Lugares turísticos de Uzbekistán

Uzbekistán es un país vibrante e inspirado del este. Es simplemente imposible contar todas las mezquitas, madrazas, mausoleos y minaretes del país. También es imposible transmitir su belleza. Esta es una visita obligada.

Muchos caminos de la Gran Ruta de la Seda pasaron por Uzbekistán. Las ciudades uzbekas crecieron en este camino de riqueza y contacto cultural. Tashkent, Samarcanda, Bukhara, Khiva están salpicados de arquitectura mágica, cautivarán a todos los que los ve al menos una vez en su vida.

Uno puede describir infinitamente los santuarios y fortalezas de Uzbekistán, pero además de esto, es rico en naturaleza. Muchos turistas atraviesan el caluroso desierto de Kyzyl Kum y luego van al pintoresco valle de Ferghana o las montañas Chimgan. Hay todas las condiciones para la relajación.

Uzbekistán es un país ideal para un turista económico, que no escatima en lugares de interés y dará impresiones indescriptibles a todos los que quieran ver su belleza o probar la cocina uzbeka original.

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER UZBEKISTÁN

El macizo Khoja-Gur-Gur-ota

El macizo se encuentra en la región de Surkhandarya de Uzbekistán. Hay muchas cosas interesantes: las personas extremas se sienten atraídas por un pico inclinado con un acantilado de 500 metros, cañones profundos, huellas de dinosaurios fosilizados y una altura de 3.700 m. Hay dos formas de llegar al “padre de la cueva” desde Baysun: la primera, a través de los pueblos de Alachapan, Kayrak y más allá de Dubolo, el segundo, a través del desfiladero de Derbent, sin pasar por los pueblos de Machai, Kyzyl Naur y Kentala.

Observatorio alpino Majdanak

El Observatorio Alpino de Maidanak fue fundado en 1970 en la parte occidental de la meseta de Maidanak, a 45 km al sur de Shakhrisabz. Este observatorio es uno de los mejores en el hemisferio norte: cuatro cometas, más de 80 asteroides y el nuevo pequeño planeta Samarcanda fueron descubiertos aquí. El área donde se encuentra el observatorio es tan tranquila que las alucinaciones auditivas comienzan en muchas personas. Y las estrellas están tan cerca que parece que estás a punto de acariciar a la Osa Mayor.

Cementerio de barcos en Muynak

A veces, los buenos objetivos pueden tener consecuencias tristes. Esto es lo que sucedió con el Mar de Aral y la ciudad adyacente de Muynak, la región próspera que se convirtió en un desierto. Un cementerio de barcos en el fondo del mar es evidencia directa de que la naturaleza no puede ser burlada.

El camino a Muynak se encuentra a través de Nukus. Entre las ciudades unos 220 km y 3-4 horas en coche. Un autobús sale de Nukus a Muynak por la mañana. El último autobús regresa aproximadamente a las tres de la tarde. Por supuesto, es mejor llegar en automóvil.

El Museo Estatal de Arte Savitsky

Uno de los museos más famosos de la república con la segunda colección más grande de vanguardia rusa en el mundo se encuentra en Nukus. En 1966, el artista y crítico de arte Igor Savitsky convenció a las autoridades de la ciudad de la necesidad de crear un museo. Para este propósito, le dieron un edificio y también fue nombrado director. Savitsky, a su cargo, reparó el edificio y procedió a formar una colección, comprando obras de varios géneros. En cuestión de años, logró crear la colección más completa de exhibiciones arqueológicas de vanguardia rusas y turquesas de la antigua Khorezm. Ahora la colección tiene alrededor de 90 mil exhibiciones diferentes, entre las cuales se encuentran copias exactas de las exhibiciones del Louvre.

Garganta de Derbent

En las proximidades de Baysun (región de Surkhandarya), se encuentra el desfiladero de Derbent. “Derbent” o “Darband” del tayiko se traduce como “puerta cerrada”. Los habitantes de este asentamiento vigilaban el camino que conducía a la garganta. En la entrada al desfiladero se encuentra la Gruta de Zindonak, que contenía prisioneros. Además, un camino angosto conduce al santuario de Huzhamoy-ota. Según la leyenda, Khuzhamoy-ota, tratando de salvar a su pueblo, pidió ayuda al Todopoderoso. El Todopoderoso le dio una señal para ir a un desfiladero distante, encontrar un lugar debajo de una roca enorme y golpear con un bastón. Una fuente tormentosa de agua llena de peces apareció desde el sitio del impacto. Entonces Khuzhamoy-ota permaneció en las montañas y protegió este lugar. En la cueva en la montaña está su tumba, un lugar de culto. Muy cerca se encuentra el pintoresco cañón de “palomas” de Kaptarhona, donde viven miles de palomas salvajes.

Aksaray en Shakhrisabz

Palacio Aksaray (del uzbeco – “palacio blanco”) – la residencia de Amir Temur en su ciudad natal de Shakhrisabz, que fue construida durante 24 años. El palacio incluía varios patios, alrededor de los cuales había salas de estar. Las habitaciones estaban decoradas con azul dorado, las fachadas de los edificios están cubiertas con azulejos de colores, los patios están pavimentados con placas blancas. En el techo del palacio había una piscina de donde salía una pintoresca cascada de chorros. El arco del portal de entrada de Aksaray, colapsado hace unos 300 años, era el más grande de Asia Central. Hasta la fecha, solo dos torres fragmentadas han sobrevivido del palacio.

Los lagos de Arashan

Donde la región de Tashkent limita con Kirguistán y la región de Namangan, los lagos Arashan se encuentran a una altitud de más de 3.000 m. Llegar a ellos no es tan simple: el camino se adentra en las gargantas de la meseta de Angren, luego entra abruptamente en las montañas y finalmente conduce a los “manantiales de radón” de Arashan. Un poco más alto que las fuentes es un santuario sufí: según la leyenda, esta enorme piedra y tumba, decorada con los cuernos de una cabra montés, es la tumba de San Arashan-buvi. Entonces aparece el más pequeño de los lagos de Arashan: el lago Khoja Arashan. A la izquierda está el lago Big Arashan. Además, a una altitud de 3400 m, se encuentran los lagos de hielo ocultos por una cresta.

Templos budistas en Termez

En un kilómetro al noroeste de la antigua ciudad de Termez en 1963, se descubrió un complejo de templos y monasterios budistas. El área del complejo es de 1,5 km2, consta de un templo, un monasterio y dependencias y pertenece a los siglos I-III a. C. Además de las paredes decoradas con varios dibujos coloridos, aquí se encontró un monumento a Buda. A lo largo de las paredes había monumentos de unos cuatro metros de altura; todo el templo estaba decorado con esculturas. Algunos de ellos adornan el museo de la historia de Uzbekistán en Tashkent. Ahora el complejo está abierto a los visitantes como un museo al aire libre.

Meseta de los demonios (plantilla Shaitan o “casco del diablo”)

Al sur, a 30 km de Samarcanda, entre los pasos de Ilansay y Takhtakaracha, hay una meseta sembrada de enormes piedras, cuya longitud es de varios kilómetros, desde los manantiales de Mirankul hasta el pueblo de Karatepa. Fueron sacrificados aquí de acuerdo con algunas donaciones, según otros, hubo una gran batalla que derribó los cielos. Parece que nadie sabrá qué sucedió exactamente aquí. Una cosa está clara: este lugar es fascinante por su belleza. Grandes rocas similares a los animales, pájaros majestuosos y caras de piedra de gigantes. Dicen que este lugar no emite la energía más agradable, pero aún vale la pena visitarlo.

Cueva Hazrat Daoud

40 km al suroeste de Samarcanda, en el territorio de la aldea de Aksai, es uno de los lugares sagrados más famosos de Uzbekistán: la cueva de Hazrat Daud (San David), venerada por tres religiones a la vez. Hay varias leyendas sobre cómo se originó este lugar. Según uno de ellos, David fue a Asia a predicar el monoteísmo y huyó de los furiosos zoroastrianos. Según otro, antes de la batalla con Goliat, necesitaba descansar, y los genios lo llevaron a las montañas de Samarcanda, pero luego fue alcanzado por los ifrites, que llevaron al gigante sobre sus hombros. Ambas leyendas dicen que David se dirigió al Señor con oración y pudo extender piedras con sus manos y esconderse en ellas.

Reserva estatal Nuratinsky montaña-nuez-fruta

La Reserva Estatal de Nurata se encuentra en la parte central de la cordillera de Nuratau, en la región de Jizzakh. Además de la naturaleza maravillosa con una gran variedad de fauna, el Nurata Ridge, los antiguos petroglifos, la milenaria Biota Oriental (sai Majrum), el lago Fazilman, las exóticas aldeas de montaña Ashraf, Khayat, Ukhum, Sentyabsai, la presa Khonbandi de los siglos X-XI y el vivero del carnero. Hay pocos lugares en el mundo donde puedes ver todas las bellezas de la naturaleza y la antigüedad en un solo lugar.

“Bosque de piedra” en el tracto Dzharakuduk


Érase una vez un antiguo mar, y ahora, cañones con varios restos. Indican que dinosaurios, cocodrilos habitaron el territorio de Uzbekistán, tiburones y rayas se encontraron en los mares. El territorio de Kyzyl Kum alguna vez fue parte de los océanos del mundo. También hay partes preservadas de los troncos del bosque antiguo, cuya altura alcanza los cuatro metros. El tracto Dzharakuduk se encuentra en la cuenca Mingbulak, cerca de la carretera Uchkuduk-Nukus. Si está interesado en observar los restos de peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, este es un milagro de la naturaleza para usted.

Límite natural de Kuruksay

El tramo Kuruksai, una cadena montañosa con abundantes formaciones de piedra, se encuentra en la región de Kashkadarya, no lejos del pueblo de Zhizmonsoy. Aquí hay una capilla única erigida en los últimos períodos de la Edad de Piedra y llamada por los lugareños de Siypantosh. En la superficie lisa de la roca Siipantosh y las rocas circundantes, se representan antiguos dibujos de caballos salvajes, kulanes, lobos, zorros y camellos. El período posterior incluye imágenes de escenas de caza, con arqueros envenenando a la bestia con la ayuda de perros domesticados. Aquí están los llamados cani de purificación: un bloque enorme, cuyo fondo y medio es el pasaje. Los lugareños creen que después de pasar por este pasaje, una persona es limpiada de pecados. Lo difícil que será hacer esto no depende del tamaño de una persona, sino del número de sus pecados.

Palacio del emir de Bukhara

El palacio fue construido a 12 km al este de Bukhara en la ciudad de Kagan. La construcción comenzó en 1895 por orden del emir Seyid Abdul-Ahad Khan.

El palacio fue diseñado por el famoso arquitecto ruso Alexei Benoit y decorado en estilo morisco en combinación con motivos barrocos, imperiales y árabes. La apariencia del edificio se distingue por una gran cantidad de columnas, torres y cúpulas. Las paredes están totalmente decoradas con estuco.

Más tarde, el nuevo gobernante Alim Khan, que llegó al poder, usó el palacio como residencia para dignatarios que visitaban Bukhara. Hoy, el Palacio de Cultura de los Trabajadores Ferroviarios se encuentra aquí.

Kuva hillfort

La antigua ciudad de Kuva surgió en los siglos IV – III a. C. Esto se evidencia por los hallazgos arqueológicos. Cuba está a 20 km del centro regional de Ferghana. Una vez fue un gran asentamiento comercial y artesanal, que constaba de tres partes: la ciudadela, el shahristán y el rabad. Las excavaciones permitieron al mundo descubrir 80 edificios residenciales, talleres de artesanía, cinco calles y una plaza de la ciudad. También se encontraron los restos de un templo budista y fragmentos de estatuas de deidades budistas.

Lago Urungach

El pequeño lago de alta montaña Urungach (en traducción de Uigur “kash” – jade, “urung” – luz) se encuentra en el Parque Nacional Ugam-Chatkal en Uzbekistán, a 150 km de Tashkent. El lago Upper Urungach es más alto, 4 km a pie. A diferencia de un pequeño lago, nunca se seca. El lago superior tiene un color más turquesa y duplica el tamaño de uno pequeño. Altitud: 1227 m.

Necrópolis de Mizdakhkan

El complejo Mizdakhkan (siglo IV a. C. – siglo XIV d. C., siglos XVII – XX) se encuentra a 3-4 km al sur de la ciudad de Khojeyli, cerca de Nukus en Karakalpakstan. Mizdakhkan incluye uno de los cementerios más antiguos de Asia Central, así como la ciudad de los tiempos de la Horda de Oro, un caravanserai, las ruinas de propiedades individuales y castillos, y los restos de los sistemas de riego. Existe la leyenda de que cada año un ladrillo cae de los muros antiguos, y cuando el último toque la tierra, llegará el fin del mundo. Por lo tanto, los peregrinos apilan los ladrillos caídos en forma de pequeñas pirámides, prolongando así la vida del planeta.

En la colina norte de Mizdakhkan se encuentra el mausoleo semi-subterráneo de Mazlumkhan-sulu (siglos XIII-XIV). Según la leyenda, cuando la ciudad fue atacada por “infieles”, el líder de los enemigos se enamoró de la niña, y ella correspondió. Un gobernante enfurecido la mató y ordenó que la enterraran en su propio palacio, que se convirtió en el mausoleo. Hay muchos edificios envueltos en leyendas. Solo es necesario tomar al residente local por las armas y avanzar hacia la ciudad vieja.

Instituto “Física-Sol”

El Instituto “Physics-Sun” se encuentra en el distrito de “Sun” Parkent de la región de Tashkent. El complejo está ubicado en un área ecológicamente limpia, la cantidad de días soleados en este lugar es de 280. Solo hay dos estructuras de este tipo en el mundo: la segunda es en Francia.

El laboratorio solar consta de tres objetos: un concentrador de energía solar (10.700 espejos), un complejo de heliostatos (62 espejos controlados, que consta de otros 195 espejos más pequeños, un total de 12.090 espejos) y una torre tecnológica.

Anteriormente, el objeto estaba clasificado y tenía un estado militar; aquí probaron la piel de las naves espaciales y el equipo militar. Hoy se dedican a investigaciones teóricas y experimentales, realizan observaciones multipropósito del Sol. Además, el instituto crea desarrollos para la medicina, el petróleo y el gas y las industrias textiles.

Conjunto Poi-Kalyan

El magnífico conjunto Poi-Kalyan, cuyos edificios se llevaron a cabo en diferentes siglos (XII – XVI), tiene el mismo valor para Bukhara que el Registán en Samarcanda. El majestuoso minarete Kalyan se encuentra en la plaza, desde donde se abre un sorprendente panorama de la ciudad. Este es el minarete más antiguo de Bukhara, su altura es de casi 47 metros. Cerca se construyeron las Madrasas Miri-Arabes, la Mezquita Kalyan y las Madrasas Amir Alimkhan. No visitar el conjunto significa no ver a Bukhara en absoluto. Aunque es bastante difícil no notar la parte superior del minarete de Kalyan, que se eleva sobre toda la ciudad.

Fortaleza Ichan-Kala

Ichan-Kala: la fortaleza más antigua de Khiva, que cubre un área de 1 kilómetro cuadrado, ahora es un museo vivo (cerca de 300 familias viven adentro) bajo el cielo abierto. Ichan-Kala se convirtió en el primer sitio del Patrimonio Mundial en Asia Central. La ciudad está rodeada de almenas de hasta 10 metros de altura y torres defensivas. Tres puertas de cuatro construidas, así como alrededor de 400 edificios residenciales tradicionales y edificios domésticos, alrededor de 60 monumentos arquitectónicos, han sobrevivido hasta nuestros días. Aquí encontrará: el complejo de la ciudadela Kunya-Ark, el complejo del palacio Tash-Khauli, el minarete Kalta-Minor cubierto con azulejos, la famosa mezquita Juma con 213 columnas talladas, el mausoleo Said Allauddin, la madraza Shergazi Khan, el mausoleo de Pakhlavan Makhmud, cubierto con enormes cúpulas y galerías. Bazar, tarjeta de visita de Khiva – minarete Islam-Khoja. Los turistas aman Khiva.

Sitios turisticos de Taiwan
Sitios turisticos de Tayikistán
Sitios turisticos de Singapur
Sitios turisticos de Pakistan
Sitios turisticos de Oman
Sitios turisticos de EAU
Sitios turisticos de Nepal
Sitios turisticos de Myanmar
Sitios turisticos de Mongolia
Sitios turisticos Las Maldivas
Sitios turisticos de Malasia
Sitios turisticos de Líbano
Sitios turisticos de Laos
Sitios turisticos de Kuwait
Sitios turisticos de Kirguistan
Sitios turisticos de Chipre
Sitios turisticos de Camboya
Sitios turisticos de Kazajstan
Sitios turisticos de Yemen
Sitios turisticos de Iran
Sitios turisticos de Jordania
Sitios turisticos de Georgia
Sitios turisticos de Timor Oriental
Sitios turisticos de Butan
Sitios turisticos de Brunei
Sitios turisticos de Bahrein
Sitios turisticos de Bangladesh
Sitios turisticos de Afganistan
Sitios turisticos de Armenia
Sitios turisticos de Azerbaiyan
Sitios turisticos de Abjasia
Sitios turisticos de Estonia
Sitios turisticos de Montenegro
Sitios turisticos de Gales
Sitios turisticos de Eslovenia
Sitios turisticos de Eslovaca
Sitios turisticos de Serbia
Sitios turisticos de Irlanda del Norte
Sitios turisticos de San Marino
Sitios Turisticos de Moldavia
Sitios Turisticos de Malta
Sitios turisticos de Macedonia
Sitios turisticos de Luxemburgo
Sitios turisticos de Liechtenstein
Sitios Turisticos de Lituania
Sitios Turisticos de Baltico
Sitios Turisticos de Gibraltar
Sitios Turisticos de Hungria
Sitios turisticos del Vaticano
Sitios Turisticos de Bosnia y Herzegovina
Sitios Turisticos de Bulgaria
Sitios Turisticos de Bielorrusia
Sitios Turisticos de Andorra
Sitios turisticos de Albania
Sitios Turisticos de Monaco
Sitios turisticos de Qatar
Sitios turisticos de Irak
Sitios Turisticos de Haiti
Sitios Turisticos de Bahamas
Sitios turisticos de Bolivia
Sitios turisticos de Indonesia
Sitios turisticos de Vietnam
Sitios turisticos de Croacia
Sitios turisticos de Ucrania
Sitios Turisticos de Rumanía
Sitios turisticos de Filipinas
Sitios turisticos de Corea del Norte
Sitios turisticos de Finlandia
Sitios Turisticos de Polonia
Sitios turisticos de Dinamarca
Sitios Turisticos de Nicaragua
Sitios turisticos de Escocia
Sitios turisticos de Suecia
Sitios Turisticos de Islandia
Sitios Turisticos de Belice
Sitios turisticos de Arabia Saudita
Sitios turisticos de Paraguay
Sitios turisticos de Uruguay
Sitios turisticos de Israel
Sitios Turisticos de Holanda
Sitios Turisticos de Belgica
Sitios Turisticos de Ecuador
Sitios Turisticos de Irlanda
Sitios turisticos de Tailandia
Sitios Turisticos de Honduras
Sitios turisticos de Suiza
Sitios turisticos de la Republica Checa
Sitios turisticos de Turquia
Sitios Turisticos de Guatemala
Sitios Turisticos de Venezuela
Sitios Turisticos de Costa Rica
Sitios turisticos de Grecia
Sitios Turisticos de Chile
Sitios turisticos de India
Sitios Turisticos de Portugal
Sitios Turisticos de Australia
Sitios turisticos de Peru
Sitios Turisticos de Cuba
Sitios turisticos de Corea del Sur
Sitios Turisticos de Rusia
Sitios turisticos de Inglaterra
Sitios turisticos de Argentina
Sitios turisticos de China
Sitios Turisticos de Alemania
Sitios turisticos de Brasil
Sitios Turisticos de Colombia
Sitios turisticos de Japon
Sitios Turisticos de Canada
Sitios turisticos de Italia
Sitios turisticos de Francia
Sitios turisticos de España
Sitios Turisticos de Mexico