La República de Singapur es uno de los países más sorprendentes del sudeste asiático. Los amantes del turismo urbano y las atracciones futuristas vienen aquí para ver los increíbles Bay Gardens, el parque temático Universal Studios, el Museo de Ilusiones Ópticas y el Hotel Marina Bay Sands y especialmente su plataforma de observación.
Los amantes de la flora y la fauna definitivamente deben visitar la Reserva Natural de Bukit Timah, el Parque Botánico de Singapur, el Oceanario, el Parque de las Mariposas, así como el exclusivo parque de «aves» Jurong. El zoológico local hará las delicias de sus huéspedes no solo con una amplia exposición de animales, sino también con varios espectáculos de entretenimiento, entre los que se debe destacar Night Safari. Las atracciones locales y los mercados de las zonas étnicas de Singapur le permitirán sumergirse en la cultura árabe, india o china.
Los fanáticos del turismo de eventos van a Singapur para asistir al Festival Nacional de Cocina, el Festival Spring City, el Festival de la Moda y las carreras nocturnas de Fórmula 1. Varios artículos electrónicos, zapatos y prendas de punto, especias indias o drogas chinas generalmente se traen de este país hospitalario como recuerdo.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER SINGAPUR
Hotel Marina Bay Sands
En la región central del país se encuentra una de las atracciones más famosas de Singapur: el Marina Bay Sands Hotel. Más de 2 mil habitaciones brindan a sus huéspedes este increíble edificio de 55 pisos. También alberga un casino, un museo, varios restaurantes y dos teatros.
Aeropuerto de Changi
Uno de los aeropuertos más grandes del mundo con más de 280 premios por calidad de servicio. El aeropuerto de Singapur Changi consta de 5 terminales, que incluyen una terminal económica y un área de servicio para invitados VIP. Las salas de conferencias de Changi se utilizan a menudo para reuniones de negocios, exposiciones y festivales.
Isla Sentosa (Sentosa)
Uno de los centros turísticos más populares de Singapur es la isla de Sentosa. Playas limpias, hoteles confortables y muchos centros de entretenimiento garantizan a los huéspedes unas vacaciones inolvidables. También hay un gran parque de atracciones, un acuario y Fort Siloso accesibles para los visitantes.
Bukit Timah
A fines del siglo XIX, se estableció la Reserva Natural Bukit Timah en el centro de Singapur. Esta reserva se encuentra en la colina del mismo nombre, que se considera el punto más alto de Singapur. Sube a la cima por una escalera de asfalto rodeada de muchos bancos para relajarte, o en un tranvía turístico especial.
Clar Key Quay
En la segunda mitad del siglo XX, los amarres y muelles del Clar Ki Quay fueron reemplazados por bares y clubes, lo que contribuyó en gran medida a la popularidad de este lugar entre los turistas de Singapur. Las anchas aceras del paseo marítimo tienen aire acondicionado, por lo que incluso en las noches más calurosas hace fresco. Y para los amantes de las excursiones acuáticas, los autobuses fluviales salen regularmente de Clar Key.
Jardines junto a la bahía (Jardines junto a la bahía)
En el sur del país se encuentra un increíble parque tropical «Gardens by the Bay». Las estructuras arbóreas del «Jardín» se construyeron especialmente aquí para diversos fines: en algunas, por ejemplo, especies raras de enredaderas, mientras que otras se utilizan para recoger agua de lluvia. Entre los «árboles» hay pasajes con una vista magnífica. En «Gardens by the Bay» también hay dos invernaderos: «Flower Dome» y «Cloud Forest».
Rueda de la fortuna (Singapore Flyer)
El edificio gigante fue construido a principios de la década de 2000. Casi todos los turistas de Singapur intentan visitar esta noria. La popularidad de Singapore Flyer no es sorprendente, ya que cada una de sus 28 cómodas cápsulas le permite admirar las bellezas de la ciudad con una altura impresionante de 165 metros.
Teatro Esplanade
El Esplanade Singapore Theatre es famoso por su acústica perfecta. Aquí actúan estrellas mundiales, conciertos de ópera y musicales, así como conferencias y exposiciones. Dentro de la Explanada hay dos salas de conciertos, una biblioteca y una sala de exposiciones.
Museo de Arte y Ciencia
La apariencia original del Museo de Arte y Ciencia atrae a muchos turistas. Este museo considera su objetivo estudiar el proceso creativo en ciencia y arte, así como su impacto en la sociedad. El edificio del museo asimétrico de 60 metros consta de tres pisos, divididos en 21 galerías.
Hotel Ruffles
Situado en el centro de Singapur, este histórico hotel data de finales de 1800. Las lujosas habitaciones y los elegantes restaurantes hacen que este lugar sea popular entre los turistas. El Ruffles Hotel, que lleva el nombre del fundador de Singapur, también incluye un jardín tropical, un patio amueblado y un museo victoriano.
Orchard Road
El centro de comercio y entretenimiento, así como una importante atracción turística en Singapur – Orchard Road. En los rascacielos y centros de entretenimiento locales hay una gran cantidad de tiendas y boutiques, que ofrecen una amplia selección de ropa y zapatos para todos los gustos y presupuestos. El distrito de Orchard Road es considerado uno de los más prestigiosos del país.
Little India District
Singapur Little India es un área étnica bastante compacta llena de color nacional. Aquí puedes comprar ropa tradicional, especias, joyas y recuerdos. Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina india en cafeterías y restaurantes locales. También hay varios templos hindúes en la zona.
Chinatown District
Una vez que el distrito chino de Singapur era uno de los más criminales del país, hoy los turistas aprecian estos lugares por su seguridad y color nacional. En Chinatown, hay muchas tiendas y farmacias, y en Food Street hay casas de té, restaurantes y pubs que ofrecen a los turistas una amplia selección de platos nacionales chinos.
Zoo de Singapur (Zologico de Singapur)
En 1973, se creó el famoso zoológico de Singapur, en el que los animales están representados en su hábitat más natural. Puedes moverte por el zoológico en tranvía, barco e incluso montando un pony. Además de la exposición directa de animales, hay varios tipos de actuaciones con la participación de animales, así como espectáculos especiales para niños.
Parque de mariposas
Alrededor de 300 especies de mariposas se presentan en un parque especial en la isla de Sentosa. También está el llamado «reino de los insectos», una cueva de 70 metros, donde se exhiben una variedad de especies de escarabajos, escorpiones, arañas y milpiés. Para aquellos que quieran llevarse un par de recuerdos de aquí, una tienda de recuerdos opera en el Butterfly Park.
Safari nocturno (Singapur)
Muchos turistas se apresuran a visitar el exclusivo Safari nocturno de Singapur después del atardecer. Aquí hay animales que son predominantemente nocturnos. La iluminación especial de «luz de luna» le permite ver perfectamente a todos los habitantes de este zoológico, sin perturbar su paz. Para la comodidad de los visitantes del Safari nocturno, los autobuses turísticos funcionan.
Marine Life (Marine Life Park)
En la isla de Sentosa en 2012, se abrió uno de los acuarios más grandes del mundo. «Sea Life» consiste en el propio oceanario, dividido en 10 zonas, y un parque de diversiones donde ni adultos ni niños se aburrirán. En el acuario puedes ver vida marina tan rara como mantos muertos y cefalópodos nautilus pompilius.
Jardín Botánico de Singapur
A principios del siglo XIX, se creó el primer Jardín Botánico en Singapur, que posteriormente reunió en su territorio toda la diversidad y belleza de la naturaleza local. Incluso los matorrales tropicales más gruesos de este jardín están equipados con callejones peatonales. El corazón del Jardín Botánico se llama con razón el parque nacional de orquídeas ubicado en su territorio.
Jurong Bird Park
No muy lejos del centro de Singapur, en las laderas de Jurong Hill, se encuentra el parque de aves más grande del mismo nombre en Asia. Aquí, se crean las condiciones más naturales para la vida de los habitantes emplumados. Hay más de 10 zonas temáticas en el Parque Jurong, incluido el Mundo de la Oscuridad, un recinto que crea sombra nocturna en un día brillante, la Costa de los Pingüinos, donde la temperatura se mantiene constantemente y el anfiteatro especial donde se realizan espectáculos de aves.
Mezquita del Sultán Hussein
La mezquita más antigua de Singapur fue construida entre 1824 y 1826 por el sultán Hussein. Después de casi cien años, la construcción de la antigua mezquita, que en ese momento había estado en malas condiciones, fue reemplazada por una nueva mezquita construida al estilo sarraceno. Desde 1975, la Mezquita del Sultán Hussein ha sido considerada un monumento nacional de Singapur.
Templo de Sri Mariamman
El templo hindú más antiguo de Singapur, Sri Mariamman, se encuentra en el centro de Chinatown. Sri Mariamman fue fundado en 1827, y ahora se considera un monumento de importancia nacional. Este templo activo está abierto a todos los que deseen visitarlo de forma gratuita. Pero por la oportunidad de fotografiar a Sri Mariamman desde adentro, se cobra una pequeña tarifa.
Museo del Templo de la Reliquia del Diente
Según la leyenda, después de la cremación del Buda, quedaron 4 de sus dientes, que fueron tomados por sus alumnos para su almacenamiento en diferentes países. Se cree que uno de esos dientes fue traído de Myanmar a un templo de Singapur. Los seguidores del Buda creen que la reliquia se encuentra actualmente en el cofre dorado, que se exhibe en el Templo del diente en el Barrio Chino.
Museo Peranakan
Un museo etnográfico cognitivo dedicado a la gente local de Peranakan, ubicado en un edificio del siglo XIX. Como resultado de los matrimonios mixtos sino-malayos, surgió una nación única con su cultura, idioma e incluso cocina originales. En el museo puede ver muebles antiguos, platos y ropa de peranakan, así como comprar recuerdos para la memoria.
Parque de atracciones Universal Studios
Un inusual parque de atracciones dedicado a la industria del cine se encuentra en la isla de Sentosa. Varias zonas temáticas, cada una de las cuales está hecha al estilo de su película o dibujo animado favorito, ciertamente no dejarán indiferentes a sus invitados. En la taquilla de la ciudad puede comprar boletos que le permiten asistir a Universal Studios durante varios días seguidos.
Museo de ilusiones ópticas
El museo tiene más de 100 pinturas realizadas con la técnica 3D. Todas las exhibiciones se pueden ver de cerca o incluso tocar. El territorio del museo está dividido en seis galerías temáticas, a las que todos los días pueden acceder.
Fuente de riqueza
Diseñada de acuerdo con todas las reglas del Feng Shui, la Fuente de Riqueza de Singapur se incluyó en el Libro Guinness de los Récords en 1998 como la más grande del mundo. Se cree que si realiza acciones especiales cerca del interior de la fuente, traerá riqueza y prosperidad. Especialmente para esto, a ciertas horas la Fuente de la Riqueza está apagada, dando a todos la oportunidad de llevar a cabo un ritual monetario.
Fórmula 1: Gran Premio de Singapur
Desde 2008, Singapur ha sido sede de una de las etapas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Este evento atrae a muchos entusiastas de los deportes de carreras al país. La singularidad de la autopista de la ciudad de Singapur radica en el hecho de que las competiciones aquí tienen lugar por la noche con una potente iluminación artificial, y los automóviles se mueven en sentido antihorario.
Plataforma de observación del hotel Marina Bay Sands
Una plataforma de observación se encuentra en el techo del Marina Bay Sands Hotel. A pesar de que la entrada aquí es de pago, este lugar atrae constantemente a muchos turistas de Singapur. Lo mejor que puede hacer es venir aquí por la noche, cuando la parte superior del hotel ofrece impresionantes vistas de la ciudad.
Laser show Songs of the Sea (Canciones del mar)
Un espectáculo de luz y música increíblemente hermoso en la isla de Sentosa. Este espectáculo combina fuentes y láseres, musicales y fuegos artificiales. Frente a los admiradores espectadores, los chorros de fuentes «bailan» con música especialmente escrita, y los rayos láser proyectan varias imágenes en una pantalla de agua especial. Voleas regulares de fuegos artificiales complementan la impresión de Canciones del mar.
Merlion – un símbolo de Singapur
Uno de los símbolos más famosos de Singapur es la criatura mítica Merlion, que consiste en la cabeza de un león y el cuerpo de un pez. La parte del «león» de este animal es un símbolo de valentía y fuerza, y el «pez» indica una estrecha conexión del país con el elemento marino. Actualmente, la estatua de Merlion se encuentra en la plaza frente al Hotel Fullerton y es un destino turístico muy popular.