Lugares Turísticos de Polonia

Polonia es uno de los países más bellos de Europa Central. Una amplia selección de hoteles, cocina local original y muchas atracciones hacen que este país sea extremadamente popular entre los turistas. Una buena ubicación, la hermosa naturaleza y la infraestructura bien desarrollada de Polonia le permiten recibir invitados durante todo el año.

En verano, los turistas pueden relajarse cerca del mar Báltico en las playas de arena de los centros turísticos de Miedzyzdroje, Leba o Krynica Morska. En invierno, los “Alpes polacos” invitan a los amantes de las pistas de esquí a visitar Krynica, Zakopane o Karpacz. Hay 14 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Polonia, incluido el famoso campo de concentración Auschwitz-Birkenau, así como edificios históricos de la ciudad, iglesias y parques.

Muchos santuarios católicos atraen a creyentes de todo el mundo a Polonia. Los fanáticos de los monumentos arquitectónicos estarán encantados con sus vistas de Varsovia, Cracovia, Malbork y Poznan. Por lo general, los recorridos se realizan en polaco, pero con un acuerdo previo, puede solicitar un guía de habla inglesa o rusa.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS DE POLONIA PARA VISITAR Y CONOCER SU GENTE

Castillo de Marienburg

Uno de los castillos de ladrillo más grandes del mundo, el estándar del ladrillo gótico. Monumento al Patrimonio Mundial de la Humanidad y una popular atracción turística. La primera de muchas reconstrucciones del castillo surgió en el siglo XIII, cuando Marienburg fue utilizada como residencia fortificada de los cruzados de la Orden Teutónica. Después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue restaurado y abierto a los turistas.

El casco antiguo de Varsovia

El popular barrio de Varsovia, el casco antiguo, fue fundado en el siglo XIII. Aquí está el Mercado y la Plaza del Castillo, el Museo Literario. Adam Mickiewicz, el Museo Histórico de Varsovia, así como la principal iglesia católica de la capital, la Iglesia de San Juan Bautista. Después de la Segunda Guerra Mundial, la arquitectura del casco antiguo fue restaurada casi por completo.

Tatras

La parte más alta de los Cárpatos, los Tatras, se encuentra simultáneamente en el territorio de Polonia y Eslovaquia. El Parque Nacional Tatra de Polonia, junto con el parque eslovaco del mismo nombre, está involucrado en la protección de la biosfera local única. Aquí puedes ver cuevas, lagos de montaña y la cascada Velka Siklava de 70 metros.

Castillo de Wawel

Uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de Cracovia es el Castillo Real en la colina de Wawel. Según las excavaciones, aquí ya en el siglo XI había un asentamiento fortificado de tribus locales. Hasta 1609, los reyes polacos vivieron aquí, y en 1905, después de muchas destrucciones, comenzaron los trabajos de restauración en el Castillo Real. Hoy en el castillo hay una exposición que cuenta la vida de los reyes polacos.

La ciudad vieja de Cracovia

Aerial view on the central square and Sukiennice in Krakow. Market Square from the tower of the church of St. Mary. Poland. Cloth Hall.

De 1038 a 1596, la antigua Cracovia fue la capital del Reino de Polonia, y los primeros asentamientos en estos lugares surgieron en el siglo VIII. La ciudad vieja es rica en monumentos arquitectónicos: vale la pena visitar la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Wojciech y la Iglesia de San Andrés, que datan del siglo XI.

Iglesias de madera en el sur de la Pequeña Polonia

En la Pequeña Polonia y las Voivodatos Subcarpáticos hay muchas iglesias de madera históricamente valiosas. Los edificios están bien conservados hasta nuestros días, aunque los primeros datan del siglo XIV. Para ver las famosas iglesias de madera, se organizó un “Camino de arquitectura de madera especial en el Voivodato de la Pequeña Polonia”, que consta de varias rutas turísticas.

Museo Auschwitz-Birkenau en Auschwitz

En 1940-1945, cerca de la ciudad de Auschwitz, hubo un complejo de campos de concentración y campos de exterminio construidos por el Tercer Reich. En 1947, se creó el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en estos lugares, que ha sido protegido por la UNESCO desde 1979. En el museo puedes ver evidencia impactante de la crueldad de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El casco antiguo de Gdansk

En el norte de Polonia se encuentra Gdansk, en el casco antiguo del cual se pueden ver monumentos arquitectónicos de los siglos XIII-XVIII. Muchos de estos edificios fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial y luego restaurados. En Gdansk, está la Iglesia de Santa María del siglo XIII, el ayuntamiento del siglo XVI y el Gran Molino del siglo XVI.

Distrito de los lagos de Masuria

Muchos lagos en el noreste del país se denominan lagos de Masuria, cuya superficie total es de aproximadamente 52 mil km². En estos lugares puedes pasar un buen rato con carpas, ir de pesca, montar un yate o un bote. Los amantes de la relajación organizada adorarán los campamentos y moteles locales.

Estatua de Cristo Rey

En 2010, en el sureste de la ciudad de Swiebodzin, se descubrió la estatua más grande de Jesús en el mundo: la estatua de Cristo Rey. La figura de Jesús se asemeja a uno de los principales símbolos cristianos: la cruz. La altura de la estatua con una corona y un pedestal es de 52 metros, y la distancia entre los brazos de los brazos extendidos de Cristo es de unos 25 metros.

Parque Nacional Slowinski

En 1967, en el norte de Polonia, se creó el Parque Nacional Slowinski, que desde 1997 pertenece a las reservas de biosfera según la clasificación de la UNESCO. Más de 30 km de la costa, donde se encuentran las famosas dunas móviles, son la frontera norte del parque. Para la comodidad de los turistas, hay muchas rutas equipadas para caminar y andar en bicicleta.

Mina de sal en Wieliczka

Hace más de 15 millones de años, aparecieron depósitos de sal en el área de la ciudad de Wieliczka, que se desarrollaron desde el siglo XIII y se convirtieron en una atracción turística en el siglo XV. Desde 1978, la mina de sal de Wieliczka ha estado en la lista de la UNESCO. Los visitantes de hoy pueden aprender sobre la tecnología de producción de sal, así como ver muchas capillas y cámaras. Aquí puede celebrar una conferencia, celebrar una boda o incluso pasar la noche bajo tierra.

Palacio de Wilanów

Uno de los lugares más populares de Varsovia es el Palacio Wilanow, construido como residencia real en el siglo XVII. Este palacio está considerado el orgullo nacional de Polonia, y también está incluido en el Registro Estatal de Museos. Entre los turistas, no solo el palacio barroco es popular, sino también el parque adyacente.

Belovezhskaya Pushcha

En la frontera de Polonia con Bielorrusia hay un bosque llano relicto único, que está bajo la protección de ambos estados. El Parque Nacional Bialowieza de Polonia, que ha sido incluido en la lista de la UNESCO desde 1979, es conocido por su vasta población de bisontes. Hay varias rutas de senderismo y ciclismo en el parque.

Catedral de Wroclaw

La catedral católica de San Juan Bautista es uno de los lugares más famosos de Wroclaw. La catedral es considerada el primer templo gótico en Polonia y comienza su historia a partir del siglo XIII. La Segunda Guerra Mundial destruyó severamente el edificio, y en 1946-1951 la Catedral de San Juan Bautista sobrevivió a una restauración significativa.

Zakopane

En el sur de Polonia, en el valle de Tatra, hay un pequeño pueblo de Zakopane, conocido por sus estaciones de esquí. Los turistas con cualquier nivel de entrenamiento encontrarán aquí senderos a su gusto. También en Zakopane se encuentra el salto de esquí más grande de Polonia, Wielka Krokiew. En verano, los amantes de los paseos por la montaña tienden a entrar en la ciudad.

Park Lazienki

El mayor palacio metropolitano y complejo de parques, el Parque Lazienki, se encuentra en el centro de Varsovia. El levantamiento de 1944 causó daños significativos al parque, pero después de la reconstrucción, Lazienki nuevamente deleitó a sus visitantes. Aquí puedes ver el Palacio del Agua original del siglo XVII, el Teatro Romano, la Casa Blanca, el Observatorio Astronómico y el monumento a Chopin.

La parte vieja de la ciudad de Zamosc

Los edificios bien conservados del centro histórico, hechos en estilo renacentista, trajeron a la ciudad de Zamosc popularidad entre los turistas. En los edificios locales, se remontan las tradiciones italianas, lo que hace que Zamosc sea diferente a otras ciudades polacas. Vale la pena visitar la Gran Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, así como el Palacio Zamoysky.

El complejo arquitectónico y del parque Kalwaria Zebrzydowska

En la ciudad del mismo nombre hay un complejo arquitectónico y de parques inusual, Kalwaria Zebrzydowska, que atrae a peregrinos católicos de todo el mundo. El parque, incluido en la lista de la UNESCO desde 1999, consta de amplios jardines y varios edificios hechos al estilo manierista. El Calvario-Zebrzydowska fue visitado una vez por el Papa Juan Pablo II.

Iglesias del mundo

Una de las vistas más inusuales de Porlsi son las llamadas Iglesias del Mundo. Estos edificios de madera fueron construidos en las ciudades de Jawor, Swidnica y Glogow en el siglo XVII como expresión de la buena voluntad del emperador de Suecia después de la paz de Westfalia. En 1758, la iglesia en Glogow fue destruida por un rayo, y los dos edificios restantes en 2001 fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial.

Muskau Park

Un lugar inusualmente hermoso ubicado en la frontera de Alemania y Polonia es el Parque Bad Muskau del Príncipe Pückler, reconocido como el parque paisajista inglés más grande de Europa Central. El sueño de toda la vida del príncipe fue su propio jardín, que comenzó a crear en 1815. En Muskau Park, los Palacios Nuevo y Viejo, la Casa del Caballero, donde ahora se encuentran la clínica de barro y el invernadero tropical de cactus, están perfectamente conservados.

Castillo Xenge

Una de las atracciones populares de Polonia, el castillo de Ksiёнж, se encuentra cerca de la ciudad de Walbrzych. El castillo fue construido en el siglo XIII y todavía impresiona con el lujo de sus interiores. Actualmente, varios festivales a menudo se llevan a cabo aquí. Para explorar el castillo, los turistas pueden reservar un recorrido detallado de dos horas.

Parque nacional de Bieszczady

En el sureste de Polonia, cerca de la frontera con Eslovaquia y Ucrania, se encuentra el Parque Nacional Bieszczady, establecido en 1973. Este tercer parque nacional más grande de Polonia es el hogar de bisontes, lobos, jabalíes, osos y castores. El silencio, el aire limpio y la oportunidad de montar a caballo hacen de Bieszczady un popular destino turístico.

Castillo de Moshnensky

Con más de 365 habitaciones, el castillo de Moshnensky es un modelo de eclecticismo arquitectónico. El edificio fue erigido en el siglo XVII y desde entonces ha sufrido muchas reestructuraciones. La Segunda Guerra Mundial pasó por alto el castillo de Moshnensky, gracias al cual fue perfectamente conservado. Hoy, el hotel está ubicado en el edificio del castillo.

Montaña de las Cruces Grabark

El famoso santuario ortodoxo se encuentra en el noreste de Polonia, cerca de la ciudad de Siemiatycze. El Cerro de las Cruces Grabarka recibió su nombre oficialmente en 1947. Luego, cerca de la Iglesia de la Transfiguración del Señor, ubicada en la Montaña, se fundó el convento Martha-Mariinsky. Cada año, como parte de una procesión de tres días, Holy Mountain es visitada por muchos peregrinos de todo el mundo.

Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico