Lugares turísticos de Tayikistán

Tayikistán es un pequeño país de Asia Central ubicado en las estribaciones de los Pamir. El verdadero tesoro de este estado son sus atracciones naturales: el sofocante valle Vakhsh, los picos nevados más altos de Eugenia Korzhenevskaya e Ismail Samani, la pintoresca carretera de montaña de la autopista Pamir, que atraviesa gargantas sin fondo y altas mesetas, únicas en sus hermosos lagos de montaña y numerosos parques nacionales.

La gente va a Tayikistán no solo para conquistar los picos grandiosos de los Pamir. Aquí los turistas encontrarán interesantes rutas ecológicas establecidas a través de los lugares más bellos del país y conocerán la rica cultura tayika. Muchas tradiciones aún se aprecian en las familias. Dinastías enteras de artesanos, bordadores y joyeros viven en las antiguas ciudades de Istaravshan, Kulyab y Khujand.

En la capital de Dushanbe y los principales destinos turísticos, los hoteles confortables están listos para recibir huéspedes; en provincias más remotas, las pensiones familiares modestas están a disposición de los viajeros. Los lugareños son hospitalarios y alegres con los extranjeros que desean conocer mejor su tierra natal.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER TAYIKISTÁN

Lago Karakul

Lago Karakul: ubicado en la Región Autónoma de Gorno-Badakhshan a más de tres kilómetros de altura, este lago cautiva con la belleza de su especie y supera en tamaño a todos los demás cuerpos de agua en la parte oriental del macizo (el área es de 380 kilómetros cuadrados). Aquí solo reinan los sonidos de la naturaleza, por lo que los residentes de las megaciudades vienen aquí para descansar del ruido. Al decidir si nadar en Karakul o no, tenga en cuenta que incluso en verano, el agua está muy fría (un poco más de diez grados de calor). El lago tiene una gran transparencia: puedes ver el fondo a una profundidad de 9 metros.

Montañas de abanicos

Las montañas Fann son parte del sistema Pamir-Alai, ubicado en el oeste y caracterizado por numerosos ríos tormentosos, que son ideales para el rafting, así como los glaciares y lagos vírgenes. Esto atraerá tanto a los amantes del entretenimiento riesgoso como a los turistas que prefieren el seguimiento. La infraestructura turística y de transporte desarrollada hace que esta atracción de Tayikistán sea popular entre los viajeros. La forma más fácil es atravesar Samarcanda, y en el territorio de la unión montañosa hay puntos de alquiler de equipos, hoteles y establecimientos donde ofrecen comida nacional por una tarifa moderada.

Pamir

El Pamir es un sistema montañoso que bordea el Himalaya con tres picos de siete kilómetros. Numerosos glaciares se formaron en el territorio del macizo, y la nieve no deja los picos incluso en la estación cálida. Los escaladores experimentados vienen aquí para hacer ascensos peligrosos en climas severos. Para ellos, los campamentos especiales están equipados a diferentes alturas. Hasta ahora, el territorio de los Pamir es una fuente de contradicciones entre los estados de la región, pero esto no afecta la seguridad de los turistas. Al viajar a las montañas, es imprescindible informar a las autoridades locales sobre esto para que, en caso de avalancha u otra situación imprevista, los rescatistas puedan encontrarlo.

Asta de bandera de Dushanbe

Asta de bandera de Dushanbe: pocas personas vienen al país por un par de días, pero si aún necesita saber qué ver en Tayikistán en 1 día, el titular del mástil de la bandera en la capital se incluirá en la lista. Su altura es de unos 165 metros, lo que con razón lo llama el más alto del mundo. La bandera nacional se montó en una construcción especial cerca del Palacio de las Naciones, y el costo de su construcción superó los tres millones y medio de dólares. Los especialistas de Dubai se dedicaron al diseño y la fabricación de los elementos; los trabajadores locales solo tuvieron que realizar trabajos de instalación, que se completaron hace 7 años.

Museo Nacional de Tayikistán

El Museo Nacional de Tayikistán es un lugar visitado a menudo por visitantes de la capital, donde es posible aprender mucho sobre la historia del estado en diferentes épocas. También hay colecciones de expediciones geológicas y de otro tipo (el territorio de los Pamir aún no se ha explorado por completo), y el número de exhibiciones aumenta constantemente. Un hito de Tayikistán se puede llamar el edificio en sí, que utiliza elementos del barroco. El museo está rodeado por un área de parque donde puede pasear y relajarse en los bancos.

Monumento a Ismail Samani en Dushanbe

Monumento a Ismail Samani en Dushanbe: para ver este hito de Tayikistán a unos 25 metros de altura, simplemente diríjase a la Plaza de la Amistad en la capital. El monumento fue erigido en 1999 como un homenaje a uno de los más grandes emires de la historia del país. Es considerado el monumento más “elegante” debido a su aspecto lujoso, en particular, la presencia de elementos dorados.

Fortaleza de Khujand

Fortaleza de Khujand: una fortaleza construida en el siglo 6-5 aC durante las incursiones de Genghis Khan sirvió como defensa de la ciudad del mismo nombre de los invasores. Para derribar la defensa, el khan tuvo que usar unos 75 mil soldados, después de lo cual el complejo de fortificación fue destruido, pero varios siglos después fue restaurado como residencia del gobierno.

Fortaleza de Gissar

Fortaleza de Gissar: esta fortaleza a menudo se menciona en las recomendaciones sobre qué ver en Tayikistán, ya que sus ruinas tienen más de 2.500 años de antigüedad, pero están en excelentes condiciones. El edificio realizó con éxito una función defensiva (que es comprensible dado el grosor de la pared de más de un metro) y se utilizó como lugar de residencia para los representantes de la dinastía gobernante.

Agina Tepa

Ajina-Tepa: el territorio del monasterio de los seguidores del budismo, que fue excavado a principios de los años sesenta del siglo pasado. Además de las paredes preservadas del edificio y las cosas de los monjes, los arqueólogos lograron encontrar una estatua de Buda hecha de arcilla, los análogos más grandes que se encuentran en toda la región de Asia Central.

Sarazm es un antiguo asentamiento.

Sarazm es un antiguo asentamiento que los arqueólogos descubrieron durante las excavaciones hace aproximadamente medio siglo. Aquí, parte de los edificios, se han conservado muchas herramientas y artículos para el hogar que datan del siglo IV-II antes de Cristo. El objeto está protegido por la UNESCO, siendo uno de los lugares más interesantes del país para quienes estén interesados ​​en unas vacaciones informativas.

Parque nacional tayiko

Parque Nacional de Tayikistán: cubre un área de más de dos millones y medio de hectáreas, se caracteriza por el aire limpio y la naturaleza virgen, lo que atrae a los ecoturistas.

Embalse de Kairakkum

El embalse de Kairakkum, junto al cual se construyeron hospitales, campamentos para niños y otros atributos obligatorios de recreación tradicional en la orilla del embalse. Los lugareños lo llaman el mar, pero en realidad fue creado artificialmente hace unos cien años. Aquí no solo puede nadar, tomar el sol y mejorar su salud, sino también pescar o caminar, observando las aves.

Mountain Lake Iskanderkul

El lago de montaña Iskanderkul es un cuerpo de agua cuya historia está asociada con varias leyendas, incluido el hecho de que durante la época de la Antigua Macedonia el caballo del zar Iskander murió allí (Alejandro Magno). El lago está ubicado en el centro de las Montañas Fan, así que si vas a relajarte allí, asegúrate de ver este pintoresco lugar a una altura de dos kilómetros sobre el nivel del mar.

Garmchashma Hot Spring

Aguas termales de Garmchashma: aquí no solo puede disfrutar nadando en agua caliente, sino también mejorar su salud. El agua de manantial se ha considerado curativa durante mucho tiempo, por lo que en el pasado se instalaron altares aquí, y luego se abrió un sanatorio balneológico.

Lago Sarez

El lago Sarez es una de las atracciones únicas de Tayikistán, que casi todos los viajeros sueñan con ver. Este es el único cuerpo de agua dulce que tiene poco más de cien años. Su formación está asociada a temblores que desencadenaron un terremoto a principios del siglo XX. Después de la destrucción de parte de la Cordillera Mukzol, apareció un desfiladero con una profundidad promedio de unos 202 metros, en el que cayeron las aguas de Mugrab. El lago ocupa casi ochenta kilómetros cuadrados, a una altitud de aproximadamente 3.2 mil metros.

Tracto Pamir

La autopista Pamir, conocida entre los turistas como el mejor camino en términos de especies, se extiende a gran altitud entre los asentamientos de Khorog y Osh (ubicados en el territorio de Kirguistán). Puede intentar conducir por la carretera en un automóvil alquilado, pero es mucho más conveniente si toma el autobús: puede, sin distraerse y sin arriesgar su salud, considerar los barrancos, llanuras con el paisaje marciano y las secciones del desierto que se encuentran en el camino.

Las opciones enumeradas de qué ver en Tayikistán son interesantes, pero cada turista tiene sus propios gustos, por ejemplo, alguien está más interesado en viajar a un parque nacional, mientras que otros preferirán conocer mejor los sitios arqueológicos. Nuestra revisión, que contiene descripciones y fotos de las mejores atracciones, puede convertirse en la base para planificar un viaje. Recuerde que algunas de las atracciones de Tayikistán se encuentran en las tierras altas, respectivamente, incluso en verano necesitará ropa abrigada. Si tiene alguna duda sobre qué lugares interesantes elegir, pase un par de minutos estudiando las opiniones de otros viajeros.

Un par de recomendaciones útiles para aquellos que descubren qué visitar en Tayikistán, con la intención de pasar un fin de semana o unas vacaciones completas en este país con historia antigua:

  • prepárese para pagar en efectivo: las tarjetas bancarias solo se aceptan en las grandes ciudades, y no en todas partes;
  • si visitar museos es una prioridad para usted, elija hoteles en Tayikistán en la capital; es en Dushanbe donde se concentran las principales exposiciones del museo;
  • los fanáticos del alpinismo deberían considerar agregar una escalada a la cima de Ismoili Somoni, cuya altura excede los siete mil metros;
  • En cualquier ciudad donde viva, seguramente habrá un restaurante donde podrá probar platos nacionales (pilaf, pasteles de hojaldre, etc.). Pero con el agua hay que tener cuidado: no toda el agua es potable (es mejor preguntar a los locales o al guía si se puede beber o no);
  • muchos residentes hablan ruso, por lo que no habrá problemas para encontrar una guía en Tayikistán, solo el costo de los servicios debe negociarse por adelantado.
Sitios turisticos de Singapur
Sitios turisticos de Pakistan
Sitios turisticos de Oman
Sitios turisticos de EAU
Sitios turisticos de Nepal
Sitios turisticos de Myanmar
Sitios turisticos de Mongolia
Sitios turisticos Las Maldivas
Sitios turisticos de Malasia
Sitios turisticos de Líbano
Sitios turisticos de Laos
Sitios turisticos de Kuwait
Sitios turisticos de Kirguistan
Sitios turisticos de Chipre
Sitios turisticos de Camboya
Sitios turisticos de Kazajstan
Sitios turisticos de Yemen
Sitios turisticos de Iran
Sitios turisticos de Jordania
Sitios turisticos de Georgia
Sitios turisticos de Timor Oriental
Sitios turisticos de Butan
Sitios turisticos de Brunei
Sitios turisticos de Bahrein
Sitios turisticos de Bangladesh
Sitios turisticos de Afganistan
Sitios turisticos de Armenia
Sitios turisticos de Azerbaiyan
Sitios turisticos de Abjasia
Sitios turisticos de Estonia
Sitios turisticos de Montenegro
Sitios turisticos de Gales
Sitios turisticos de Eslovenia
Sitios turisticos de Eslovaca
Sitios turisticos de Serbia
Sitios turisticos de Irlanda del Norte
Sitios turisticos de San Marino
Sitios Turisticos de Moldavia
Sitios Turisticos de Malta
Sitios turisticos de Macedonia
Sitios turisticos de Luxemburgo
Sitios turisticos de Liechtenstein
Sitios Turisticos de Lituania
Sitios Turisticos de Baltico
Sitios Turisticos de Gibraltar
Sitios Turisticos de Hungria
Sitios turisticos del Vaticano
Sitios Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Sitios Turisticos de Bulgaria
Sitios Turisticos de Bielorrusia
Sitios Turisticos de Andorra
Sitios turisticos de Albania
Sitios Turisticos de Monaco
Sitios turisticos de Qatar
Sitios turisticos de Irak
Sitios Turisticos de Haiti
Sitios Turisticos de Bahamas
Sitios turisticos de Bolivia
Sitios turisticos de Indonesia
Sitios turisticos de Vietnam
Sitios turisticos de Croacia
Sitios turisticos de Ucrania
Sitios Turisticos de Rumanía
Sitios turisticos de Filipinas
Sitios turisticos de Corea del Norte
Sitios turisticos de Finlandia
Sitios Turisticos de Polonia
Sitios turisticos de Dinamarca
Sitios Turisticos de Nicaragua
Sitios turisticos de Escocia
Sitios turisticos de Suecia
Sitios Turisticos de Islandia
Sitios Turisticos de Belice
Sitios turisticos de Arabia Saudita
Sitios turisticos de Paraguay
Sitios turisticos de Uruguay
Sitios turisticos de Israel
Sitios Turisticos de Holanda
Sitios Turisticos de Belgica
Sitios Turisticos de Ecuador
Sitios Turisticos de Irlanda
Sitios turisticos de Tailandia
Sitios Turisticos de Honduras
Sitios turisticos de Suiza
Sitios turisticos de la Republica Checa
Sitios turisticos de Turquia
Sitios Turisticos de Guatemala
Sitios Turisticos de Venezuela
Sitios Turisticos de Costa Rica
Sitios turisticos de Grecia
Sitios Turisticos de Chile
Sitios turisticos de India
Sitios Turisticos de Portugal
Sitios Turisticos de Australia
Sitios turisticos de Peru
Sitios Turisticos de Cuba
Sitios turisticos de Corea del Sur
Sitios Turisticos de Rusia
Sitios turisticos de Inglaterra
Sitios turisticos de Argentina
Sitios turisticos de China
Sitios Turisticos de Alemania
Sitios turisticos de Brasil
Sitios Turisticos de Colombia
Sitios turisticos de Japon
Sitios Turisticos de Canada
Sitios turisticos de Italia
Sitios turisticos de Francia
Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico