Lugares turísticos de Turquía

Muchas personas ni siquiera se imaginan Turquía sin playas, un sistema todo incluido y grandes porciones de hoteles. Pero en vano! Después de todo, cuánta belleza puede descubrir este antiguo país, cuya historia fue creada por más de una civilización poderosa. Turquía es un país que definitivamente tiene un alma y podrá fascinar incluso al turista más exigente.

Uno de los destinos turísticos más populares en Turquía es Estambul. Está lleno de atracciones. En las zonas antiguas, está el Gran Bazar, un lugar de acumulación de color turco, el Palacio Dolmabahce y el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul y Santa Sofía. Al visitar estos lugares, comprende que en Turquía hay algo mucho más valioso que los hoteles y resorts de cinco estrellas.

Todos conocen los lugares descritos en la Ilíada, pero no todos saben que muchos de ellos se encuentran en Turquía. Puede tocar la historia antigua y mágica en las ciudades antiguas del país, así como en la región de Capadocia.

Bueno y, por supuesto, playas. En Turquía, son para todos los gustos. De arenoso a guijarro y piedra, rodeado de antiguas bahías y paredes. Unas vacaciones en la playa en Turquía son sinónimo de comodidad y pereza, porque el turismo en el país está muy bien desarrollado. Pero no te olvides de los monumentos arquitectónicos e históricos.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER TURQUÍA

Hagia Sophia en Estambul (Estambul)

Ni una sola caminata en Estambul está completa sin una visita a este representante más exitoso de la arquitectura del Imperio Bizantino – Hagia Sophia – Hagia Sophia. El trabajo de cinco años de 10,000 trabajadores de Constantinopla y la miríada de dinero gastado en su construcción, se reflejan en la estructura gigantesca, que estaba destinada a convertirse en un símbolo del poder de Bizancio.

El templo en sí estaba construido de ladrillo, pero se utilizaron materiales caros para la decoración: marfil, oro, plata, piedras preciosas. La catedral fue consagrada en 537 y simboliza el poder y la grandeza del imperio. Después de que los turcos capturaron Constantinopla, pasó a llamarse Santa Sofía.

El templo está ubicado en el distrito de Sultanahmet, en el corazón de la parte antigua de Estambul. Coronado por su obra maestra arquitectónica, representada por un enorme sistema de cúpulas. El principal valor de la decoración interior de la mezquita son los mosaicos y frescos de increíble belleza. La luz que entra por 40 ventanas crea la ilusión de una cúpula flotando en el cielo.

La imaginación de los turistas es impactada no solo por la belleza del templo, sino también por la poderosa energía que se siente en su interior.

Palacio de Topkapi (Estambul)

Casi todos los tours en Estambul incluyen una visita a este lugar. La residencia principal de los sultanes durante 4 siglos, el Palacio de Topkapi sirvió como refugio para 25 sultanes otomanos. Fue construido en el siglo XV para el sultán Mehmed II. A mediados del siglo XVI, Solimán I, a pedido de Roxolana, construyó un harén para mujeres con hijos. A mediados del siglo XIX, el Palacio Dolmabahce fue construido como residencia del sultán.

Como museo, esta atracción de Turquía se abrió en 1923 por orden de un político y reformador turco y otomano, Atatürk.

El palacio exterior está representado por edificios oficiales y públicos. En el interior están las habitaciones privadas del sultán. En el primer patio se encuentran el Museo del Antiguo Oriente, el Museo Arqueológico y el Pabellón de azulejos. Desde el segundo patio puedes acceder al harén y al tesoro interior.

A través de la Puerta de la Felicidad pasan al tercer patio con las cámaras personales del Sultán y el Salón del Trono. La biblioteca de Ahmed II y el Pabellón del Santo Manto también se encuentran aquí. Una vista increíble del Bósforo y el Cuerno de Oro se abre desde el Cuarto Patio, donde se encuentran parques, glorietas, piscinas y pabellones de azulejos.

Mezquita Azul (Estambul)

Quien no sabe qué ver en Turquía, puede ir con seguridad al distrito de Sultanahmet: la gran cantidad de atracciones ubicadas aquí ampliará los horizontes incluso de los turistas más sofisticados. Una de las más famosas es la Mezquita Azul, cuya cúpula llama la atención desde lejos.

Se utilizó una gran cantidad de azulejos azules y blancos en la decoración interior, por lo que la mezquita recibió su nombre. Su estructura tiene 6 minaretes, dos de los cuales están ubicados en las esquinas exteriores y cuatro en los lados. La adición inusual de dos minaretes (su número clásico es 4) lo hace único. En arquitectura, sorprende una mezcla de estilos: otomano bizantino y clásico.

La decoración interior de lujo no es inferior a la fachada. Los adornos florales en los azulejos y las 260 vidrieras en la pared, a las que se dirigen durante la oración, son impresionantes. Lujosas alfombras hechas a mano se encuentran en el suelo. El mihrab merece atención especial : un nicho para la oración hecho de una sola pieza de mármol.

Cisterna Basílica (Estambul)

En el verano quiero encontrar los lugares de interés de Turquía que ayuden a escapar del calor del sol. Este es exactamente el que se encuentra en el distrito de Sultanahmet : la Cisterna Basílica, que es un antiguo depósito subterráneo que se ha conservado perfectamente desde la época de Constantinopla. A una profundidad de 10-12 m puedes ver muchas cosas interesantes.

La presencia en la arquitectura de 336 columnas de 9 m de altura le da a la Cisterna su parecido con un palacio. Traídos de varios templos antiguos, tienen diferencias externas. Una vez que los griegos se ocuparon de la seguridad del agua en la Cisterna, hicieron paredes de ladrillos refractarios de 4 metros de espesor y las cubrieron con una solución especial de impermeabilización.

El resaltado débil de la habitación en el interior crea una atmósfera de misterio y privacidad.

¿Qué visitar en Turquía para ser recordado para siempre? “Columna de las Lágrimas” en la Cisterna Basílica. Según la leyenda, insertando un dedo en uno de los rizos con los que está decorado, debe girarlo 360 ° y hacer un deseo preciado. Este lugar será recordado para siempre, ¡especialmente si el misterio se hace realidad!

Mezquita de Süleymaniye (Estambul)

Todos los lugares de interés de Turquía reflejan ciertas etapas de la historia nacional. Esta es la mezquita más grande de Estambul. Una vez que el tesoro del Sultán Solimán el Magnífico se empobreció mucho debido a los enormes gastos para su construcción.

Las dimensiones del edificio pueden acomodar a unos 5 mil visitantes. En su territorio, además de la mezquita, hay baños, cocinas, madrazas, observatorios, bibliotecas y 4 minaretes altos. Aquí hay un hammam: baños turcos para una visita en pareja (no se permitirá un turista solitario allí). Durante las excursiones, los guías eruditos en Estambul seguramente contarán al menos una historia romántica dedicada al amor sobrenatural del Sultán y el ex esclavo del harén Roksolana.

En el interior, la mezquita está inundada de luz que penetra desde el exterior, lo que ayuda a ver las vidrieras de increíble belleza.

Algunos elementos de la mezquita son simbólicos. Por ejemplo, la presencia de 10 balcones significa que el sultán fue el décimo en la dinastía, y 4 minaretes proclaman que fue el cuarto sultán de Estambul.

A pesar de 89 terremotos experimentados, la mezquita ha conservado hasta ahora su majestad y la elegancia de las líneas transmitidas por arquitectos talentosos.

Museo Arqueológico de Estambul (Estambul)

Hay algo que ver en Turquía para las personas interesadas en la cultura turca de diferentes épocas. En este, uno de los museos más grandes del mundo, se presentan alrededor de 1 millón de exhibiciones.

El Museo de Estambul está ubicado en tres edificios cerca del Palacio Topkapi y el Parque Gulhane. Consiste en el Edificio Principal, el Museo del Antiguo Oriente y el Pabellón de azulejos con muestras de cerámica turca.

La apertura del museo fue iniciada por Osman Hamdi Bey, un diplomático turco, artista, arqueólogo, figura cultural. En 1891, la primera parte del edificio del museo se abrió en estilo neoclásico, la construcción de este último se completó en 1908.

Entre las exhibiciones, los turistas pueden ver los bustos de Alejandro Magno y Zeus, el sarcófago de la mujer que llora, encontrado en la necrópolis de Sidón, el sarcófago de Sidón del rey Abdalonimos, antiguas estatuas griegas, artefactos de las excavaciones de Troya, fragmentos del templo de Atenea, el obelisco de Adad Niraera y otros anti-Vizan III y otros anti-Vizan III y otros anti-Vizan III y otros Vizan III y otros anti-Vizan III. art. Algunos de ellos tienen valor global.

Gran Bazar (Gran Bazar) (Estambul)

No todos los lugares de interés de Turquía se ven obligados a congelarse solemnemente ante su contemplación. Por el contrario, al ver el Gran Bazar de Estambul, la sangre comienza a jugar, anticipando la dulzura de las famosas compras turcas.

La construcción del Gran Bazar data de 1461. Puedes entrar por varias puertas. La Puerta Nourosmane, realizada en estilo morisco en forma de arco, es considerada la más bella.

El enorme complejo de bazar incluye 22 puertas, 2 mercados cubiertos, 24 hoteles, plazas de mercado, mezquitas, restaurantes, fuentes, bares y una casa de baños. Hay más de 4 mil tiendas, y todo el territorio está dividido en más de 60 calles. Venden joyas, especias, alfombras, cerámicas, ropa, armas turcas. Parece que puedes comprar todo aquí.

El éxito de las compras en este lugar es la capacidad de negociar. Dado que el precio inicial se puede exagerar 2 o más veces, se puede obtener el artículo deseado por una cantidad mucho menor.

Las antiguas calles del Gran Bazar evocan un ambiente oriental especial, por lo que debe venir aquí incluso sin la intención de comprar nada.

Monasterio de Chora (Estambul)

¿Qué ver en Turquía, que ya tiene una imagen completa de su cultura musulmana y quiere algo nuevo? El monasterio de Chora es un vívido representante de la cultura de la era bizantina. La segunda palabra en su nombre en griego significa “suburbio, terreno distante”.

La historia del Monasterio refleja parte de la difícil historia de Estambul, que ha cambiado su nombre varias veces. Más de una vez el edificio fue destruido, luego restaurado nuevamente. El edificio que ha sobrevivido hasta nuestros días data de finales del siglo XI. A mediados del siglo XV, durante la captura de Constantinopla por las tropas turcas, el icono de Nuestra Señora de Odigitria, considerado el protector celestial de la ciudad, fue transferido al Monasterio, que luego se llamó la Iglesia de Cristo Salvador en el Coro. Después de medio siglo, los turcos, descuidando el santuario, enyesaron sus frescos, convirtiendo el edificio en una mezquita turca. A mediados del siglo XX, durante la restauración, se limpiaron.

La iglesia de Chora que salió del monasterio tiene una fachada lisa. Pero por dentro, fascina con una belleza increíble con mosaicos y frescos. De particular interés es la cúpula con un fresco del rostro de Cristo, rodeado por los apóstoles.

Torre de Gálata (Estambul)

Hay algo para visitar en Turquía y en la parte europea de Estambul. La Torre de Gálata, junto con el puente del mismo nombre, es una parte simbólica de la ciudad. Con una enorme altura de 61 my su ubicación en una colina, se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad. Con un diámetro de 9 my un grosor de pared de aproximadamente 4 m, causa una fuerte impresión.

Construido a mediados del siglo XIV. El edificio se llamaba la “Torre de Cristo”. A principios del siglo XVI. Fue levemente destruido durante el terremoto, pero posteriormente fue restaurado. La torre fue abierta para visitantes en 1965.

Uno de los 2 ascensores en el interior eleva a los visitantes a una altura de 137 metros, desde donde se abre una vista hacia la Bahía del Cuerno Dorado, todo Estambul y el Mar de Mármara. La plataforma de observación de la torre ha sido elegida durante mucho tiempo por los turistas para tomar fotografías. Son especialmente exitosos por la noche, antes del atardecer: las tomas panorámicas de Estambul por la noche son magníficas. Aquí, arriba, hay un restaurante y una cafetería.

Capadocia (Turquía)

Todos los lugares de interés de Turquía son imposibles de ver. Pero algunos de ellos definitivamente merecen una visita. Capadocia, un área histórica sin límites políticos claros, se encuentra en el centro del país. Caminar por un importante centro turístico evoca la idea de estar en otro planeta. La naturaleza asombrosa le permite admirar los valles, montañas, macizos rocosos.

Hay santuarios reales y ciudades subterráneas en Capadocia que, habiendo llegado aquí, es imposible ignorar. Entre ellos, el museo al aire libre de Goreme con 30 iglesias rupestres, el desfiladero de Ihlara con muchos templos en paredes escarpadas, las ciudades subterráneas de Urgyup, Nevsehir, Derinkuyu, Kaymakly. Los dos últimos están interconectados por un túnel de 9 km de largo.

Hay muchos pueblos pequeños que abundan en pequeños templos en Capadocia. Para explorar el paisaje, puede alquilar un scooter; para ver los alrededores desde una altura, una excursión en globo será interesante.

Pamukkale Resort ( Pamukkale, Turquía)

¿Qué visitar en Turquía para una mejor salud? ¡El complejo médico Pamukkale, que está a 250 km de Antalya, con 17 manantiales geotérmicos con agua de diferentes temperaturas está a su servicio! El sulfuro de hidrógeno y el óxido de calcio, que son ricos, te harán olvidar las dolencias. El tratamiento aquí está bajo la supervisión de médicos.

Además de las claves curativas, en Pamukkale hay monumentos históricos que atraen la atención de los turistas. Entre ellos se encuentran las ruinas de Hierápolis, una ciudad antigua con una edad de aproximadamente 3 mil años. En esta atracción de Turquía hay una piscina en la que, según la leyenda, se bañaba la propia Cleopatra. Este lugar nunca carece de turistas.

Otra nota valiosa es el anfiteatro bien conservado de proporciones sorprendentes, capaz de acomodar a 12 mil espectadores.

El exótico paisaje natural de Pamukkale se debe a la acción de las aguas termales, que contribuyen a la formación de depósitos calcáreos en terrazas de travertino. Cayendo desde una altura, el agua durante siglos creó cascadas blancas petrificadas que brillaban al sol. Esta vista fascinante y la posibilidad de tratamiento atraen a millones de turistas aquí. Pamukkale se puede incluir de forma segura en la parte superior de los lugares más bellos de nuestro planeta.

Anfiteatro de Aspendos (Turquía)

Casi todos los lugares de interés de Turquía vuelven los ojos de los turistas a la antigüedad. La antigua ciudad de Aspendos, basada en dos colinas, no es una excepción.

Fundada en el siglo V a. BC, la ciudad se convirtió en una de las 3 ciudades principales de Panfilia. Después de su transferencia al poder de Bizancio, perdió su poder y dejó de existir.

Hoy, a los turistas se les muestran muchos edificios, cuyos restos han sobrevivido hasta nuestros días. El anfiteatro más popular de enorme tamaño, construido alrededor del siglo II. El pozo de la orquesta fue diseñado para 500 músicos, y 9 filas de escalones de 96 metros de largo podían acomodar a 17 mil espectadores, que siempre estaban cerrados del sol abrasador por una galería arqueada de extraordinaria belleza.

En el anfiteatro de Aspendos, hoy se realizan actuaciones de ópera, espectáculos de ballet y conciertos de música. La increíble acústica ofrece a los artistas la oportunidad de actuar sin micrófonos. Gracias a su piedra caliza sólida y su diseño especial, esta estructura se ha conservado perfectamente hasta nuestros días.

La antigua ciudad de Demre- Mira (Demre)

Las vistas famosas de Turquía siempre están listas para ofrecer a sus turistas un máximo de servicios que hacen que su ocio sea más cómodo. En Demre – ciudad turca con una rica historia – tiene toda la infraestructura necesaria para unas vacaciones de calidad: hoteles, restaurantes, alquiler de coches, tiendas de agencias de viajes. Este lugar se llama paraíso del tomate: ¡la cantidad de invernaderos donde se cultivan tomates es impresionante!

La arquitectura de la ciudad es sencilla: solo cajas de edificios sin rostro. Pero la ciudad es famosa por el otro: monumentos históricos.

Diciendo qué ver en Turquía, los guías a menudo aconsejan venir a Demra y dar un paseo por las ruinas de la antigua ciudad del mundo, que se encuentra aquí. La ciudad más importante de Licia, una vez que fue un centro religioso. Incluso cuando perdió su fuerza después de la inundación en el siglo VII, los peregrinos no dejaron de acudir a él. Se sintieron atraídos por la Iglesia de San Nicolás, ubicada aquí.

Hoy, solo quedan ruinas de Mira. Atención, los turistas están invitados a un museo al aire libre en funcionamiento con los restos de la Acrópolis, tumbas licias, sarcófagos. Las tumbas de roca causan impresión, algunas de ellas están talladas en forma de casa.

Torre de la doncella (Estambul)

High Maiden Tower Algunas de las atracciones de Turquía inspiraron a artistas y escritores a crear obras de arte famosas. Tales objetos incluyen la Torre de la Doncella, que sirvió como el centro de la trama de una de sus pinturas del artista ruso Aivazovsky.

Las historias que los guías cuentan sobre la torre son a veces similares a los cuentos de hadas. Su imagen se puede encontrar en imanes, tazas, postales y otros recuerdos para turistas.

La Torre de la Doncella se encuentra en un lugar estrecho del Estrecho del Bósforo, lo que hace que las diferentes historias sobre su propósito original sean lógicas. Según una versión, la torre fue construida para controlar los barcos persas por los griegos, y según otra, los bizantinos observaron el estrecho.

La historia de la torre es rica: ha pasado a ser una aduana, un faro y una prisión. En 1999, las instalaciones fueron renovadas. Abrió un restaurante, una plataforma de observación, tiendas de recuerdos, cafeterías. Un hermoso panorama de la ciudad se abre desde la plataforma de observación.

Parque Emirgan (Estambul)

Aunque las principales atracciones de Turquía impresionan a los turistas con la lujosa decoración de las cámaras del Sultán y la rica decoración de la fachada, en la increíble Estambul hay lugares que merecen especial atención. Estos incluyen el pintoresco Emirgan, un parque que se extiende a orillas del Bósforo a lo largo del lado europeo.

Hoy, mirando este esplendor bien cuidado, es difícil creer que alguna vez crecieron bosques salvajes aquí. En el siglo XVII. El sultán otomano le dio este pedazo de tierra al khan iraní Emirkhan (el parque lleva su nombre), después de lo cual cambió de dueño varias veces.

Ahora el parque es un lugar increíble para relajarse para ciudadanos y turistas. En un vasto territorio (alrededor de 450 metros cuadrados), puede observar más de 120 especies de arbustos, flores y árboles. Además de las plantas características de Turquía, los especímenes importados de latitudes exóticas también crecen aquí.

La rica naturaleza del parque se complementa con numerosos pabellones con restaurantes, tiendas, cafeterías. Para los visitantes, están equipadas áreas de picnic, parques infantiles, un pequeño estanque con patos y cisnes. Todos los años, en abril, en la primavera, se celebra el Tulip Festival.

Dirigiéndose hacia el estrecho, puede ver las residencias de verano de los nobles turcos. Quizás, para la recreación al aire libre, este es el mejor lugar en Estambul.

Estrecho del Bósforo (Estambul)

Estambul no es solo la ciudad turca más grande, es única a su manera debido a su ubicación en dos partes del mundo, en Europa y Asia. Y la frontera entre ellos pasa precisamente a lo largo del estrecho del Bósforo, la arteria del agua en la que se encuentran los mares Negro y Marmara. Se cree que el estrecho se formó hace aproximadamente 8 milenios, en el proceso de fusión masiva de los glaciares oceánicos. Hoy, un viaje a Estambul no está completo sin visitar el Bósforo, explorar monumentos y bellezas locales. Por ejemplo, en los alrededores se pueden ver antiguos palacios de mármol, fortalezas de piedra, antiguas mansiones turcas y hoteles ultramodernos. Para experimentar plenamente el encanto de este lugar, vale la pena hacer un viaje en un barco turístico o yate por las aguas del estrecho. Las principales atracciones de la bahía son el Puente del Bósforo y la Bahía del Cuerno Dorado.

Palacio Dolmabahce (Estambul)

Aquellos que deseen ver las vistas arquitectónicas originales de Turquía, Estambul en todo su esplendor, demostrarán el magnífico edificio en los estilos barroco y rococó, tan inusual para este lugar. Dolmabahçe es el palacio de los sultanes otomanos, ubicado en el lado europeo del Bósforo. Una vez que esta creación fue un símbolo de la prosperidad del Imperio Otomano, y su historia comenzó en el siglo XIX, cuando el Sultán Abdul-Majid ordenó la creación de un complejo al estilo europeo. En los años 20-30 del siglo pasado, el palacio fue la residencia del primer presidente de la república, Ataturk, quien permaneció aquí hasta su muerte. Desde entonces, el complejo del palacio se ha convertido en un museo; hasta 3 mil personas lo visitan diariamente. El palacio incluye casi 3 cientos de habitaciones, 46 salas de recepción, 6 baños, así como una mezquita, biblioteca, harén y otros locales.

La antigua ciudad de Éfeso (Selcuk)

La antigua ciudad de Éfeso, que almacena artefactos de la era neolítica, evidencia del dominio de Bizancio y fragmentos de la historia del Imperio Otomano, Hoy tiene el estado de un museo al aire libre y está catalogado como patrimonio de la humanidad. Fue fundada en el siglo 10. BC Los jonios griegos como ciudad portuaria, fue en ese momento que se construyeron los templos de los dioses: Atenas y Apolo. Siglos posteriores, el poder sobre la ciudad pasó de mano en mano, y en los siglos 5-6, Éfeso fue una de las ciudades más importantes del Imperio Bizantino. Los lugares más interesantes del complejo arqueológico actual son la Biblioteca Celso, el Teatro Bolshoi, el gimnasio del teatro, la puerta de Hércules, la basílica, el camino de mármol, el templo de Domiciano y una serie de valiosas ruinas antiguas. Del legendario templo de Artemisa, que sufrió un incendio provocado en el siglo IV. BC, solo había una columna en ruinas y un par de bloques de piedra, el resto de las ruinas a lo largo de los siglos desaparecieron lentamente, hundiéndose en el pantano local.

La antigua ciudad de Side (Antalya)

Docenas de objetos con ruinas antiguas que dan testimonio de la existencia de las primeras civilizaciones del mundo son lugares históricos y arqueológicos invaluables de Turquía. Lado -La antigua ciudad, que se llama museo al aire libre. Hoy es un complejo turístico con playas solitarias y naturaleza hermosa, pero aún en estos territorios hay una gran cantidad de evidencia de civilizaciones antiguas. Por ejemplo, aquí puedes ver el anfiteatro, con capacidad para 20 mil espectadores, las ruinas del antiguo templo de Apolo, del que solo hay cinco columnas de mármol, las ruinas del mercado de Ágora, donde se comerciaban esclavos. En el camino hacia el casco antiguo, puede encontrar otros objetos de la antigüedad: la fuente Nymphaeum, las puertas arqueadas, que se erigieron en honor del emperador romano Vespasiano, y el museo de obras de arte antiguas en las bodegas bien conservadas de los antiguos baños romanos.

La antigua ciudad de Phaselis (Antalya)

En busca del sitio arqueológico de Turquía, Antalya revelará a todos los secretos de otra ciudad antigua: Phaselis. Este es un gran lugar para una excursión educativa y relajación: hay un bosque conífero sombreado, un puerto tranquilo y vistas pintorescas y playas vírgenes. Pero, sin duda, las ruinas principales son las antiguas ruinas de la ciudad, fundada en el siglo VII. BC y quien tuvo una rica historia. Phaselis fue una vez un gran asentamiento, tenía tres puertos, era famoso por las rosas y el aceite morado, y al convertirse en miembro de la Liga Licia, acuñó monedas en el modelo de esta comunidad. Sin embargo, las ruinas de las estructuras urbanas aún pertenecen a otros períodos: el romano y el bizantino, a partir del siglo VII. AD Entre las estructuras conservadas, se puede distinguir un acueducto, las ruinas del templo de Atenea, un anfiteatro, baños, así como la avenida principal de unos 20 metros de ancho.

La antigua ciudad de Troya (pueblo de Tevfikie)

Numerosos museos al aire libre son un verdadero tesoro de la tierra histórica en la que se extiende la Turquía moderna. Las ruinas de la ciudad de Troya son una evidencia invaluable de la legendaria guerra de Troya, cuyos eventos se reflejaron en la literatura griega antigua, incluidos los famosos poemas Homero y la Ilíada. Según los historiadores, la historia de Troya comenzó con un pequeño asentamiento, y solo entonces crecieron allí grandes edificios y fortificaciones hechas de ladrillo y piedra, que finalmente ocuparon un área de 270 mil metros cuadrados. A su vez, los arqueólogos tienen nueve capas de la ciudad antigua, que datan del siglo 30. BC Uno de los monumentos de culto es el famoso caballo de Troya, o más bien una copia de madera del caballo. Los visitantes pueden disfrutar visitando el Templo de Atenas, la Sala de Conciertos Odeon, el Museo de Excavaciones,

Fortaleza (Alanya)

El verdadero símbolo de Alanya, la ciudad en la ciudad, la atracción más importante: todo esto es una antigua fortaleza construida en la península de 250 metros de altura sobre el mar. Hoy en día, todavía se ve desde cualquier lugar de la ciudad y al mismo tiempo es una excelente plataforma de visualización. La parte principal de sus edificios se erigió en el siglo XIII; por ejemplo, en 12 años, 7 kilómetros de muros, alrededor de 150 torres, muchas otras estructuras y, por supuesto, una ciudadela en la cima de la montaña. Muchos de estos monumentos han conservado una vista cercana a la original. Puede comenzar la inspección desde la fortaleza Ehmedek, construida para la defensa de la fortaleza, y habiendo subido a la cima, complete la inspección con el objeto principal: la fortaleza Ich-Kale. En el camino, se puede ver la Mezquita de Süleymaniye, que todavía funciona hoy, la Iglesia de San Jorge y el “balcón de la muerte” Adam Atajak, una repisa natural.

Kyzyl Kule Tower (Torre Roja) (Alanya)

Traducido del turco, Kyzyl-Kul significa “Torre Roja”. La instalación está ubicada en el puerto de la ciudad y es un símbolo de Alanya. La torre octogonal de ladrillo rojo de 5 pisos fue construida en 1226 por orden de Alladin Keykubat. Actualmente, el primer piso de Kyzyl-Kul está ocupado por el Museo Etnográfico de Alanya.

Tumbas licias (demre)

Mundo antiguo, fundado en el siglo quinto. BC, fue una vez un poderoso centro religioso y el objeto de peregrinación masiva, después de todo, según las Escrituras, aquí en el 60 AC El apóstol Pablo predicó al discípulo de Cristo. Es en el territorio del mundo antiguo donde se encuentran las tumbas licias, una de las estructuras funerarias más antiguas del mundo. Los licios creían que después de la muerte, el alma se transformaba en una criatura alada, y creían que cuanto más alto estaba enterrado el cuerpo, más rápido iría la alma al cielo. Es por eso que la antigua necrópolis fue erigida en un acantilado, tallada directamente en la roca. El trabajo sobre la creación de tumbas requirió una enorme fuerza, por lo tanto, solo las personas más distinguidas fueron enterradas aquí: cada tumba tenía dos habitaciones dentro con un sarcófago ubicado en una de ellas, y la estructura era externamente similar a la fachada de una casa o templo, tallando con firmeza una especie de columnas, pilones,

Green Canyon (Green Canyon) (Montañas Taurus)

La península de Asia Menor, en la que se encuentra parte de la Turquía moderna, no es solo vestigios de gran historia y centros turísticos populares, sino también de naturaleza interesante. Cerca de la costa sur de la península se encuentra el Cañón Verde; al contrario del nombre, este no es un cañón en su sentido habitual, sino un enorme embalse, que se ha convertido en una creación conjunta de la naturaleza y el hombre. El embalse artificial y los territorios en las montañas Taurus que lo rodean han adquirido durante algún tiempo el estado de un parque nacional. Y si las montañas se originaron aquí en la era Paleozoica, entonces el embalse apareció recientemente, en 1983, cuando tuvo lugar la apertura de la presa construida. De hecho, este es un valle artificialmente inundado con agua, que entregan 27 manantiales de montaña aquí. Hoy, el cañón es especialmente querido por los turistas: la gente viene aquí para disfrutar de las vistas de las montañas, hacer un viaje en barco,

Monasterio de Panagia Sumela (Trabzon)

Uno de los monasterios e iglesias ortodoxas más antiguas del mundo se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Trabzon. El monasterio de Panagia Sumela, fundado en el siglo IV dC, es único no solo por su antigüedad, sino que también es interesante porque está tallado directamente en la roca. El monasterio se encuentra a una altitud de unos 300 metros sobre el nivel del mar en la ladera del monte Mela, en el territorio que pertenece al Parque Nacional Altındere. El valor principal del monasterio fue la primera imagen milagrosa de la Madre de Dios “Panagia Sumela”, que significa “la Santísima del Monte Mela”. Esta imagen fue pintada por el apóstol y evangelista Lucas, el primer pintor de iconos de la historia. El templo, que fue saqueado repetidamente por los turcos, logró preservar el santuario más valioso. Durante la siguiente redada, los monjes salvaron el icono enterrándolo en el suelo.

Cueva Damlatas (Alanya)

Poco se sabe que Alanya, además de las posibilidades de unas vacaciones de spa, está plagado de lugares muy interesantes, una visita que diluirá la relajación pasiva en la costa. Lo más interesante es que uno de estos lugares está ubicado en el centro de la ciudad, y llegar aquí es bastante simple. Esta es la cueva Dalmatash, descubierta a mediados del siglo pasado por casualidad, en el sitio de una cantera que trabaja aquí: con la próxima explosión de la roca, los trabajadores descubrieron vistas increíblemente hermosas de la mazmorra. Las estalactitas y estalagmitas de colores, que ya tienen aproximadamente 15 milenios, crean una vista increíble, similar a algún tipo de paisaje fantástico. Es de destacar que el aire de la cueva está muy saturado con dióxido de carbono. Los médicos dicen que esta propiedad ayuda en la lucha contra las enfermedades pulmonares.

Cuenca de Cleopatra (Pamukkale)

Una de las maravillas del mundo se llama el popular sitio turístico Pamukkale, que destaca por su belleza. En el camino a Pamukkale, hay otra atracción natural: la piscina termal de Cleopatra, basada en aguas termales cercanas. La rica composición mineral de las aguas termales tiene un efecto beneficioso sobre la salud, la curación y el rejuvenecimiento del cuerpo. La profundidad del baño alcanza los 10 metros, el agua es cristalina y transparente, y no es difícil ver los fragmentos de piedra de los antiguos edificios romanos en la parte inferior: una vez que la piscina estaba rodeada por un pórtico antiguo, pero como resultado de un terremoto en el siglo VII, las columnas circundantes se derrumbaron hasta el fondo: hoy se encuentran allí. Para explorar los lugares de interés de Turquía por su cuenta, definitivamente debe visitar este lugar para tomar un baño curativo en un ambiente relajado, sin ruido y bullicio de excursión.

Fiery Mountain Yanartash (Kemer)

Para aquellos que quieran ver los paisajes naturales más misteriosos de Turquía, Kemer demostrará un sorprendente fenómeno geológico que ocurre en la ardiente montaña de Yanartash. No fue una coincidencia que la montaña obtuviera su nombre: grandes acumulaciones de gas que se escapan a través de la roca, se encienden espontáneamente cuando salen al aire. No es sorprendente que muchas leyendas nacieran alrededor de este lugar único, una de las cuales cuenta sobre la Quimera que respira fuego, que vivía en la montaña. En una batalla con un antiguo héroe griego llamado Bellefront, la terrible Quimera fue derrotada y arrojada al abismo más cercano, desde entonces la montaña se ha convertido en “respiración de fuego”. Yanartash es la única montaña de este tipo donde el fuego no se ha extinguido durante miles de años. Es especialmente hermoso en la parte superior de la noche, cuando el área está iluminada por muchas antorchas naturales. Y durante el día, las impresionantes vistas de la bahía de Cirali se abren desde la montaña.

Cascada Manavgat (Lado)

Antalya es rica en atracciones arquitectónicas, de entretenimiento, históricas y culturales de Turquía. La presentación de esta provincia, sin embargo, no prescindirá de las bellezas naturales de la zona. Cascada de Manavgat: un rincón encantador, que se encuentra en la ciudad turística de Side. De hecho, no es una cascada en el sentido completo de la palabra, sino un amplio y pintoresco umbral en el río del mismo nombre, de hasta 2 metros de altura y unos 40 metros de ancho. El río en sí se origina en los cañones de las montañas, donde golpean los manantiales subterráneos y, por lo tanto, el agua es cristalina y fría, no más de +12 grados. Alrededor de la cascada hay un parque con varias plataformas de observación desde donde se puede observar un hermoso fenómeno natural. También en el territorio del parque hay una red de caminos para caminar, a lo largo de los cuales se encuentran tiendas, puestos de recuerdos y cafeterías.

Monte Nemrut-Dag (Adyyaman)

En el sureste de Turquía, en el área de la cordillera oriental de Tauro, hay un pico: el Monte Nemrut Dag con una altura de 2150 metros. La peculiaridad de este objeto natural radica en las antiguas estructuras y estatuas de la época helenística, conservadas en la parte superior. El hecho es que se hizo una gran historia en esta montaña, que se ha medido durante miles de años. Entonces, en el siglo II a. C. la montaña pertenecía al territorio del estado de Kommagen, que, aunque era pequeño, pero sus gobernantes se distinguían por el poder y la ambición. Por ejemplo, el rey Antíoco creó su propia religión aquí, se apropió del estado de Dios y en el monte Nemrut ordenó construir un gran complejo religioso en su honor. Sin embargo, después de su muerte, el trabajo cesó y la construcción no se completó. Hoy puedes ver un gran cementerio y un santuario dedicado al orgulloso Antíoco.

Monte Ararat (este de Turquía)

En busca de los paisajes naturales más impresionantes de Turquía, el guía lo enviará al este del país, donde se eleva la majestuosa montaña Ararat, cubierta con una capa de nieve. Este es el pico más alto de Turquía, es un volcán con dos picos volcánicos: un pico tiene una altura de más de 5100 m, el segundo, unos 4000 m. Este volcán hizo erupción cinco veces en su historia, y la última erupción conmocionó al vecindario en 1840, Como resultado, el monasterio local y el pueblo fueron destruidos. Aunque Ararat no es la montaña más alta del mundo, es famosa no por esto, sino por su participación en la historia bíblica. Todo cristiano conoce este lugar como un refugio para el arca de Noé cuando huía del diluvio. Hoy en día, el volcán está durmiendo, y su altura se puede ascender desde el norte, donde se abrirán vistas fascinantes.

Lugares Turisticos de Guatemala
Lugares Turisticos de Venezuela
Lugares Turisticos de Costa Rica
Lugares turisticos de Grecia
Lugares Turisticos de Chile
Lugares turisticos de India
Lugares Turisticos de Portugal
Lugares Turisticos de Australia
Lugares turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Cuba
Lugares turisticos de Corea del Sur
Lugares Turisticos de Rusia
Lugares turisticos de Inglaterra
Lugares turisticos de Argentina
Lugares turisticos de China
Lugares Turisticos de Alemania
Lugares turisticos de Brasil
Lugares Turisticos de Colombia
Lugares turisticos de Japon
Lugares Turisticos de Canada
Lugares turisticos de Italia
Lugares turisticos de Francia
Lugares turisticos de España
Lugares Turisticos de Mexico