Lugares turísticos de Serbia

Serbia se encuentra en el sudeste de Europa. Los inviernos en el país son fríos, nevados y cortos. En Serbia, se distinguen 4 sistemas de montaña. Esto contribuye al desarrollo del turismo de esquí. Los precios de conducción son relativamente bajos, y nuevas pistas aparecen regularmente. El complejo más popular es Kopaonik.

El país ofrece excelentes oportunidades para la recuperación. Hay fuentes termales y aire increíblemente curativo. Los centros turísticos más famosos son Sokobanya, Vrnyachka Banya, Bukovichka Banya. Serbia tiene una naturaleza muy rica. Es imposible ignorar el Danubio y el desfiladero de Jerdap. Muy interesante Parque Nacional Shar Planina, Tara, Fruska Gora. Belgrado tiene un lago popular que es increíblemente limpio. En el parque cerca de él, a la gente de Belgrado le encanta pasar el tiempo.

La cultura de Serbia ha sobrevivido durante miles de años. Sus monumentos son numerosos monasterios e iglesias, que son famosos por sus frescos. A pesar de numerosas guerras, las fortalezas serbias están bien conservadas y reciben no solo turistas, sino también varios festivales, como el festival de música EXIT. Las ciudades más populares en Serbia son Belgrado, Subotica, Novi Sad, Nis. El turismo en Serbia no es muy popular. Es relativamente barato, pero hay algo que ver. El país tiene muchos monumentos históricos y arquitectónicos, hermosa naturaleza y un clima agradable. Hoteles en Serbia Los mejores hoteles a precios accesibles. De 500 rublos / día ¿Qué ver en Serbia? Los lugares más interesantes y bellos, fotos y una breve descripción.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER SERBIA

Fortaleza de Belgrado

Durante más de 1000 años, la fortaleza se encuentra en una colina de 125 metros cerca de la confluencia de los ríos Sava y Danubio. Su territorio se divide en Ciudad Alta y Baja. Dentro de la fortaleza hay dos iglesias antiguas, monumentos, ruinas de asentamientos romanos, estructuras defensivas. Cinco torres se elevan sobre la fortaleza, y puedes ingresar a la ciudadela a través de 12 puertas. Puedes ver los paisajes mágicos del parque Kalemegdan. Allí podrá relajarse en la cafetería.

Monasterios ortodoxos en Kosovo

Forma parte del patrimonio de la UNESCO, que consta de tres monasterios y una iglesia. Un valioso ejemplo de la arquitectura de la iglesia bizantina y románica occidental. Fueron construidos en los siglos XIII-XVI. El primero en la lista de objetos protegidos fue el Monasterio de High Dechany. Es conocido por sus frescos. Este es un valioso ejemplo en el arte bizantino. Los monasterios restantes se incluyeron con el sitio del patrimonio dos años después.

Desfiladero de Dzherdap

Este es uno de los lugares más bellos de Europa, donde el Danubio se eleva en todo su esplendor. En el desfiladero de Dzherdap, cerca de Golubats, alcanza el mayor ancho: 6,5 km y la mayor profundidad: 82 metros. Los turistas son llevados en cruceros por todo el desfiladero, que consta de cuatro gargantas más pequeñas y tres cuencas. En algunos lugares, los acantilados de 300 metros de altura se elevan sobre el río. También hay muchas fortalezas antiguas a orillas del Danubio.

Monasterio de Studenica

Este es un monasterio para hombres, que se encuentra en las montañas en la orilla derecha del río Studenica. Está dedicado a la Asunción de la Virgen y es uno de los monasterios ortodoxos serbios más lujosos y ricos. Fundada Studenica en 1190, Stefan Nemanja. Dentro del monasterio hay dos iglesias: la Iglesia de la Virgen y la iglesia de Joaquín y Anna. El monasterio es conocido por sus frescos de estilo bizantino.

Fortaleza Smederevskaya

La fortaleza fue construida en 1430, cuando Smederevo era la capital del país. La fortaleza tiene la forma de un triángulo. Por un lado limita con el Danubio, por el otro con Ezawa. El tercer lado estaba protegido por fortificaciones. La fortaleza fue defendida por un muro de 2 metros y 25 torres. En la pequeña ciudad había una imprenta, un taller de joyería, dos iglesias, un palacio y otros edificios. La Gran Ciudad era un centro de comercio y artesanía.

La ciudad del diablo

Este es un lugar legendario en el Monte Radan, a 27 km de la ciudad de Kursumliya. Representa 202 pilares de piedra. Su altura oscila entre 2 y 15 metros. La parte superior de los pilares está coronada con tapas de piedra. La ciudad de Devil se formó debido a la intemperie, pero a los lugareños se les ocurrieron muchas leyendas. Por lo tanto, muchas excursiones se llevan a cabo allí por la noche.

Scadarlia

Este es un barrio que se encuentra a lo largo de la calle de 600 metros de Skadarska. Su historia se origina en los años 30 del siglo XIX. Los gitanos, los artesanos, los comerciantes se asentaron en él. Después de varias décadas, artistas y escritores comenzaron a habitar la calle. Es por eso que es el barrio antiguo más bohemio de Belgrado, donde hay muchas galerías, tiendas de antigüedades, cafeterías y restaurantes.

Parque Nacional Shar Planina

Shar Planina es una cordillera de 85 km de largo. Se encuentra en la parte central de los Balcanes. El área del parque es de aproximadamente 40 mil hectáreas. La altura de más de 100 picos alcanza los 2000 metros, y alrededor de 30, más de 2500 metros. En el territorio de Serbia es la montaña más alta de Bistra, su altura es de 2651 metros. El parque tiene una flora y fauna increíblemente rica. Además, en su territorio más de 40 iglesias y monasterios, tumbas, fortalezas.

Ada Tsiganliya

Uno de los lagos más grandes de Europa se encuentra a pocos kilómetros del centro de Belgrado. Se encuentra cerca de la península de Ada Tsiganliya, el lugar de vacaciones favorito de Belgrado. Gracias a los filtros instalados en las presas, el agua del lago está limpia. Allí se formó un microclima curativo, la isla tiene mucha vegetación. Ada Ciganlia cuenta con más de 50 instalaciones deportivas para actividades al aire libre.

Asociado

Un monasterio ortodoxo en el valle del río Raski fue fundado por Uros I en 1263. Un poco más tarde, la iglesia de San Trinidad, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Iglesia de la Trinidad es interesante por sus frescos. Tienen luz, colores claros y representan imágenes y escenas bíblicas de la vida de los reyes de la dinastía Nemanich. Este es un logro increíble de la cultura serbia, que está perfectamente conservada.

Fortaleza de Petrovaradin

La fortaleza inexpugnable, que fue el lugar de almacenamiento de los tesoros de la dinastía de los Habsburgo, está muy bien conservada. Fue colocada en el Danubio en 1692 por el Príncipe Krui para protección contra los turcos. En aquellos días, 16 km de pasajes subterráneos se extendían debajo de la fortaleza. Hoy en su territorio hay archivos, museos, cafeterías, restaurantes, hoteles, galerías. También recibe anualmente fanáticos de la música que vienen al festival EXIT.

Sirogojno

Este es un museo al aire libre. Su territorio es de 15 hectáreas. En él se pueden ver las antiguas chozas construidas sin un solo clavo, artículos para el hogar, una fragua, una panadería, la iglesia de los santos Peter y Paul. También allí puedes comprar prendas de punto previamente increíblemente populares hechas de lana cálida. La naturaleza hermosa rodea al huérfano, y el aire allí se considera curativo.

Parque Nacional Tara

Este es un parque en el oeste de Serbia. Ocupa parte del monte Tara, y su área es de 22 mil hectáreas. En el parque: gargantas, cañones, salsas, bahías, cuevas. También está el río más corto de Europa: Vrelo. Su longitud es de 365 metros. En el parque se puede pescar en los lagos más puros, probar la bebida alcohólica local: el brandy Klekovacha. El parque tiene una rica flora y fauna, y en verano se celebran varios festivales.

Fortaleza de Nis

La historia de la fortaleza se remonta al siglo II a. C. Se encuentra a orillas del río Nishava, y su área es de más de 22 hectáreas. En su territorio se conservaron edificios bizantinos y romanos. La vista actual de la fortaleza fue dada por arquitectos turcos en el siglo XIII. Dentro de la fortaleza hay un parque, galería de arte, cafetería. Y si restaura su puerta, puede completarse arquitectónicamente y funcionalmente.

Monasterio de Manasiah

El monasterio fue fundado por el déspota Stefan Lazarevich a principios del siglo XV. Se encuentra cerca de la ciudad de Despotovac. El monasterio fue fortificado con muros y 11 torres. En su territorio había una gran biblioteca, los libros correspondían. Este es un valioso monumento de la cultura serbia. Los frescos de Manasiah también son populares. El monasterio incluye celdas, el refectorio y la iglesia de la Santísima Trinidad.

Templo de San Sava

En la meseta de Belgrado, orgullosamente se eleva sobre la ciudad, es una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo. Este es el templo de San Sava. Comenzaron a construirlo en 1935 en el sitio donde quemaron las reliquias de San Sava. Pero el trabajo se interrumpió y se reanudó solo 40 años después de la guerra. Hasta el día de hoy, se está terminando el trabajo en una de las partes del templo. La altura del santuario es de 82 metros, y el peso de la cúpula es de 4 toneladas.

Zhicha

Este es un convento en la región histórica de Raska. Fue fundado a principios del siglo XII. La Catedral de la Ascensión del monasterio fue el lugar de la coronación de los gobernantes de Serbia. En total, recibieron la corona de 19 gobernantes. En el templo de la Ascensión de Dios se conservan pinturas de 1220-1221. Debido a la guerra, el monasterio sufrió graves daños, sus frescos medievales fueron destruidos. Hoy Zica es uno de los monasterios más grandes de Serbia.

Museo de Nikola Tesla

Este es el único museo en el mundo que posee las pertenencias personales reales del científico: patentes, dibujos, cartas, fotografías, dibujos, libros. Fue fundado el 5 de diciembre de 1952 en una mansión en Belgrado. En la planta baja no solo puedes ver, sino también probar la invención. Los visitantes tienen la oportunidad de sentirse como un Jedi, pruebe la bobina de Tesla. Las cosas del científico se almacenan en el segundo piso.

Gasimestan

Este es un monumento a la historia y cultura serbias. Se instala a pocos kilómetros del campo de batalla en el campo de Kosovo. El texto del juramento de Kosovo, que fue dado por el príncipe Lázaro, se aplica en él. El número de tropas turcas fue varias veces mayor que el ejército serbio. Uno de los serbios mató al sultán, pero su hijo se convirtió en el comandante del ejército. En la misma batalla que murió Lazar, su hija fue enviada al harén y los serbios perdieron su independencia.

Chele Kula

Este es un monumento histórico impresionante y sombrío. Fue construido por los turcos cuando, en 1809, se aplastó un levantamiento serbio. El líder rebelde disparó contra la pólvora, destruyéndose a sí mismo y a su ejército. Luego, las tropas turcas quitaron la piel de los cráneos de los serbios, la rellenaron con paja y la enviaron al sultán. A partir de 952 cráneos de los serbios construyeron una torre sombría. Solo 58 han sobrevivido hasta nuestros días; están rodeados por una capilla.

Gamzigrad

Este es un conjunto arquitectónico ubicado en el este de Serbia. Fue construido en el siglo III-IV por orden del emperador. En su territorio hay un palacio, fortificaciones, catedrales, un arco triunfal, un monumento. El complejo puede considerarse un pequeño pueblo. Este es un ejemplo sorprendente de la arquitectura tradicional romana. En 2007, fue catalogado como patrimonio de la UNESCO.

Cueva Resav

Esta es una cueva natural a 20 km de Despotovac, que es una de las más visitadas. Su longitud es de 2850 m, la longitud de la ruta turística es de 800 m. Está generosamente decorada con la naturaleza. En su interior, estalagmitas, estalactitas, columnas, cascadas petrificadas. Esta cueva tiene unos 80 millones de años. Su territorio está dividido en cuatro salas de observación. También dicen que antes del comienzo de la Batalla de Kosovo, los serbios escondieron tesoros en las cuevas.

Vrnyachka Banya

Este es el complejo balneológico más popular en la región de Rash. Trata enfermedades del sistema digestivo y diabetes. Es conocido por sus aguas termales, cuya temperatura es igual a la temperatura del cuerpo humano. Están ubicados en un área de parque, y cerca de ellos hay monasterios y edificios antiguos, que están listados por la UNESCO.

Monasterio Pokaynitsa

Este es un monasterio ortodoxo, que se encuentra en el centro de Serbia, cerca de la ciudad de Velika Plana. Este es uno de los pocos monumentos de arquitectura de madera en el país. El monasterio fue construido en 1818 por Vuitsa Vulichevich. Un año antes de la construcción, participó en el asesinato de su padrino. Según la leyenda, el monasterio recibió su nombre como un signo de arrepentimiento del príncipe.

Drvengrad

El pueblo fue creado por el director serbio Emir Kusturica para rodar la película “La vida como un milagro”. Esta es la encarnación de su sueño de infancia de un pueblo ideal. Se encuentra en la ladera de la montaña Mokra Gora, cerca de la ciudad de Uzice. Hoy, el pueblo recibe turistas; en su territorio hay un hotel, un cine, una biblioteca, una galería y una iglesia. Hay un restaurante, pastelería, piscina y mucho más. Todas las casas son de madera.

Lugares turisticos de Irlanda del Norte
Lugares turisticos de San Marino
Lugares Turisticos de Moldavia
Lugares Turisticos de Malta
Lugares turisticos de Macedonia
lugares turisticos de Luxemburgo
Lugares turisticos de Liechtenstein
Lugares Turisticos de Lituania
Lugares Turisticos de Baltico
Lugares Turisticos de Gibraltar
Lugares Turisticos de Hungria
Lugares turisticos del Vaticano
Lugares Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Lugares Turisticos de Bulgaria
Lugares Turisticos de Bielorrusia
Lugares Turisticos de Andorra
Lugares turisticos de Albania
Lugares Turisticos de Monaco
Lugares turisticos de Qatar
Lugares turisticos de Irak
Lugares Turisticos de Haiti
Lugares Turisticos de Bahamas
Lugares turisticos de Bolivia
Lugares turisticos de Indonesia
Lugares turisticos de Vietnam
Lugares turisticos de Croacia
Lugares turisticos de Ucrania
Lugares Turisticos de Rumanía
Lugares turisticos de Filipinas
Lugares turisticos de Corea del Norte
Lugares turisticos de Finlandia
Lugares Turisticos de Polonia
Lugares turisticos de Dinamarca
Lugares Turisticos de Nicaragua
Lugares turisticos de Escocia
Lugares turisticos de Suecia
Lugares Turisticos de Islandia
Lugares Turisticos de Belice
Lugares turisticos de Arabia Saudita
Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico