Lugares turísticos de Perú

Perú sigue siendo para muchos turistas el mundo muy perdido. La vida de la Amazonia y las civilizaciones antiguas tiene muchos misterios y secretos. Son ellos los que hacen que Perú sea tan atractivo. Hay una flora y fauna únicas, buenas playas oceánicas, pintadas como una alfombra del desierto y montañas, en las que viven las aves más grandes del planeta: el cóndor tiene una envergadura de unos tres metros. Es fantástico verlo sobre ti a cinco metros de distancia.

El Valle Sagrado de los Incas en la región de Cuzco es la principal atracción del país. Hay un ferrocarril a la antigua ciudad de Machu Picchu, pero debe saber que el acceso a los grupos turísticos es limitado. Solo 400 personas pueden visitarlo por día. La parte montañosa de Perú es inusualmente hermosa, en la ciudad alta del cielo solo quieres estar en silencio por el esplendor. La única molestia que puede ocurrir es el mal de montaña. Abastecerse de hojas y té de Koki: alivia perfectamente sus síntomas.

El período de colonización española dejó una gran huella en la arquitectura de Lima, Arequipa, Cuzco, y dejó su huella en la cultura de los indios americanos. Los locales no son tímidos con respecto a la ropa nacional. No es de extrañar que las chicas con coloridas faldas y un bombín de hombres. A cambio, Perú presentó a Europa maíz, papas y tomates. (¿Qué haríamos sin papas?). En la ciudad de Puno, a orillas del Titicaki, un excelente bazar etnográfico. Aquí suelen comprar productos hechos de lamas de lana, mantas, ponchos. La cocina local agrada con abundancia e incluso está incluida en el libro Guinness por su variedad, pero el plato más peruano es un cuy frito.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER PERÚ

Machu Picchu

Es imprescindible que cualquier turista que llegue a Perú se familiarice con uno de los casos que representan los edificios más sorprendentes de América de la antigüedad. El lugar único es penetrado con esplendor histórico y originalidad: la ciudad perdida está cubierta de muchos secretos y leyendas. Este objeto se incluyó una vez en la lista de la UNESCO, después de lo cual se llamó la Nueva Maravilla del Mundo y se incluye en la lista de los lugares más bellos del mundo. La ciudad fue descubierta en 1911 por un profesor de la Universidad de Yale. Es interesante saber que Machu Picchu no es el nombre de la ciudad en sí, es solo un pico de montaña que está cerca. El asentamiento en sí se divide en sectores, a cada uno se le asignó un papel, a saber, un cementerio, un calabozo, templos y un área residencial.

Canyon Kolka

Esta atracción del Perú es un valle de un río que fluye en el sur de la república, es decir, 160 km al suroeste de la aldea de Arequipa. El nombre proviene del idioma de los indios quechuas, en traducción literal significa “granero de grano”. En el valle, se pueden ver muchas terrazas escalonadas, que indican que los pueblos antiguos del Perú desarrollaron activamente la agricultura. Un viaje al cañón sin duda será memorable, aunque solo sea porque se encuentra en un anillo de volcanes altos, algunos de ellos incluso superan los 6 mil metros de altura. La cruz del cóndor, las aves que vuelan de la familia de buitres estadounidenses que vuelan sobre el cañón también llaman la atención.

El desierto de Nazca

¿Qué ver en Perú en 1 día? Una excelente opción es uno de los lugares más sorprendentes con un toque de misticismo en todo el planeta Tierra. El desierto ganó fama mundial gracias a la presencia de líneas gigantes y misteriosas. Si los mira desde una vista de pájaro, tiene la impresión de que se crearon imágenes bastante realistas gracias a los esfuerzos de un maestro gigantesco. El número de estos dibujos es aún más sorprendente; en el territorio hay más de 30 dibujos identificables, alrededor de 700 piezas. Las formas geométricas, y las líneas y rayas son generalmente innumerables. Esta atracción de Perú es una de las más visitadas, personas de todo el mundo vienen a verla.

Lago Titicaca

Se encuentra en las tierras altas, es decir, en la frontera entre Bolivia y la república descrita. El lago tiene un nombre no solo inusual, en general es un pedazo del antiguo océano, elevado a una altura vertiginosa. Esto explica la fauna oceánica, una gran cantidad de peces invertebrados marinos que habitan en el lago, incluso los tiburones no son una excepción. El área es una de las mejores atracciones, porque en las cercanías del lago, así como en sus islas, hay muchas ruinas de asentamientos antiguos. La ciudad principal de la región descrita es Puno.

Las islas flotantes de los Uros

Continuamos describiendo lugares interesantes en la República del Perú. Como se mencionó anteriormente, muchas islas están ubicadas en el territorio del lago alpino. Entonces, las tribus de los Uros viven de ellos, se mudaron allí desde las costas de Titicaca para protegerse de la opresión de los nuevos gobernantes. Para esto, se construyeron grandes balsas con juncos. Hasta el día de hoy, las tribus viven en islas flotantes, se dedican a la pesca, la caza de patos y la recolección de huevos. Incluso la caña se utiliza en los alimentos, es decir, su núcleo. Los guías en Perú cuentan a los huéspedes del país sobre la forma de vida de la población local, algunos residentes de las islas incluso muestran sus hogares y descubren los secretos de la agricultura.

La antigua ciudad de Pisak

Se encuentra a 33 km de Cuzco, es decir, en el Valle Sagrado de los Incas, en el río Urubamba. El pueblo alguna vez sirvió como la fortaleza inca. Según el significado histórico, la atracción descrita del Perú ocupa el segundo lugar, es la legendaria fortaleza inca entre las montañas. Al observar los restos de fuertes fortificaciones construidas por los incas a la vez, podemos concluir sobre el alto nivel de virtuosismo de los antiguos constructores. En el territorio de la ciudad de Pisak hay una fortaleza del mismo nombre, está construida enteramente de piedras, y el camino a ella es una interminable franja de escalones.

La ciudad de Cuzco

Una vez que fue la capital del antiguo imperio inca, se decidió agregar todo este pueblo a la lista de patrimonio de la UNESCO. A nivel mundial, es considerado uno de los más antiguos y raros. A partir de las reseñas de la ciudad de Cuzco, puede descubrir que en él se siente el espíritu de la civilización estadounidense y europea. Parece que estás caminando tanto en el asentamiento inca como en la capital de la colonia española. En cuanto a las principales atracciones en Cuzco, varios museos les pertenecen, casi todos están dedicados a la historia de la civilización de los pueblos antiguos. Presta atención al colorido mercado local, la ropa local.

El valle de las pirámides de Tukume

Esta atracción del Perú es un complejo arqueológico único, que incluye 26 pirámides, cuya altura alcanza los 40 m. Para llegar allí, es mejor utilizar el transporte aéreo, la duración del vuelo depende del lugar de partida, puede ser Lima o Trujillo. Puede dar preferencia al transporte terrestre, pero luego tiene que pasar unas 3 o 10 horas, nuevamente todo depende del punto de partida. La calificación de este lugar entre los turistas es bastante alta, porque muchas personas quieren ver con sus propios ojos las estructuras construidas por los indios Lambayeke en el año 700 AC. La pirámide más llamativa del valle es Uaka Larga, que atrae la atención con su longitud que alcanza los 700 m. También hay un museo en el territorio, construido al estilo de los antiguos edificios circundantes.

Candelabro andino

Los tours en Perú a menudo se organizan en dirección a la Reserva Nacional de Paracas. Se cree que este lugar fue uno de los primeros en ser habitada por una civilización inteligente. Y hay muchos objetos asombrosos, hasta cierto punto incluso incomprensibles. Uno de ellos es el candelabro andino. Es un geoglifo gigante en la ladera de una enorme montaña de arena. Al mirar una foto en Internet, parece que un gigante la acaba de pintar y, si sopla el viento, la imagen desaparecerá. El geoglifo cubre un área de 128 m de largo y 100 m de ancho. El grosor de las líneas está en el rango de 0.5-4 m, y la profundidad es de aproximadamente 2 m. Debe admitir que no puedo creer que una atracción turística en Perú sea una realidad, pero existe.

Camino Inca

Estamos hablando de una ruta increíble para caminar, que, como su nombre lo indica, fue establecida por los incas. Conduce a Machu Picchu, este es un verdadero camino rocoso con dificultades características para él. Este camino alguna vez se usó exclusivamente para fines religiosos. ¿No sabes a dónde ir a Perú? Intenta superar el camino inca, pero solo utiliza los servicios de un guía profesional, y también contrata a un portero, apreciarás su utilidad al final de una difícil subida.

Catarata Gocta

En el territorio de la República del Perú hay una provincia llamada Chachapoyas, que significa “gente de las nubes”. No hace mucho tiempo, un investigador alemán descubrió una cascada Gokta de dos cascadas de 771 m de altura, cuyo nombre proviene de un asentamiento vecino ubicado en la parte oriental del país. ¿Qué ver en el Perú? La corriente de agua que cae rápidamente desde una altura merece atención, porque la naturaleza circundante no es tocada por la civilización, y la flora y fauna local se deleitan con su diversidad.

Parque Nacional del Manu

El lugar de su formación es la confluencia de dos ríos, es considerada la capital mundial de la flora y la fauna. El Parque Nacional Manu es una puerta de entrada a la Reserva Natural Tambopata. Sin exagerar, podemos decir que este es un verdadero paraíso ecológico. La atracción descrita del Perú atrae una increíble variedad de flora, fauna salvaje de la selva. Puede llegar en avión, por ejemplo, desde Lima, Cuzco.

La antigua ciudad de Chan Chan

Fue fundada en la era precolombina y se encuentra en el Océano Pacífico. En el tiempo de 1300 d.C. Este asentamiento fue uno de los más grandes en todo el continente. La descripción oficial dice que unas 100 mil personas habitaban 28 km². Se puede ver que los indios Chimú construyeron la ciudad durante siglos, porque sus restos han sobrevivido hasta nuestros días. Al revisar las vistas, tenga en cuenta que los edificios estaban hechos de piedras y arcilla, y el plan se presenta con un patrón geométrico claro.

Oasis de Huacachin

Mirando su foto, es difícil no estar de acuerdo en que este es uno de los oasis más pintorescos. Allí definitivamente pasará unas vacaciones inolvidables. Una característica del oasis es su entorno con dunas de arena, parece que estás en el corazón de África. El asentamiento, construido alrededor de un lago de origen natural, alberga a unas 100 personas. ¿Qué visitar en Perú, es decir, en el territorio del oasis de Huacachina? El principal entretenimiento allí es el snowboard diseñado para la arena.

La catedral de Lima

La ubicación de esta atracción del Perú es el centro histórico de Lima, es decir, la Plaza Mayor. La construcción del templo duró tres años desde 1535. Su importancia en la época colonial se reflejó en un enorme tamaño. Desafortunadamente, los terremotos no fueron infrecuentes en el área descrita, el edificio fue reparado periódicamente. Los cambios introducidos reflejaron diferentes épocas del arte. Las recomendaciones de la Catedral son muy positivas, vale la pena verlas con tus propios ojos.

Fortaleza Saksauaman

Es otra estructura mística de la época inca, se encuentra en las afueras de Cuzco. La fortaleza está rodeada por tres paredes protectoras, y en la parte central hay un calendario solar. Entre las ruinas, una piscina, cámaras subterráneas, fortalezas, barriles especiales para acciones se destacan y atraen el interés de los turistas. Hoy en día, un festival dedicado al sol celestial se celebra anualmente en el territorio de la fortaleza.

Plaza de Armas (Cuzco)

¿Qué más hay para visitar en Perú? Todavía hay lugares interesantes, que incluyen la plaza central. Ella juega un papel muy importante en la vida del Sr. Cuzco. Érase una vez había pantanos en su lugar, fueron drenados y comenzaron a construir el territorio desocupado. Hoy en día, todas las atracciones principales se concentran alrededor de la plaza, así como lugares de entretenimiento, como cafeterías, tiendas, restaurantes. Se debe prestar atención a los edificios coloniales, así como a los elementos de las estructuras incas. En la plaza se celebran importantes fiestas para la república, se celebran conciertos y manifestaciones. En una palabra, realmente hay algo que ver en Perú.

El centro histórico de Arequipa.

Esta ciudad es considerada merecidamente una de las más bellas de la república. Fue construido a fines del siglo XVIII, en el territorio se pueden observar una gran cantidad de coloridos edificios de estilo colonial, están construidos principalmente de piedra volcánica blanca. La parte antigua de la ciudad está representada por una gran cantidad de atracciones históricas y arquitectónicas, las principales incluyen iglesias antiguas, monasterios. ¿Y todavía preguntas qué visitar en Perú?

Las minas de sal de Maras

Como continuación del tema, qué ver en Perú, quiero recomendar a los viajeros un pequeño pueblo ubicado en el territorio de la una vez poderosa civilización inca. Su principal atractivo son las minas de sal, que ofrecen increíbles vistas desde arriba. Definitivamente tendrás las impresiones más vívidas de ellos. En un momento, los incas diseñaron sistemas completos de canales y pozos. Hasta el día de hoy, se alimentan de agua de una fuente termal saturada de minerales. El resultado es sal.

Islas Ballestas

El archipiélago también se conoce como las Pequeñas Galápagos, con muy pocas similitudes. Las rocas en la isla descrita tienen un color diferente, es rojizo debajo y blanco arriba. En las islas puedes observar una gran variedad de habitantes emplumados, tengas suerte o no, depende de la época del año. ¿Qué ver en Perú en la isla de Ballestas? Tenga en cuenta que esta es la colonia de leones marinos más grande del mundo que vive en playas locales protegidas.

Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico