Lugares turísticos de San Marino

La República de San Marino es el estado más antiguo de Europa, rodeada por todos lados por el territorio de Italia. No hay un solo aeropuerto en San Marino, y el enlace ferroviario con Italia fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Puede llegar a San Marino en automóvil, taxi o autobús regular, que circula entre la capital del estado y el Rimini italiano.

El punto más alto de San Marino es la famosa montaña Monte Titano, que está protegida por la UNESCO. Junto con tres torres medievales construidas en los picos, la montaña se representa en el escudo de armas y la bandera del estado.

Gracias a su clima templado y a sus monumentos arquitectónicos medievales bellamente conservados, San Marino recibe altas calificaciones de turistas de todo el mundo. Las principales atracciones se concentran en la capital homónima del estado. Hay muchos museos aquí, el más interesante de los cuales es el Museo de Curiosidades, el Museo de la Tortura, así como la Colección Maranello Rosso, que incluye más de 250 autos.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER SAN MARINO

Monte Titano

lugares turisticos de san marino

El punto más alto de San Marino es la montaña de piedra caliza de Monte Titano, ubicada a 13 kilómetros del mar Adriático. Tres picos de esta montaña están coronados con torres, la primera de las cuales fue construida en el siglo XI. Estas torres simbolizan la libertad de San Marino, y desde el siglo XIV se han representado en el emblema del estado.

Basílica de San Marino

san marino lugares turisticos

El templo principal de la capital es la Basílica de San Marino, realizada en estilo neoclásico. Desde el siglo IV, se construyó una iglesia en honor del santo patrón del país, St. Marina. En 1838, se erigió una nueva iglesia en el sitio del antiguo edificio, debajo del altar central del cual se almacena parte de las reliquias de San Marino. En 1926, el edificio recibió el estado de una pequeña basílica.

Piazza della Liberta

que hacer en san marino

La plaza de la ciudad de la capital de San Marino se llama Plaza de la Libertad, que en italiano suena como Piazza della Liberta. Aquí hay una estatua de mármol de la Libertad, representada en una moneda de dos centavos de monedas locales, y el Palazzo Publico, la residencia principal del gobierno. Desde la plataforma de observación, la Piazza della Liberta ofrece una vista magnífica.

Iglesia de San Francesco.

No muy lejos de la puerta central de la capital de San Marino, en el territorio del monasterio franciscano, se encuentra la iglesia de San Francesco, fundada en 1361. Hoy puede visitar el Museo de Arte de la Iglesia y la Galería de Arte, donde se exhiben las obras de maestros de los siglos XIII-XIX.

Museo de la tortura

En el centro histórico de la capital, cerca de las puertas, se encuentra el Museo de la Tortura, cuyos terroríficos ejemplares datan en su mayoría de los siglos XVI-XVII. La colección del museo consta de más de cien herramientas y accesorios, entre los que se pueden ver la bota española, el cinturón de castidad, la doncella de hierro y la silla del inquisidor.

Torre Montale

Una de las tres torres famosas de San Marino, la torre Montale, está representada en una de las monedas de la moneda local. Erigida en 1320 en el más bajo de los picos de Monte Titano, la Torre Montale ha sido restaurada muchas veces en su historia. Montale está actualmente restringido a turistas.

Museo de curiosidades

Uno de los museos más extraños en San Marino es el Museo de Curiosidades. Aquí se exhiben copias exactas de las personas, objetos o fenómenos más inusuales. El Museo de Curiosidades consta de varias salas temáticas en las que se pueden ver trampas medievales, de diseño original y la figura del hombre más alto del mundo.

El Palazzo Publico

La residencia principal del gobierno de San Marino, así como la oficina del alcalde de la capital, se encuentran en el Palazzo Publico, ubicado en la Plaza de la Libertad. En 1884-1894, el Palazzo Publiko fue erigido en el sitio de la antigua Casa de las Grandes Comunas. Hoy, todos pueden visitar el famoso edificio de la residencia del gobierno para ver su lujoso interior.

Museo de armas modernas.

Una de las atracciones populares de San Marino, ubicada en el centro histórico de la ciudad, es el Museo de Armas Modernas. Muestra una impresionante colección de varias armas utilizadas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Cada exhibición está equipada con instrucciones para su producción y uso.

La Chesta Tower

Una de las tres torres famosas de San Marino, La Cofre, se mencionó por primera vez en documentos históricos de 1253. En el siglo XIV, la torre ingresó al complejo defensivo de la ciudad, y en 1924 La Cesta fue restaurada y abierta a los visitantes por los turistas. Desde 1956, la torre alberga una exposición de exhibiciones del Museo de Armas Antiguas.

Atracciones Turisticos de Moldavia
Atracciones Turisticos de Malta
Atracciones turisticos de Macedonia
Atracciones turisticos de Luxemburgo
Atracciones turisticos de Liechtenstein
Atracciones Turisticos de Lituania
Atracciones Turisticos de Baltico
Atracciones Turisticos de Gibraltar
Atracciones Turisticos de Hungria
Atracciones turisticos del Vaticano
Atracciones Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Atracciones Turisticos de Bulgaria
Atracciones Turisticos de Bielorrusia
Atracciones Turisticos de Andorra
Atracciones turisticos de Albania
Atracciones Turisticos de Monaco
Atracciones turisticos de Qatar
Atracciones turisticos de Irak
Atracciones Turisticos de Haiti
Atracciones Turisticos de Bahamas
Atracciones turisticos de Bolivia
Atracciones turisticos de Indonesia
Atracciones turisticos de Vietnam
Atracciones turisticos de Croacia
Atracciones turisticos de Ucrania
Atracciones Turisticos de Rumanía
Atracciones turisticos de Filipinas
Atracciones turisticos de Corea del Norte
Atracciones turisticos de Finlandia
Atracciones Turisticos de Polonia
Atracciones turisticos de Dinamarca
Atracciones Turisticos de Nicaragua
Atracciones turisticos de Escocia
Atracciones turisticos de Suecia
Atracciones Turisticos de Islandia
Atracciones Turisticos de Belice
Atracciones turisticos de Arabia Saudita
Atracciones turisticos de Paraguay
Atracciones turisticos de Uruguay
Atracciones turisticos de Israel
Atracciones Turisticos de Holanda
Atracciones Turisticos de Belgica
Atracciones Turisticos de Ecuador
Atracciones Turisticos de Irlanda
Atracciones turisticos de Tailandia
Atracciones Turisticos de Honduras
Atracciones turisticos de Suiza
Atracciones turisticos de la Republica Checa
Atracciones turisticos de Turquia
Atracciones Turisticos de Guatemala
Atracciones Turisticos de Venezuela
Atracciones Turisticos de Costa Rica
Atracciones turisticos de Grecia
Atracciones Turisticos de Chile
Atracciones turisticos de India
Atracciones Turisticos de Portugal
Atracciones Turisticos de Australia
Atracciones turisticos de Peru
Atracciones Turisticos de Cuba
Atracciones turisticos de Corea del Sur
Atracciones Turisticos de Rusia
Atracciones turisticos de Inglaterra
Atracciones turisticos de Argentina
Atracciones turisticos de China
Atracciones Turisticos de Alemania
Atracciones turisticos de Brasil
Atracciones Turisticos de Colombia
Atracciones turisticos de Japon
Atracciones Turisticos de Canada
Atracciones turisticos de Italia
Atracciones turisticos de Francia
Atracciones turisticos de España
Atracciones Turisticos de Mexico