Lugares Turísticos de Rusia

Las vistas de Rusia atraen a decenas de millones de turistas al país que se ha convertido en el sucesor de la URSS, la potencia más poderosa y enorme del siglo XX. Los huéspedes del país vienen aquí, tratando de visitar tantos lugares hermosos como sea posible. Por supuesto, un viaje para inspeccionarlos a todos no es suficiente.

Es por eso que los guías en Moscú principalmente aconsejan a los huéspedes del país que miren estructuras arquitectónicas, monumentos, complejos de museos, famosos por su historia. ¿Qué ver en Rusia si hay tantos lugares interesantes? Hemos incluido en nuestra lista los más importantes: hay quince en total.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS DE RUSIA PARA CONOCER Y VISITAR

Dónde comenzar a explorar uno de los países más grandes del mundo? ¿Necesitas guías en Rusia ? ¿Qué lugares se consideran los más populares entre los turistas? Nuestra revisión, que describe en detalle las mejores vistas rusas con fotos actuales, ayudará a encontrar respuestas a estas y muchas otras preguntas.

Plaza Roja (Moscú)

La Plaza Roja es una tarjeta de visita de Moscú. Sin esta atracción de Rusia, es imposible imaginar el poder mismo. ¿Por qué el área principal de la piedra blanca recibió ese nombre? Incluso los “escolares” saben que “rojo” es una palabra que denota no solo color sino también belleza. Sin embargo, hasta el siglo XV, el espacio quemado cerca de los muros del Kremlin estaba lejos de ser atractivo. El área pronto se construyó, estableciendo centros comerciales frente a ella, cuyo número fue aumentando gradualmente. En el futuro, surgió el centro comercial más famoso del país, GUM. No sorprenderá a nadie con su tamaño, pero la arquitectura del edificio es verdaderamente única. Por supuesto, el Kremlin con la Torre Spasskaya, el reloj principal de Rusia, se convirtió en el símbolo de la Plaza Roja. Si te enfrentas al muro del Kremlin, donde están enterrados los principales políticos y personalidades destacadas del país, luego, a la izquierda, verá el templo más hermoso del país: la Catedral de San Basilio. Muchos guías comienzan excursiones con una visita a este edificio en particular, que se deleita en su originalidad y gracia. Cerca hay un monumento a Minin y Pozharsky, erigido en honor de la victoria de 1612 sobre los polacos. El lugar frontal, también ubicado a pocos pasos del monumento, recuerda los tiempos en que la plaza era también el lugar de ejecución de criminales.

Peterhof (San Petersburgo)

San Petersburgo fue construida a principios del siglo XVIII por voluntad del zar ruso Pedro I. Durante doscientos años, San Petersburgo fue la capital de Rusia. No lejos de la ciudad, en la costa sur del Golfo de Finlandia, Peter I erigió Peterhof, una residencia para unas vacaciones de verano con muchos palacios y un hermoso parque. Peterhof es uno de los lugares más bellos de Rusia. Aquí, en una pequeña área, se concentró una gran cantidad de edificios históricos y obras de arte. Hoy, los huéspedes de la ciudad en el Neva pueden llegar a Peterhof por agua. Desde media hora salen barcos especiales desde Admiralteyskaya Embankment, de modo que después de 30-35 minutos los turistas llegan al lugar famoso por sus hermosas fuentes y monumentos a famosos personajes históricos. Después de haber estado aquí, muchos turistas extranjeros que regresan a casa, cuando se les pregunta sobre qué ver en Rusia, a menudo responden: ¡Peterhof!

Lago Baikal (Irkutsk)

El santuario más grande de la Tierra, el santuario ruso, a veces se lo llama el “laboratorio de la diversidad” y el depósito de agua dulce limpia más grande del mundo. En ella viven casi 3.000 especies de plantas, y más del 80% de ellas no se encuentran en ningún otro lugar. El único mamífero que vive en el antiguo lago es el sello Baikal. Hace varios años, Baikal fue reconocido oficialmente como el “milagro de Rusia”. Este es el lago más profundo, transparente e increíblemente limpio de la Tierra. A pesar de su antigüedad, no envejece. Por el contrario, sus costas se expanden constantemente, y los geofísicos sugieren que el lago Baikal es parte del océano naciente. El lago, rodeado de majestuosas cadenas montañosas, almacena en sus reservas el 20% de la superficie del agua dulce. Los glaciares, incluso en un calor insoportable que adorna los picos de las montañas, alimentan más de doscientos ríos que fluyen hacia el embalse, pero solo el Angara fluye desde él. Los cientificos Al explorar Baikal, hace tiempo que llegamos a la conclusión de que con el tiempo el número de secretos almacenados por sus aguas no disminuye, sino que, por el contrario, crece. Puedes hablar sobre Baikal y su belleza durante horas. ¡Pero nada puede compararse con la majestad y el encanto mágico de esta atracción de Rusia! ¡Un viaje al milagro del agua del planeta te convencerá de esto!

Valle de los géiseres (Kamchatka)

Los viajeros que hacen preguntas a los turistas experimentados sobre qué visitar en Rusia para que recuerden por su belleza natural mágica, obtienen la respuesta: “¡Valle de los géiseres, ubicado en Kamchatka!” Este lugar es considerado uno de los más bellos del mundo. Este cañón volcánico, que alcanza un ancho de dos kilómetros y se extiende por cuatro kilómetros, se asemeja a una fantástica “ciudad” de cientos de géiseres y aguas termales. Hace cientos de años había un lago, pero bajo la influencia de los procesos continuos que tienen lugar en el volcán, desapareció casi por completo, y las fuentes de agua hirviendo se obstruyeron en su lugar. El valle de los géiseres fue descubierto literalmente en vísperas de la guerra de 1941. Aquí, en el río Geysernaya, el gigante del géiser late con una fuente. Los turistas que vienen a visitar estos lugares de interés de Rusia pueden ver su trabajo subiendo a una plataforma de observación especial en la orilla derecha del río. En un minuto, el gigante arroja 30 toneladas de agua caliente, ¡y la columna de agua alcanza una altura de nueve! Un espectáculo tan grandioso y verdaderamente fantástico va acompañado de un poderoso rugido. Al oeste del gigante se encuentra el géiser de perlas.

Ermita (San Petersburgo)

El Palacio de Invierno en San Petersburgo es un activo real del país y la capital del norte. Su construcción comenzó bajo Pedro el Grande. Este monumento histórico, que se parece a un espejo en las aguas del Neva, desde la década de 1920 se convirtió en el museo ruso más magnífico y famoso: el Hermitage. Su colección única debe su nacimiento a la propia emperatriz Catalina II. La dama real colocó sus primeras pinturas adquiridas en el Pabellón del Norte en 1764. Una colección aleatoria de pinturas adquiridas por Catherine, consistía en obras de Jordaens, Hals y Rembrandt. Con esta compra, comenzó la colección de pinturas de Ekaterina, que casi se convirtió en una manía de coleccionar. Las salas y galerías ubicadas en la Pequeña Ermita estaban llenas de obras de arte literalmente exponencialmente. Pronto, simplemente no quedaba espacio para las pinturas. Luego construyeron la Gran Ermita. Pronto la emperatriz adquirió la biblioteca de Denis Didro, y el propio Didro, en agradecimiento, ayudó a la amante a comprar pinturas de famosos maestros del pincel. Hoy, el museo alberga miles de obras de Poussin, Van Dyck, Rubens, Tiziano, Raphael y otros genios que vivieron en Europa en diferentes siglos. Más de cinco millones de turistas visitan el museo anualmente.

Mamaev Kurgan (Volgogrado)

Mamaev Kurgan, una colina que se eleva cerca del Volga, ha sido durante mucho tiempo un monumento conmemorativo, desafortunadamente relacionado con los trágicos eventos de la Guerra Patriótica de 1941-1945. Este monumento en memoria de los héroes de la batalla de Stalingrado fue inaugurado en Volgogrado en 1967. En la colina están enterrados los restos de soldados: los defensores de Stalingrado. Inmediatamente instaló una estatua de la Patria de 86 metros de altura. Es visible durante varios kilómetros para todos los viajeros que llegan a Volgogrado. La espada en la mano de la estatua con un peso total de 14 toneladas alcanza una altura de 33 metros. El peso de toda la escultura está cerca de las 1.500 toneladas. ¡Dicen que en la palma de la estatua puede caber un SUV grande! A menudo, los huéspedes de la ciudad que viajan a esta atracción de Rusia, ponen flores al pie del Mamayev Kurgan y la Llama Eterna, en honor a la memoria de las víctimas del fascismo. Huéspedes de la ciudad reflexionando sobre Qué ver en Rusia y en el propio Volgogrado, por supuesto, debe admirar la majestuosa ceremonia de cambio de guardia, que tiene lugar en el Mamaev Kurgan cada hora, a partir de las 9 a.m. y termina a las 19.00. Además, los viajeros que reservaron una excursión aquí verán armas de la Segunda Guerra Mundial: tanques y cañones de varias toneladas.

Kremlin de Kazán (Kazan)

El Kremlin de Kazán es la decoración principal de la capital de Tatarstán. Su torre Spasskaya, construida en 1562, es el edificio más reconocible de una antigua estructura arquitectónica. Su principal “signo” es el reloj, y tienen su propia historia. Las primeras horas del Kremlin de Kazán no fueron un mecanismo ordinario, mostrando la hora. ¡Su dial giraba constantemente, pero la mano no se movía! Los relojes modernos, según los cuales todo el Tatarstán ahora controla el tiempo, se instalaron solo en 1963. El Kremlin organiza constantemente exposiciones, conciertos y otros eventos de entretenimiento en Kazan. También hay acogedores cafés con cocina tártara nacional. El edificio más reconocible en el Kremlin es la torre “caída” Soyumbike. Los turistas que buscan qué ver en Rusia y Kazan, relacionado con la historia antigua del país, definitivamente prestarán atención al Mausoleo de Kazan Khans. Desde la plataforma de observación del Kremlin, se abre una impresionante vista majestuosa de la parte moderna de la ciudad: la oficina de registro, las casas nuevas, la Arena, el Palacio de los Agricultores y el terraplén. Los turistas que quieran tomar fotos con armadura y disparar tiro con arco podrán hacerlo en el territorio del Kremlin de Kazán. La decoración principal del sitio histórico es la elegante Mezquita Kul Sharif azul y blanca, con capacidad para más de 2.000 personas.

Galería Estatal Tretyakov (Moscú)

La Galería Tretyakov del Estado de Moscú, fundada en 1856, es patrimonio histórico de Rusia. La exposición de la galería se encuentra en varios edificios. Para familiarizarse con los famosos monumentos del arte ruso, más de 1,500,000 personas vienen aquí anualmente. Actualmente, la colección Tretyakov cubre un gran período histórico desde representantes de la antigua pintura rusa del siglo XI hasta las pinturas de los contemporáneos. Todos los días, la galería es visitada por estudiantes, personas mayores, moscovitas y turistas que vienen a disfrutar de las vistas de Rusia. Aquí admiran las obras de arte más famosas creadas por Ivanov, Shishkin, Vasnetsov, Surikov y otros artistas rusos famosos. Estas pinturas son un estándar generalmente aceptado del arte ruso. Todos encontrarán el Mikhail Vrubel Hall aquí sin error. Su tenue iluminación y paredes oscuras crean una atmósfera que establece una percepción diferente del arte. De todas las obras del genio del artista y un poco extraño en la forma de pintar, el artista respira misterio y fabulosidad.

Krasnaya Polyana (Sochi)

Krasnaya Polyana es una estación de esquí cerca de Sochi (Adler). Hay pistas para deportes extremos, profesionales, amantes de las pistas de esquí y para principiantes. Los turistas que quieran fotografiar las vistas cercanas de Rusia y Sochi pueden subir al teleférico y tomar algunas fotos raras. Por supuesto, un mayor número de turistas viene a Krasnaya Polyana en la temporada de invierno, pero incluso en el verano, incluso aquellos que deciden ir aquí con sus hijos definitivamente encontrarán un entretenimiento digno aquí. El mismo teleférico, que funciona todo el año, atraerá a los adultos y a sus niños curiosos, que ya se han cansado de las vacaciones en la playa y los frecuentes baños de mar. Tomando un boleto para el elevador, puede subir al punto más alto ubicado en las montañas y relajarse en el bar “Altura”, tomar un vino caliente y el niño: jugo natural. También hay una villa olímpica de montaña construida para los Juegos Olímpicos de 2014. Aquí puede alojarse en un hotel de cualquier categoría de precio. En verano, el resort debe asegurarse de nadar y tomar el sol en la playa local, admirando las impresionantes vistas de la montaña.

Teatro Bolshoi (Moscú)

El edificio del Teatro Bolshoi es fácilmente reconocido por los ávidos aficionados al teatro y las personas que están muy lejos de todo lo relacionado con el arte. Parece que los cuatro caballos que decoran la grandiosa estructura arquitectónica ahora se elevarán. Se cree que la historia de este templo de Melpomene comenzó en 1776, cuando el Príncipe Urusov recibió el permiso de la Emperatriz Catalina II para abrir un teatro público en Moscú. Pero el edificio que construyó Urusov se incendió antes de la inauguración, y decidió vender la empresa al inglés Michael Maddox, un matemático de Oxford, invitado a Rusia para estudiar las ciencias de Tsarevich Pavel Romanov. Y el 30 de diciembre de 1780, se inauguró el teatro. Se construyó una sala con 1000 asientos, un escenario espacioso y un gran foso de orquesta. La primera prima bailarina del Bolshoi fue la francesa Felicata Gullen-Sor. En 1918, Lenin exigió al Teatro Bolshoi inmediatamente demolido. Argumentó que la ópera es un arte burgués, que requiere grandes gastos y no trae beneficios. Sorprendentemente, fue Stalin quien cambió la opinión de Lenin. En 1940, el gobierno soviético realizó un concurso para darle al teatro un “estilo de trabajo soviético”. Sin embargo, en 2011 el Bolshoi fue restaurado, dándole su aspecto histórico original y mejorando la acústica.

Archipiélago de Solovetsky

A menudo, los viajeros extranjeros que están interesados ​​en qué visitar en Rusia deciden ir al archipiélago Solovetsky, ubicado en el Mar Blanco y que consta de 6 islas grandes y pequeñas. Aquí está el famoso monasterio medieval de Solovki. Al visitar las islas, puede familiarizarse con el legendario monasterio y la fortaleza, descubrir la historia del infame campamento gulag estalinista. Se le mostrarán numerosos monasterios en diferentes partes de la isla, un dique seco del monasterio, laberintos de piedra de la prehistoria. La isla Solovetsky no tiene ríos, pero hay cientos de lagos. Tomando un bote, puedes ir a través de un complejo sistema de canales de la isla, conectando sus lagos más grandes. El archipiélago es el hábitat de las ballenas blancas (ballenas beluga). Las paredes y 8 torres de seis metros de la fortaleza Solovetsky fueron construidas con rocas gigantes. Instalaciones domesticas Las iglesias y catedrales están dentro, protegidas por una fortaleza. La montaña Sekirnaya, un lugar reconocible en Solovki, se encuentra en el noroeste del archipiélago. En la cima de esta alta colina en el siglo XIX, los monjes construyeron la Iglesia de la Ascensión, que también sirvió como faro. En la era del Gulag había una de las células de trabajo duro más brutales. En memoria de las personas ejecutadas allí, más tarde se erigió una cruz.

Puentes atirantados en Vladivostok

Los puentes atirantados en Vladivostok sorprenden a todos con su grandeza que vienen al país para ver los lugares de interés de Rusia. Este moderno edificio grandioso, construido durante casi seis años, se ha convertido en un símbolo moderno de la ciudad y su orgullo. Hasta hace poco, incluso los residentes locales podían visitar la isla Russky solo con un permiso especial debido a las instalaciones militares en la isla. Hoy en día, los puentes atirantados, a menudo denominados simplemente como el “Puente ruso”, conectaban el continente y la isla. Inaugurado en julio de 2012, el puente de 1885 metros de largo está suspendido en cables potentes. Su construcción tomó más de mil millones de dólares. Dmitry Medvedev llamó a la construcción única una “tarjeta de visita” de la ciudad de Vladivostok y todo el Lejano Oriente. Originalmente construido para los invitados de la cumbre APEC, este puente ultramoderno se ha convertido en la atracción turística más popular en Vladivostok.

El conjunto arquitectónico de Kizhi

Cualquier viajero que piense en qué visitar en Rusia y en Karelia, elige un viaje a Kizhi. Puedes llegar desde Petrozavodsk al conjunto arquitectónico de Kizhi en una hora y media en barco. Ahora hay un museo de arquitectura de madera. Sin embargo, no podría haber existido si el Spaso-Kizhi Pogost no hubiera aparecido aquí en el siglo XV. En ese momento, no un cementerio se llamaba cementerio, sino una unidad de división territorial. En Kizhi se ubicaron 130 aldeas. Primero, se construyeron iglesias de invierno y verano, que luego se incendiaron. El conjunto arquitectónico, familiar para muchos hoy, fue construido solo en el siglo XVIII. La construcción comenzó con la Iglesia de la Intercesión de nueve cúpulas. Hasta hoy, su iconostasio único se ha conservado. El monumento más famoso de Rusia en Kizhi es la Iglesia de la Transfiguración. Sus 22 cúpulas están representadas en numerosos recuerdos rusos, platos, toallas. Dicen que durante su construcción, no se usaron clavos, pero esto no es así. En total, el conjunto arquitectónico consta de dos iglesias y un gran campanario con 33 cúpulas, que simbolizan la cantidad de años que vivió el Salvador.

Novgorod Kremlin

Novgorod es la ciudad más antigua de Rusia, un antiguo centro de artesanía y comercio, un enlace que conecta Rusia con Europa. La ciudad hoy invita a los huéspedes a mirar sus increíbles vistas. Entre ellos se encuentra el Kremlin de Novgorod, o, como se llamaba originalmente, “Detinets“. Este edificio de piedra a orillas del Volkhov en el siglo XI fue construido por el príncipe Yaroslavl. Por primera vez fue mencionado en los anales de 1044. Pero esos edificios originales no fueron conservados. Más tarde, el Kremlin fue reconstruido y ampliado varias veces. Hoy, la longitud de sus paredes se acerca a un kilómetro y medio. Ahora el Kremlin tiene 9 torres. El más alto de ellos es Kokuy. Detrás de las paredes hay varios monumentos arquitectónicos. Catedral de Santa Sofía, cerca de la cual antes todos los habitantes del pueblo se reunieron en el Veche, la Cámara Facetada y el campanario de Santa Sofía, que atraen hoy a turistas curiosos y personas interesadas en la historia de la arquitectura rusa y el estado en general. El territorio del Kremlin de Novgorod es un lugar de vacaciones favorito de los novgorodianos e invitados de la antigua ciudad. Todo aquí es adecuado para relajarse: cafeterías, parques infantiles para niños, tiendas talladas. Dentro del Kremlin, se organizan regularmente exposiciones temáticas dedicadas a diversos eventos en la historia rusa. Desde la plataforma de observación puede tomar una foto panorámica de la ciudad.

Cueva de Kungur

Los viajeros empedernidos que buscan qué ver en Rusia, lo más inusual e incluso místico, deberían ir a la cueva de Kungur. Ella es hermosa, genial y verdaderamente mágica. Los primeros turistas, incluidos los reyes, vinieron aquí en el siglo XIX. Hoy este lugar es el milagro de los Urales más famoso. Hasta 100,000 personas lo visitan anualmente. En solo unas pocas horas, viajando a través de las alcantarillas de la cueva, los turistas ven el invierno, el otoño y la primavera. Eso es solo que el verano en la cueva nunca sucede. La temperatura aquí no sube por encima de + 5⁰ + 8⁰ C, por lo que incluso los propios Urales, que decidieron disfrutar de estalactitas, estalagmitas y lagos subterráneos en su tiempo libre, a menudo tiemblan aquí por el frío, olvidando ponerse una chaqueta y sombrero calientes antes de su descenso. La cueva más hermosa, encantadora con su esplendor blanco como la nieve, es la Gruta del Diamante, llamado así por sus muchos años de formación de hielo. Incluso si la temperatura de la calle es de + 30 ° C, las flores de nieve florecen en las paredes de la gruta. Los grupos de turistas no pueden permanecer aquí por más de cinco minutos. Los guardabosques de la cueva aprecian su microclima y lo protegen del hielo derretido. La longitud de todos los movimientos de la cueva alcanza los seis kilómetros junto con cincuenta lagunas y grutas, cada una de las cuales tiene su propio nombre y una historia increíble. Muchos pasillos están iluminados por luces multicolores y parecen pasillos fantásticos e irreales. Cada uno de ellos tiene su propio nombre y una historia increíble. Muchos pasillos están iluminados por luces multicolores y parecen pasillos fantásticos e irreales. Cada uno de ellos tiene su propio nombre y una historia increíble. Muchos pasillos están iluminados por luces multicolores y parecen pasillos fantásticos e irreales.

Iglesia de San Basilio

El estado de los lugares más reconocibles de Moscú, además del Kremlin, conocido por todos, debe asignarse a la Catedral de San Basilio, incluso con un vistazo de sus coloridas cúpulas causan asociaciones con la capital rusa. Los orígenes de la catedral se remontan al siglo XVI, cuando, por orden del zar Iván el Terrible, una estructura religiosa creció en el sitio de la antigua Iglesia de la Trinidad que da vida. La creación de la catedral se basó en la idea de la Jerusalén celestial: un campanario en forma de tienda de campaña, alrededor del cual hay ocho capítulos, en la parte superior se asemeja a una estrella de ocho puntas similares a Belén. Y si la fachada de la catedral es impresionante con esplendor y abundancia de flores, entonces el interior de la sala interior es una decoración sorprendentemente simple. Aquí, en el crepúsculo, reina un espíritu completamente diferente: el espíritu del recuerdo y las oraciones suaves. Mientras que la planta baja está ocupada por el salón principal de la iglesia.

Museo de reserva

El gran patrimonio de la ciudad de Pushkin – museo -La reserva de Tsarskoye Selo con su Palacio de Catalina, que es un excelente ejemplo de la arquitectura rusa. Todo el complejo es un importante monumento del arte de la jardinería paisajística de los siglos 18-20, que fue gravemente dañado como resultado de los eventos de la Segunda Guerra Mundial, pero luego fue completamente restaurado. El complejo del museo consta de jardines, parques, pequeños museos temáticos y el objeto central: el Palacio de Catalina, una magnífica estructura barroca en hermosos colores azules y blancos con abundantes elementos dorados. El esplendor del interior del palacio es especialmente evidente en su Salón del Trono, brillante con una decoración dorada y una impresionante pintura artística de los techos. La riqueza y el color acogedor de la habitación Amber, la combinación de paredes blancas como la nieve y el oro de la Gran Enfilada, la grandeza y los espacios abiertos del pabellón Hermitage son impresionantes.

El anillo de oro de Rusia

La famosa ruta turística, que cumplió 50 años en 2017, ya se ha convertido en un clásico del turismo en Rusia. Conduce a través de las ciudades rusas más antiguas, donde cada lugar histórico, cada museo y catedral conserva su historia centenaria. Todos los momentos de la formación de la arquitectura rusa antigua se abren durante el viaje a través de ocho ciudades rusas antiguas ubicadas en el mapa, de modo que si las conecta en una sola línea, sale una apariencia de un anillo cerrado: de ahí proviene el nombre de la ruta. Las majestuosas iglesias de piedra blanca de los siglos XII-XIII, los edificios de carpas medievales, las obras de famosas escuelas de arquitectura, las interesantes exposiciones de museos antiguos, que cuentan con tallas en madera, obras de joyeros y fabricantes de encajes, pintura de esmalte, miniaturas de laca y mucho más.

Nizhny Novgorod Kremlin

En la confluencia de los grandes ríos rusos, el Volga y Oka, una fortaleza de ladrillo se alza majestuosamente, una fortificación del siglo XVI. Los orígenes del Kremlin de Nizhny Novgorod aparecieron en el lejano siglo XIII, cuando el príncipe ruso fundó la ciudad aquí y la rodeó de fortificaciones. Y solo después de 3 siglos se erigió un importante poste de fortificación de ladrillo rojo y piedra caliza blanca. La longitud total de los muros del Kremlin es de aproximadamente 2 km, estos muros tienen 13 torres de batalla, y el papel de la puerta principal lo realiza la Torre Dmitrievskaya, que se ha convertido en uno de los símbolos de Nizhny Novgorod. La segunda torre importante se encuentra en el extremo sureste: es la Torre de San Jorge, junto a la plaza Minin y Pozharsky con un monumento a Chkalov, así como una plataforma de observación, desde la cual baja una enorme escalera de Chkalov de 560 velocidades.

Iglesia de la Intercesión en el Nerl

Otro de los monumentos de la antigua arquitectura rusa se encuentra en el interior de Rusia, a un kilómetro y medio del pueblo de Bogolyubovo. En un día despejado, contra el cielo azul, la Iglesia de la Intercesión en el Nerl es especialmente hermosa: la mansa belleza de su fachada, la combinación del azul penetrante de las cúpulas con sus paredes blancas como la nieve impresionan. La iglesia, que se convirtió en uno de los símbolos de Rusia, fue construida en el siglo XII en solo un verano, no lejos de la residencia del Príncipe Andrei Bogolyubsky. Fue consagrado en memoria de los acontecimientos que tuvieron lugar en Constantinopla en el siglo X durante el asedio de la ciudad por parte de los sarracenos. Se cree que los habitantes de la ciudad se reunieron en iglesias en esos tiempos difíciles y oraron por la salvación de la ciudad, y el santo y santo tonto Andrei notó que la Madre de Dios misma levantó sus oraciones en la multitud de fieles, después de lo cual subió al trono y se quitó el velo de la cabeza.

Crucero de Aurora

Al mencionar las vistas de San Petersburgo, no se puede dejar de mencionar uno de los monumentos más simbólicos de la capital del norte: el crucero Aurora. El crucero blindado, diseñado para fortalecer a la marina en el proceso de rivalidad geopolítica con Inglaterra, fue nombrado en honor a la antigua diosa romana del amanecer de la mañana. Fue construido a fines del siglo XIX y sobrevivió a una serie de eventos importantes del siglo XX: participó en las batallas de los japoneses y la Primera Guerra Mundial, participó en la toma del Palacio de Invierno y durante la defensa de Kronstadt. El barco fue bombardeado regularmente por la artillería enemiga, pero aún sobrevivió hasta nuestros días. Hoy a bordo del crucero hay un museo dedicado a la participación del barco en importantes eventos históricos, así como una iglesia de barco, restaurada en la era post-soviética.

Manpupuner

Se pueden ver increíbles formaciones naturales en forma de columnas erosionadas en la región de Trinity-Pechora de Komi. El nombre inusual de estas creaciones, Manpupuner, traducido del idioma Mansi significa “Pequeña montaña de ídolos”. Una vez, hace millones de años, los Montes Urales se elevaron en este lugar, pero con el tiempo, el viento y el agua destruyeron la roca. En algunos lugares, las piedras resultaron ser tan fuertes que la erosión no pudo hacer frente a ellas, por lo que se formó una meseta con pilares rocosos extraños, que también se llaman valores atípicos. Hay siete estatuas en la meseta, se elevan en el medio de la llanura, tienen una altura de 30 a 42 metros y tienen una forma inusual, en diferentes ángulos que se asemejan a la figura de un gigante o la cabeza de un caballo; en una palabra, hay espacio para que la imaginación deambule.

Volcanes de Kamchatka

Rusia es grande y vasta, y si las vistas del centro de Rusia se concentran en las ciudades adyacentes a la capital, y conocerlas no lleva mucho tiempo, entonces para visitar otras tendrá que llegar al extremo opuesto de la parte continental. Por lo tanto, para explorar las hermosas creaciones naturales de la península de Kamchatka, vale la pena destacar un viaje por separado: esta región es tan rica. Abunda en cascadas, aguas termales, playas y bahías, y, por supuesto, el verdadero símbolo de Kamchatka son sus numerosos volcanes. Pocos lugares en la tierra pueden ver tantos volcanes en un área tan pequeña, y con ellos paisajes únicos, por lo que las excursiones a Kamchatka son principalmente rafting a lo largo de ríos de montaña, escalar volcanes inactivos, esquiar desde laderas nevadas, nadar terapéuticamente en aguas termales.

Pilares de Lena

En la República de Yakutia, a orillas del gran río siberiano Lena, hay una increíble cresta de piedra con una longitud de unos 80 kilómetros. Las rocas, en algunos lugares que alcanzan una altura de 200 metros, se formaron a partir de antiguas calizas, y su formación comenzó hace unos 500 millones de años. Estas formaciones tienen un extraño “color” rayado y una forma alargada inusual, y hoy se ha creado un parque nacional en su territorio. Desde la antigüedad, este lugar se consideraba sagrado: solo a los chamanes y ancianos se les permitía hablar con los espíritus en las rocas. Desde un punto de vista científico, los pilares son un ejemplo de antiguas formaciones de rocas sedimentarias: una vez que el mar estaba en su lugar, y los huesos de los habitantes marinos sirvieron como material para la formación de futuras rocas. Con el tiempo, el mar se secó y los procesos de meteorización condujeron a la formación de creaciones naturales inusuales.

Mezquita Kul Sharif

La mezquita principal de Tatarstán y el símbolo de todo el pueblo tártaro es la mezquita Kul Sharif en Kazán, el lugar de los servicios musulmanes, bodas, sesiones fotográficas para turistas y solo un rincón de auténtica belleza y pacificación. Vale la pena señalar que el edificio moderno no es un edificio histórico, se erigió recientemente en el sitio de la mezquita original de Kul Sharif que alguna vez existió aquí. La construcción original fue destruida en el siglo XVI por las tropas del zar ruso de Grozny, y solo de 1996 a 2005, se comenzó a trabajar en la restauración activa de la mezquita, y la apertura en sí misma se programó para coincidir con el milenio de la capital tártara. El moderno edificio está construido en mármol blanco, tiene ocho torres altas – minaretes. En el interior puede visitar las salas de oración, el Museo del Islam, y especialmente para los visitantes extranjeros, incluso hay balcones especiales.

Nido de golondrina

Cualquier cuestionario sobre los lugares de interés de Crimea no puede dejar de mencionar el monumento más famoso de la península: un castillo magnífico, literalmente flotando en el borde de un acantilado sobre el mar. Por supuesto, este es el conocido “Nido de Golondrina”, el castillo más pequeño del mundo, ubicado en la punta del cabo meridional Ai-Todor, a una altitud de 40 metros sobre el nivel del mar. El castillo en sí fue construido en 1912 por orden del barón alemán, que quería ver el castillo en este hermoso lugar, recordándole las obras maestras arquitectónicas de su lejana patria. En los años soviéticos, se filmó más de una película en las cercanías del castillo, desde los años 70 hasta 2011, un restaurante trabajó en sus paredes, y hoy puede visitar el museo, examinar el interior y el exterior del edificio, disfrutar de la vista desde el acantilado.

Central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya

Además de las vistas clásicas, hay otros lugares interesantes en Rusia que demuestran la naturaleza colosal del trabajo humano y el genio de la ingeniería. Estos incluyen la presa de la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, una impresionante estructura hidráulica en escala y complejidad. En términos de la cantidad de energía generada, esta central hidroeléctrica ocupa el primer lugar entre instalaciones similares en Rusia y la séptima en todo el mundo. La presa tiene una altura enorme: 245 metros y se superpone a las aguas de uno de los ríos más grandes del país, el Yenisei. No solo el tamaño de la central hidroeléctrica es impresionante, quizás la vista más llamativa es el vertedero de una fuerza increíble, porque en un segundo se pueden descargar más de 13 mil metros cúbicos de agua a través de compartimentos especiales.

Shihan en Baskiria

Pocas personas saben que en Bashkiria puedes encontrar antiguos arrecifes de coral, que hace millones de años yacían en el fondo del mar de los Urales. Shihan: montañas que han sido testigos de los procesos naturales que tienen lugar en esos tiempos inmemoriales. Estas formaciones geológicas únicas eran esencialmente enormes arrecifes de coral que, después del secado del antiguo mar, se convirtieron en el hogar de muchas plantas y animales terrestres. En los tiempos modernos, los Shihan son de cierto beneficio para la industria: una serie de materiales de construcción se producen a partir de depósitos de piedra caliza de varias toneladas. Por lo tanto, en este momento, de los cuatro Shihan, de hecho, solo quedan tres: Yuraktau, Kushtau y Toratau. El cuarto Shihan de Shakhtau, por desgracia, casi todo fue procesado por la empresa industrial Bashkir.

Monte Elbrús

El pico más alto en Rusia es de 5.642 metros, y pertenece al sistema de las montañas del Cáucaso. Este es el Monte Elbrus en la unión de dos repúblicas: Karachay-Cherkess y Kabardino-Balkarian. La característica forma de dos cabezas de Elbrus hizo de la montaña un símbolo único y reconocible del norte del Cáucaso. Hoy, cautiva y atrae la atención de los escaladores que buscan conquistar las altas cumbres y de los viajeros que se ponen de pie para sentir la grandeza y el poder del gigante de piedra. Un hecho interesante es que estos dos picos son de origen volcánico: se formaron sobre una base volcánica y, de hecho, son dos volcanes separados. Según los datos existentes, la última erupción aquí ocurrió hace aproximadamente 2 mil años. El pico más alto es el pico occidental, el oriental es 21 metros más bajo y la silla separa los dos picos.

CosmodromePlesetsk

Al explorar las vistas del mundo, vale la pena prestar atención a algunos objetos de importancia mundial en Rusia, como el cosmodromo de Plesetsk, que desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la astronáutica. Por ejemplo, hasta 2018, ocupó el primer lugar en el mundo en número de lanzamientos espaciales y vehículos lanzados. El cosmodrome se encuentra en el distrito de Plesetsk de la región de Arkhangelsk y ocupa un área enorme: más de 1700 metros cuadrados. kilómetros Se prohíben las visitas independientes, y la entrada de la excursión al cosmódromo es a través de un punto de control, donde se lleva a cabo un control estricto, debido al secreto de las instalaciones ubicadas aquí. En el territorio se puede visitar el Museo Histórico y Memorial, que es especialmente interesante por sus dioramas realistas que demuestran el lanzamiento de cohetes.

Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico