Lugares turísticos de SRI Lanka

Sri Lanka es un verdadero paraíso para los turistas. Maravillosas playas, prístinas exuberantes colinas verdes, majestuosas cascadas, corales submarinos, la vida silvestre de la isla lo atraen. Monumentos históricos, lugares de peregrinación religiosa, cocina exótica, paisajes pintorescos, patrimonio cultural increíble: no hay muchos lugares en el mundo que puedan recompensar a un turista con una experiencia tan impresionante.

La isla tropical se encuentra en el Océano Índico, frente a la costa sureste de Hindustan. Durante mucho tiempo el país se llamó Ceilán. La ciudad de Colombo es ampliamente conocida como la capital del estado, pero de hecho es su suburbio de Sri Jayawardenepura Kotte.

Todos los destinos turísticos en Sri Lanka cuentan con una amplia gama de posibilidades. En el valle de Kandy, toque el santuario de Sri Dalad Maligawa y disfrute de los aromas de los jardines de Peradeniya. En las ciudades de Polonnaruwa y Anuradhapura maravillarse con los monumentos arqueológicos sin precedentes, luego contemplar y disfrutar de las vistas en los pueblos de Nuwara Eliya. Dé un paseo por las playas doradas de Unawatuna, observe ballenas en Miriss o Kalpitiya. Y, por supuesto, sumérjase en el mundo de la vida silvestre en los parques Wilpattu y Yala.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y SRI LANKA

El Templo Dorado de Dambulla

El templo de la cueva de Dambulla, tallado directamente en una roca alta de 300 metros, incluye 5 cuevas, interconectadas. En la parte principal de las cuevas se encuentra una gran estatua de Buda, así como varias otras estatuas. En otra habitación se puede observar un fenómeno inusual: el agua de una fuente de la cueva fluye por las paredes de la cueva, refutando todas las leyes de la física. La edad de la pagoda de la cueva tiene más de 2 milenios, y sus numerosas estatuas están incluidas en una de las mayores colecciones de esculturas escultóricas de Buda.

Sigiriya

En la parte central de Sri Lanka hay una atracción importante que se ha convertido en el sello distintivo del país. Esta es Sigiriya, o “la roca del león”, ubicada en el sitio de un volcán que se había quedado dormido hace millones de años. La lava congelada formó una meseta donde se erigió un antiguo castillo en los primeros siglos de nuestra era. Las ruinas de esta fortaleza han sobrevivido hasta nuestros días, pero incluso por las ruinas puedes juzgar la antigua grandeza de la estructura. La entrada al castillo una vez fue tallada en forma de un enorme león, pero en estos días solo puedes ver sus patas, eso es todo lo que queda del gigante de piedra.

Pico de Adán

Entre todas las excursiones en Sri Lanka, escalar la montaña sagrada, el pico de Adán, es especialmente popular. Este lugar de culto, ubicado a una altitud de 2,2 kilómetros, se convirtió en el motivo de la peregrinación de representantes de las cuatro religiones, incluido el cristianismo. En los primeros pasos de la escalada, los participantes se encuentran con una estatua de Buda, y luego los viajeros tendrán un camino difícil: unos 6 mil pasos, la subida dura aproximadamente 4 horas. El camino que comienza más cerca de la noche termina con un amanecer fascinante, y en la parte superior, los visitantes tienen la oportunidad de ver la huella que, según la leyenda, dejó el Buda iluminado.

Parque Nacional Kumana

En la región sureste de Sri Lanka hay un parque nacional, que es famoso por la diversidad de sus habitantes emplumados, solo alrededor de 250 especies diferentes, entre las cuales hay diferentes tipos de habitantes de pantanos, lagos y estanques, así como habitantes de la tierra. Además de las aves, hay muchos reptiles, así como mamíferos, el mayor de los cuales es el elefante de Sri Lanka. Grandes humedales y humedales rodean la zona más seca de la selva tropical. Aquellos que lo deseen pueden permanecer en el parque durante varios días; para estos fines, el parque tiene un campamento.

Kandy Valley

Las revisiones de los conocedores de la belleza natural indican que uno de los lugares de belleza encantadores de Sri Lanka se encuentra a cien kilómetros de la ciudad capital de Colombo. Estamos hablando del hermoso Valle de Kandy, que alberga la antigua ciudad del mismo nombre, una vez la legendaria capital del reino de la isla. En su centro hay un lago artificial, y en medio de él se levanta un antiguo palacio en una isla. El senderismo es una forma conveniente de descubrir la cultura original y la belleza natural de Kandy, especialmente porque hay muchas rutas educativas para hacer senderismo en los alrededores.

Parque Nacional Yala

El orgullo especial de los habitantes de Sri Lanka son las reservas naturales, entre las cuales el Parque Nacional Yala se ha convertido en una joya. Entre otras 12 reservas naturales, Yala es considerada la más antigua, la segunda más grande de la isla. El territorio del parque es un paisaje plano, principalmente suelos secos con pequeños oasis. Solo la parte occidental es accesible para los visitantes, mientras que la parte oriental está reservada para el trabajo de los científicos naturales. En total, el parque está habitado por más de 200 especies de aves y 44 especies de mamíferos, entre los cuales el más grande es el elefante de Ceilán.

Puerto de Colombo

Continuando el viaje, vale la pena pasar por la ciudad de Colombo en la costa oeste de Sri Lanka. Es la ciudad más poblada de la isla, y sobre todo es famosa por el puerto marítimo ubicado aquí, el más grande y antiguo de todo el sur de Asia. Solo piense: Colombo se convirtió en un puerto comercial hace más de 2 milenios, y hasta el día de hoy es el más activo de la isla. Las 24 horas del día, sin interrupciones, el puerto no detiene su trabajo. Una responsabilidad tan alta en el trabajo también se debe al hecho de que Colombo también desempeña el papel de una base naval en Sri Lanka.

St. Clair’s Falls

Al elegir qué visitar en Sri Lanka entre las bellezas naturales, es imposible pasar por uno de los tesoros de la isla: St. Clair Falls. Durante algún tiempo, St. Clair fue la cascada más ancha de Sri Lanka, pero con la apertura del proyecto hidroeléctrico, el volumen de agua ha disminuido notablemente. Pero a pesar de esto, el ancho de la cascada que cae es impresionante y es de unos 50 metros. Fluyendo a través de las pintorescas plantaciones de té, St. Clair se divide en dos segmentos: grandes y pequeños. Bajando desde la carretera turística principal hacia la plantación, puede encontrar una vista fascinante de la corriente de agua que cae.

Templo del diente de Buda

Una de las reliquias más importantes de la isla es el diente de Buda, almacenado en la ciudad de Kandy, en el templo del mismo nombre. Esta reliquia fue traída a la isla desde la India en el siglo IV dC, y hasta el día de hoy se le atribuyen propiedades milagrosas. Los malvados, habiendo aprendido sobre las increíbles propiedades del santuario, han tratado repetidamente de destruir el diente y, con ello, la fe budista. Pero ninguno de estos planes se realizó, el diente permaneció intacto. El templo mismo se eleva a orillas de un hermoso lago, tiene una rica decoración, y todos los días varias veces al día hay una demostración del diente sagrado para los creyentes.

World Trade Center en Colombo

La ciudad más grande y desarrollada de Sri Lanka, Colombo, ofrece enormes oportunidades para adquirir productos de calidad: recuerdos, productos, textiles y otros grupos de productos a precios mínimos. Y no es sorprendente que el World Trade Center esté ubicado en Colombo. Este es el edificio más alto de la isla, su altura supera los cien metros y medio y su diseño cumple con los más altos estándares internacionales. El complejo consta de 2 edificios de gran altura y un bloque de conexión, aquí se encuentran centros comerciales, oficinas, hoteles exclusivos de Sri Lanka y muchos restaurantes.

Refugio de elefantes Pinnawela

La turbulenta situación política y los muchos años de guerra interna en Sri Lanka también han afectado a la naturaleza: la guerra y el hambre han reducido la población de elefantes. Indiferentes personas asumieron la misión de salvar a estos grandes mamíferos, y en 1975, se fundó el vivero de elefantes Pinnawela. Aquí llegaron los elefantes que quedaron sin madres, y los individuos adultos lisiados por explosiones y heridos por cazadores furtivos. El refugio de elefantes de hoy se ha convertido en una de las mejores atracciones de Sri Lanka, donde los visitantes vienen de buena gana y quieren ver el cuidado de los elefantes e incluso participar en este proceso.

Zoo de Pinnawela

Si se encuentra en la ciudad de Pinnawela, seguramente encontrará dónde ir en Sri Lanka, además de la guardería de elefantes. De hecho, más recientemente, en 2015, apareció aquí un zoológico con recintos abiertos. Debido a la proximidad del famoso refugio de elefantes, esta atracción rápidamente ganó popularidad. A pesar de que se crean condiciones de vida para los animales que son cercanas a las naturales, y se les permite caminar alrededor del vasto territorio de varias hectáreas casi libremente, todas las zonas del zoológico están equipadas con estrictos estándares de seguridad.

Royal Botanic Gardens en Paradenia

El jardín botánico más magnífico y espacioso de Sri Lanka, Peradeniya, apareció en el lejano siglo XVIII. Su territorio de 60 hectáreas está repleto de una gran variedad de plantas exóticas, en total hay más de 4 mil especies. Los árboles, arbustos, flores se indican mediante placas de información, y en la entrada hay una guía de mapas brillante, por la cual puede encontrar la ubicación de los jardines y otra información necesaria. Un paseo por Peradeniya es una oportunidad para pasear por la tierra fragante del paraíso, familiarizándose con diferentes culturas y épocas de jardinería.

Plantaciones de té de Nuwara Eliya

Érase una vez en el sitio de plantaciones de Nuwara Eliya creció el bosque tropical salvaje. Después de descubrir que las condiciones para cultivar té en estas partes eran extremadamente favorables, los colonialistas británicos trajeron aquí los primeros arbustos de té. Durante siglos, la tecnología tradicional de cultivo, recolección y procesamiento de té de alta calidad se ha observado sagradamente aquí. Los guías de Sri Lanka lo guiarán a través de las mejores plantaciones de Nuwara Eliya, lo llevarán a la fábrica de té, donde podrá ver con sus propios ojos el proceso gradual de hacer té. Además, aquí puede visitar un museo donde se conoce a varias variedades de té, o una tienda donde puede comprar cualquiera de las variedades presentadas.

Victoria Dam

En 1978, la construcción de la presa más alta de Sri Lanka comenzó en el río Mahaweli, cuyas tareas principales fueron suministrar agua a la región y generar energía hidroeléctrica. 7 años después, se completó la grandiosa construcción, y la presa Victoria de 122 metros de altura contribuyó a la formación de un gran embalse. Puede ver la increíble e impresionante descarga de agua desde la parte superior de la presa: el sistema automático abre regularmente las compuertas cuando el depósito alcanza el umbral superior permitido, y luego la presa se convierte en una increíble cascada artificial.

Ravana Falls

Uno de los destinos turísticos más populares son las excursiones en Sri Lanka a numerosas cascadas, y el mejor momento para visitarlas se considera el período del monzón, cuando se vuelven más fluidas. A pesar de la gran variedad de cascadas en la isla, que alcanza una altura de 270 metros, los turistas se enamoraron de la relativamente pequeña cascada Ravana de 40 metros. El hecho es que esta pintoresca atracción tiene su propia leyenda interesante, según la cual, justo debajo de la cascada de agua, se almacena una olla llena de oro, y en ciertos días cuando el agua retrocede un poco, este recipiente sale a la superficie.

playas de Bentota

La ciudad costera de Bentota se encuentra en la provincia sur de la isla, a 65 kilómetros de Colombo. Cualquier turista que venga apreciará la principal ventaja de este lugar.

Sus playas de arena limpia con hoteles de la clase más alta y media, ubicados junto al mar. Vale la pena enfatizar la conveniente posición geográfica de Bentota: la pequeña distancia de la moderna metrópoli de Colombo le permite disfrutar de unas vacaciones paradisíacas en la costa sin ir demasiado lejos en la naturaleza virgen, pero al mismo tiempo siempre existe la oportunidad de llegar cómodamente a la civilización más cercana.

Playa Negombo

En la desembocadura de la laguna de Negombo se encuentra la playa del mismo nombre, la principal en la costa oeste de la isla. También es un complejo popular, que a menudo se utiliza como un punto intermedio de viaje alrededor de la isla. Esto se explica por una ubicación muy conveniente: el aeropuerto está a tiro de piedra de aquí, a solo unos 7 kilómetros de distancia. Los hoteles a lo largo de la playa ofrecen un nivel diferente de servicios para cualquier ingreso, haciendo que este lugar sea accesible para cualquier viajero. Varios deportes acuáticos y, por supuesto, el buceo entre los arrecifes de coral bien conservados son muy populares para el entretenimiento. En los restaurantes locales se sirven platos gourmet de mariscos.

Fuerte holandés en Galle

Se recomienda a los turistas en las playas del sur de Sri Lanka que visiten el famoso monumento histórico de la isla, Galle Fort, la fortificación más grande de Asia. Inicialmente, la fortaleza fue erigida por los portugueses a fines del siglo XVI, pero con la llegada de los holandeses, casi todo fue reconstruido, y desde entonces durante 2 siglos sirvió como el principal puerto de Sri Lanka. Hoy es toda una zona turística de la ciudad de Galle, donde hay muchas tiendas, restaurantes, oficinas y un mercado. Pero a pesar de esto, siempre hay un ambiente tranquilo propicio para una caminata tranquila y pausada.

La ciudad sagrada de Anuradhapura

Una atracción muy significativa en Sri Lanka en el mundo budista es la ciudad de Anuradhapura, una vez la antigua capital del antiguo estado de Sinhala. La ciudad santa sobrevivió mucho en su vida, tanto la prosperidad como el saqueo de los invasores. Y solo en 1980 comenzó la restauración de sus antiguas ruinas. Los peregrinos budistas de Anuradhapura se sienten atraídos por el antiguo templo de la cueva de Isurumuniya, construido ya en los siglos 4-3 a. C. Numerosos turistas que no profesan el budismo también encuentran muchos lugares interesantes para ellos: estos son numerosos monumentos antiguos: estatuas, santuarios, palacios, depósitos artificiales que se han convertido en parte de la gloriosa historia de la ciudad.

Mountain Park Mihintale

A solo diez kilómetros de Anuradhapura hay otro lugar histórico: la cordillera Mihintale, donde se concentran muchos edificios budistas antiguos, más precisamente, lo que queda de ellos hoy. Después de haber superado unos 2 mil pasos, puede ver muchos edificios que alguna vez fueron parte de un gran complejo del monasterio: varias estupas, una estatua de Buda, una sala de limosnas y una sala de reliquias, cuevas, museos y monasterios. Un paseo por los lugares sagrados de Mihintale transmite invariablemente la atmósfera de paz y grandeza que estos monumentos llevaron durante milenios.

La antigua ciudad de Polonnaruwa

Otro lugar histórico, que se verá afectado por las recomendaciones de esta calificación, está a doscientos kilómetros de Colombo. Esta es la capital medieval de Sri Lanka, la ciudad de Polonnaruwa, cuyos primeros asentamientos comenzaron a formarse en el siglo II a. C. El monumento principal de Polonnaruwa se puede llamar el templo de Gal Vihara con 4 estatuas gigantes de Buda, derribado de la roca. La residencia real estaba ubicada en el antiguo Palacio Pakakrambah: las ruinas de tres pisos son todo lo que queda de ella hoy. Entre varias estupas ubicadas aquí se encuentra la rangotvihara dagoba, la más alta de Polonnaruwa y la cuarta más grande de la isla.

ugares turisticos de Uzbekistan
Lugares turisticos de Turkmenistán
Lugares turisticos de Taiwan
Lugares turisticos de Tayikistán
Lugares turisticos de Singapur
Lugares turisticos de Pakistan
Lugares turisticos de Oman
Lugares turisticos de EAU
Lugares turisticos de Nepal
Lugares turisticos de Myanmar
Lugares turisticos de Mongolia
Lugares turisticos Las Maldivas
Lugares turisticos de Malasia
Lugares turisticos de Líbano
Lugares turisticos de Laos
Lugares turisticos de Kuwait
Lugares turisticos de Kirguistan
Lugares turisticos de Chipre
Lugares turisticos de Camboya
Lugares turisticos de Kazajstan
Lugares turisticos de Yemen
Lugares turisticos de Iran
Lugares turisticos de Jordania
Lugares turisticos de Georgia
Lugares turisticos de Timor Oriental
Lugares turisticos de Butan
Lugares turisticos de Brunei
Lugares turisticos de Bahrein
Lugares turisticos de Bangladesh
Lugares turisticos de Afganistan
Lugares turisticos de Armenia
Lugares turisticos de Azerbaiyan
Lugares turisticos de Abjasia
Lugares turisticos de Estonia
Lugares turisticos de Montenegro
Lugares turisticos de Gales
Lugares turisticos de Eslovenia
Lugares turisticos de Eslovaca
Lugares turisticos de Serbia
Lugares turisticos de Irlanda del Norte
Lugares turisticos de San Marino
Lugares Turisticos de Moldavia
Lugares Turisticos de Malta
Lugares turisticos de Macedonia
lugares turisticos de Luxemburgo
Lugares turisticos de Liechtenstein
Lugares Turisticos de Lituania
Lugares Turisticos de Baltico
Lugares Turisticos de Gibraltar
Lugares Turisticos de Hungria
Lugares turisticos del Vaticano
Lugares Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Lugares Turisticos de Bulgaria
Lugares Turisticos de Bielorrusia
Lugares Turisticos de Andorra
Lugares turisticos de Albania
Lugares Turisticos de Monaco
Lugares turisticos de Qatar
Lugares turisticos de Irak
Lugares Turisticos de Haiti
Lugares Turisticos de Bahamas
Lugares turisticos de Bolivia
Lugares turisticos de Indonesia
Lugares turisticos de Vietnam
Lugares turisticos de Croacia
Lugares turisticos de Ucrania
Lugares Turisticos de Rumanía
Lugares turisticos de Filipinas
Lugares turisticos de Corea del Norte
Lugares turisticos de Finlandia
Lugares Turisticos de Polonia
Lugares turisticos de Dinamarca
Lugares Turisticos de Nicaragua
Lugares turisticos de Escocia
Lugares turisticos de Suecia
Lugares Turisticos de Islandia
Lugares Turisticos de Belice
Lugares turisticos de Arabia Saudita
Lugares turisticos de Paraguay
Lugares turisticos de Uruguay
Lugares turisticos de Israel
Lugares Turisticos de Holanda
Lugares Turisticos de Belgica
Lugares Turisticos de Ecuador
Lugares Turisticos de Irlanda
Lugares turisticos de Tailandia
Lugares Turisticos de Honduras
Lugares turisticos de Suiza
Lugares turisticos de la Republica Checa
Lugares turisticos de Turquia
Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico