. El fuerte también es un museo que exhibe la vida del siglo XVII en Omán. Mientras esté en Nizwa, también puede visitar el zoco o mercado al aire libre, así como el notable mercado de cabras que se celebra dos veces por semana en el centro de la ciudad.

Arenas de Wahiba

En medio de Omán, las dunas de arena se extienden por millas y forman lo que se llama Wahiba Sands. En este lugar, vive el pueblo bedu, y es un destino turístico muy querido para aquellos que buscan el Omán real, puro y convencional. Disfruta de la forma de vida nómada en Wahiba Sands participando en un viaje que te permite montar a lomos de un camello y acampar en el desierto bajo las estrellas. La ciudad de Ibra actúa como la entrada principal a Wahiba Sands, y aquí es donde comienzan muchos viajes guiados.

Fiordos de Musandam

La península de Musandam es la parte más septentrional de Omán, y está aislada de la parte continental del país por los Emiratos Árabes Unidos. La parte de esta área está muy aislada, y han actuado durante mucho tiempo como la morada de los habitantes de los pueblos de montaña y las comunidades costeras. Los fiordos de Musandam se extienden hacia el norte y ofrecen impresionantes vistas. Si viaja por los fiordos de Musandam, las atracciones clave pueden incluir cosas como paseos en bote para visitar las costas y pináculos que se elevan desde el agua, localizar delfines desde un Dhow o un bote omaní convencional y bucear en el mar. La población es rara y la vida silvestre es abundante, lo que hace de esta zona uno de los mejores lugares para viajar en Omán para los entusiastas de la naturaleza. Este lugar es una de las mejores atracciones turísticas de Omán.

Ras al Jinz

En el punto más oriental de Omán se encuentra Ras al Jinz, un área de conservación de tortugas que ayuda a habitar y salvar a las tortugas marinas del Océano Índico. Si viaja durante el verano, o entre los meses de mayo y octubre, puede encontrar nidos de tortugas a lo largo de la playa e incluso observar cómo nacen las pequeñas tortugas y llegar al océano. Observar la reserva de tortugas es factible como una excursión de un día a Muscat, pero la mayoría de los turistas desean pasar la noche en el resort y encontrar otros sorteos, por ejemplo, el Centro y Museo de Visitantes de Turtle.

Jebel Akhder

Jebel Akhdar puede interpretarse como Green Mountain, y es una parte de las montañas de Al Hajar. No esperes una cumbre de montaña convencional, y no dejes que el nombre inapropiado verde te engañe. El área de Jebel Akhdar es principalmente de piedra caliza y tiene el punto más alto en todo el país de Omán. Si bien no está vestida de exuberantes bosques, la altitud genera temperaturas más frías y un mayor desarrollo agrícola que en el desierto debajo. La región se conserva hoy, y puede caminar a través de maravillosas terrazas e incluso localizar árboles cargados de fruta. El senderismo puede no parecer una actividad atractiva en los desiertos de Omán, pero es la diversión ideal en Jebel Akhdar.

Salalah

En el sur de Omán se encuentra Salalah, un destino a veces familiar como la segunda ciudad de Muscat. Salalah es específicamente importante ahora porque es la residencia hereditaria del Sultán Qaboos, el sultán gobernante en Omán desde 1970. En un viaje a Salalah, se puede apreciar el increíble Palacio Qaboos, y se puede admirar la arquitectura antigua en el casco antiguo, familiar como la Haffa Retroceda aún más en el tiempo viajando por el sitio arqueológico de Al Baleed. Salalah es famoso por su negocio de incienso, así que no te olvides de recoger un recuerdo del zoco en Haffa. De junio a agosto, las nubes monzónicas de la India traen una lluvia incesante a la región y, como resultado, la zona costera alrededor de Salalah se transforma en un oasis verde con manantiales y arroyos estacionales.

Bahla

Otro hermoso destino en Omán es la ciudad de Bahla, situada en el norte de Omán. Bahla es un tipo de oasis en el desierto, y ha sido un lugar de ocio para los turistas durante siglos. Bahla está a solo 40 km (25 millas) de Nizwa, y también se jacta de un castillo maravilloso e histórico. El fuerte de Bahla se remonta al siglo XIII cuando generalmente estaba en posesión de la tribu Banu Nebhan. Además de visitar el fuerte de Bahla, puedes encontrar los muros de la ciudad, que están hechos desde casa y se extienden por aproximadamente siete millas de largo. Si está buscando souvenirs en el mercado, Bahla es ampliamente famosa por su atractiva selección de cerámica nativa.

Isla Masirah

Justo frente a la costa de Omán se encuentra la isla Masirah, un destino maravilloso para los turistas que buscan sol, playas, vida silvestre e historia. La isla Masirah se encuentra en una base aérea omaní, pero las ciudades son relativamente pequeñas. Eso significa pequeñas multitudes y muchas áreas solitarias para visitar. Los ferries constantes están disponibles para llevarlo hacia y desde el continente. En la isla de Masirah, la diversión clave incluye nadar, visitar los numerosos naufragios cerca de la costa y observar más de 30,000 tortugas que llegan cada año en la temporada de reproducción.

Misfat al Abryeen

Mientras que las ciudades más grandes en Omán pueden llegar muy sincronizadas, las aldeas más pequeñas como Misfat al Abryeen ayudan a capturar un ambiente más convencional. Este pueblo de montaña está construido de edificios de piedra en tonos de naranja y marrón, y puede parecer más un pueblo de montaña italiano que algo que podrías esperar ver en la Península Arábiga. Misfat al Abryeen, sin embargo, es un maravilloso ejemplo de la vida de montaña en Omán. Un camino erecto guía la montaña, y puede pasear entre los edificios para apreciar los plátanos y la exuberante vegetación. Hay una antigua torre de vigilancia sobre el pueblo que se puede ascender para encontrar Misfat al Abryeen, así como los campos vecinos y presas llenas de agua.

Zoco Muttrah

Muttrah es una ciudad situada en la capital, la gobernación de Mascate. El Muttrah Souq es un mercado convencional en Muttrah Corniche, y tiene algunas pequeñas tiendas que venden productos omaníes, por ejemplo, telas coloridas, ropa convencional, adornos de plata y oro y recuerdos. Es uno de los sorteos imprescindibles en Muscat y un lugar maravilloso para capturar fotos.

Gran mezquita del sultán Qaboos

La Gran Mezquita es la más famosa de las mezquitas Sultan Qaboos que se establecen en varias ciudades de todo el país. Es una de las mejores atracciones turísticas de Omán. Fue hecho en Bausher en Mascate en 2001. Desde sus minaretes, la cúpula dorada, los arcos, las paredes talladas, el interior adornado, las hermosas lámparas y el candelabro central de cristal, la mezquita es una maravilla arquitectónica definitiva.

Wadi Bani Khalid

Wadi Bani Khalid puede ser justamente llamado un cielo verde y colorido natural en la Tierra. El wadi (valle) está situado en el área de Al Sharqiyah y tiene algunos tanques de agua, así como un manantial (ayn en árabe) que retiene el agua que fluye dentro del wadi durante todo el año. Wadi Bani Khalid también consta de algunos pueblos en el interior y coloridas plantaciones en medio de sus tierras. Con todo eso y las formaciones rocosas rojas absolutas, el wadi parece una pintura alucinante.

Jebel Shams

Jebel Shams, o la Montaña del Sol, es otra montaña atractiva en el rango de Al Hajar en el área de Al Dakhliya. Es el lugar más alto de la cadena montañosa, y se cree que es el punto más importante donde emerge el sol, que es lo que alentó su nombre. La montaña tiene gloriosas rutas de senderismo, así como magníficas vistas de la zona desde su cima.

Majilis Al Jinn

Majlis Al Jinn tiene la segunda cámara de cuevas más grande del mundo. Está situado a casi 1.380 metros (0.86 millas) sobre el nivel del mar, y solo se puede acceder a través de varios agujeros en el vértice de la cueva. Es el destino ideal para los aventureros ascendentes y excursionistas y un lugar maravilloso para capturar fotos de las formaciones rocosas sin igual y la parte interior de la cueva.

Royal Opera House

La Royal Opera House se estableció en 2011 en la región de Shatti Al Qurum en Muscat. La eminente arquitectura síncrona omaní hace que parezca un palacio. La Royal Opera House es el principal lugar para las artes en la ciudad capital de Muscat y ofrece diversas actuaciones internacionales.

Wadi Damm

Wadi Damm, Wadi Dhum o Wadi Dham, es otro magnífico valle situado en el área de Al Dhahira. Las formaciones pedregosas en el wadi son específicamente sorprendentes ya que algunas de ellas son colosales, otras son suaves, algunas tienen líneas inigualables y otras tienen aberturas. Con sus deslumbrantes piscinas de agua, el wadi es un maravilloso escape natural e ideal para los entusiastas de la naturaleza.

Arenas de Rub Al Khali

Si te gustan los desiertos y las dunas de arena, no debes conformarte con nada más que el desierto de arena sin fin más grande del mundo. Al-Rub ‘Al Khali, o el Barrio Vacío, es el desierto en el oeste de Omán y también abarca porciones de EAU, Yemen y Arabia Saudita. Al llegar a una región de 650,000 kilómetros cuadrados (250,000 millas cuadradas), el desierto tiene una biodiversidad incomparable y se cree que es la región más rica en petróleo del mundo.

Bimmah Sinkhole

El sumidero de Bimmah o Dabab está situado en el este de Omán, cerca de Muscat. Fue creado debido a la rotura de las capas inferiores de calizas que causaron la caída de la capa superior creando esta gran abertura. Es conocido por sus aguas cristalinas de color turquesa y las formaciones rocosas que lo rodean. Este sumidero increíblemente maravilloso es un destino de viaje obligado en Omán.

Sur

Sur es la capital del área de Al Sharqiyah en el noreste de Omán. Tiene hermosas playas y fue un destino importante para los navegantes históricamente, por lo que fue famoso por construir dhow (un tipo de barco omaní). Tiene una cornisa alucinante, dos fuertes antiguos y una reserva natural de tortugas, lo que lo convierte en un destino perfecto para los entusiastas del encanto natural y arquitectónico de Omán.

Wadi Shab

Además de sus enormes desiertos, Omán también es famoso por sus wadis (cañones). Wadi Shab es un lugar maravilloso para viajar en Omán y es ideal para una excursión de un día para escapar del ambiente caótico de Muscat. Sin esfuerzo para ingresar, le llevará solo una hora caminar hasta los primeros tanques de agua turquesa. Báñate hasta la finalización del último grupo como una maravilla esperándote. No lo extrañaré …

Al Khaluf

Si desea viajar a un pueblo de pescadores, entonces Al-Khaluf es el verdadero negocio. No esperes ninguna tienda, museo u otras trampas para visitantes, esto es lo más real posible. Además del pueblo en sí, también vale la pena visitar la costa a lo largo de Al-Khaluf. Ofrece las playas de arena blanca primitivas más maravillosas que he encontrado. Imagine agua transparente y miles de millones de conchas rosadas que contrastan con la arena blanca y fresca … El cielo. Si deambulas lo suficiente por la orilla, llegarás al desierto de Sugar Dunes (después de una caminata de un día).

Dhofar

Reconocida por su extraño y alegre monzón de verano, que contrasta con el calor sofocante de la Península Arábiga, la provincia de Dhofar es única. Aislado a mil kilómetros de Muscat, tiene su rica historia, costumbres y cultura. Dhofar también es famoso por el incienso, una resina perfumada que se comercializó en la Península Arábiga durante más de 5000 años.

Fortaleza Khasab

La capital del área llamada Ras Musandam es la ciudad de Khasab y es más accesible desde los Emiratos Árabes Unidos. Para llegar allí, también puede tomar el ferry más rápido en la tierra, que conecta con la capital Muscat. Esta fortaleza fue renovada y se ve maravillosa.

Castillo de Taqah en Mirbat

El castillo de Taqah data del siglo XIX y se encuentra en el punto de acceso de Mirbat. Fue construido para ser la residencia fija de Sheikh Ali bin Al Ma’shani Timman. Muy bien mantenido, este castillo tiene un maravilloso museo etnográfico, que exhibe diversos aspectos de la vida y las costumbres de la zona.

Sitios turisticos de EAU
Sitios turisticos de Nepal
Sitios turisticos de Myanmar
Sitios turisticos de Mongolia
Sitios turisticos Las Maldivas
Sitios turisticos de Malasia
Sitios turisticos de Líbano
Sitios turisticos de Laos
Sitios turisticos de Kuwait
Sitios turisticos de Kirguistan
Sitios turisticos de Chipre
Sitios turisticos de Camboya
Sitios turisticos de Kazajstan
Sitios turisticos de Yemen
Sitios turisticos de Iran
Sitios turisticos de Jordania
Sitios turisticos de Georgia
Sitios turisticos de Timor Oriental
Sitios turisticos de Butan
Sitios turisticos de Brunei
Sitios turisticos de Bahrein
Sitios turisticos de Bangladesh
Sitios turisticos de Afganistan
Sitios turisticos de Armenia
Sitios turisticos de Azerbaiyan
Sitios turisticos de Abjasia
Sitios turisticos de Estonia
Sitios turisticos de Montenegro
Sitios turisticos de Gales
Sitios turisticos de Eslovenia
Sitios turisticos de Eslovaca
Sitios turisticos de Serbia
Sitios turisticos de Irlanda del Norte
Sitios turisticos de San Marino
Sitios Turisticos de Moldavia
Sitios Turisticos de Malta
Sitios turisticos de Macedonia
Sitios turisticos de Luxemburgo
Sitios turisticos de Liechtenstein
Sitios Turisticos de Lituania
Sitios Turisticos de Baltico
Sitios Turisticos de Gibraltar
Sitios Turisticos de Hungria
Sitios turisticos del Vaticano
Sitios Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Sitios Turisticos de Bulgaria
Sitios Turisticos de Bielorrusia
Sitios Turisticos de Andorra
Sitios turisticos de Albania
Sitios Turisticos de Monaco
Sitios turisticos de Qatar
Sitios turisticos de Irak
Sitios Turisticos de Haiti
Sitios Turisticos de Bahamas
Sitios turisticos de Bolivia
Sitios turisticos de Indonesia
Sitios turisticos de Vietnam
Sitios turisticos de Croacia
Sitios turisticos de Ucrania
Sitios Turisticos de Rumanía
Sitios turisticos de Filipinas
Sitios turisticos de Corea del Norte
Sitios turisticos de Finlandia
Sitios Turisticos de Polonia
Sitios turisticos de Dinamarca
Sitios Turisticos de Nicaragua
Sitios turisticos de Escocia
Sitios turisticos de Suecia
Sitios Turisticos de Islandia
Sitios Turisticos de Belice
Sitios turisticos de Arabia Saudita
Sitios turisticos de Paraguay
Sitios turisticos de Uruguay
Sitios turisticos de Israel
Sitios Turisticos de Holanda
Sitios Turisticos de Belgica
Sitios Turisticos de Ecuador
Sitios Turisticos de Irlanda
Sitios turisticos de Tailandia
Sitios Turisticos de Honduras
Sitios turisticos de Suiza
Sitios turisticos de la Republica Checa
Sitios turisticos de Turquia
Sitios Turisticos de Guatemala
Sitios Turisticos de Venezuela
Sitios Turisticos de Costa Rica
Sitios turisticos de Grecia
Sitios Turisticos de Chile
Sitios turisticos de India
Sitios Turisticos de Portugal
Sitios Turisticos de Australia
Sitios turisticos de Peru
Sitios Turisticos de Cuba
Sitios turisticos de Corea del Sur
Sitios Turisticos de Rusia
Sitios turisticos de Inglaterra
Sitios turisticos de Argentina
Sitios turisticos de China
Sitios Turisticos de Alemania
Sitios turisticos de Brasil
Sitios Turisticos de Colombia
Sitios turisticos de Japon
Sitios Turisticos de Canada
Sitios turisticos de Italia
Sitios turisticos de Francia
Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico