Yemen es una tierra donde hace muchos siglos gobernó la legendaria y misteriosa Reina de Saba. Un gran territorio del estado está ocupado por un desierto interminable sin una pizca de vegetación y montañas, donde las lluvias no caen durante años. La mayoría de los resorts yemeníes son lugares asociados con la historia antigua. La ciudad de Marib era la capital del reino Sabean, que existió durante la época del rey Salomón, la capital del país, la ciudad de Sanaa, según la leyenda, fue fundada por el hijo amado del constructor Noah’s Ark.
En Yemen, los centros turísticos ubicados en las laderas de la cordillera de Kharaz también son atractivos para los turistas. Aquí puede disfrutar de las vistas de la naturaleza dura y lacónica del sur de la Península Arábiga. La única isla de Socotra es considerada la perla del país, donde, gracias a un ecosistema aislado, se han preservado formas extrañas de flora y fauna. Es mejor planificar un viaje a Yemen con un operador turístico confiable, ya que después de la revolución de 2011, los disturbios aún no han disminuido en el estado.
LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR Y CONOCER YEMEN
Las tumbas antiguas, Sanaa
Es un hecho muy impresionante que la parte suroeste de Asia y la parte noreste de África se consideren como la parte más antigua del mundo. En Yemen, puedes explorar diferentes tumbas antiguas, que se remontan a la época paleolítica. Estas tierras fueron habitadas por antiguas civilizaciones y culturas antes de unos 40,000 años. En el oeste de Yemen, en la región de Al-Mahwit, que se encuentra en Sanaa, se descubren cientos de tumbas antiguas. Estas tumbas son principalmente algunos de los hitos históricos más antiguos para agregar en su lista de visitas, y todos se encuentran cerca de Sanaa.
Botelleros, Isla Socotra
La isla de Socotra es también un destino muy conocido para los visitantes, y también familiar como el hogar de otros lugares de árboles nativos: los árboles de botella. Se desarrollan en las regiones rocosas, donde te sorprenderán los enormes bosques con árboles de botella. Su apariencia típica es fácilmente perceptible y también atrae a los visitantes a observar la asombrosa maravilla de Dios. Los troncos de estos árboles son vastos, y son más rectos cerca del suelo y más delgados cerca de la corona. La parte superior contiene un par de ramitas en casos máximos, y estas ramitas están abrazadas por varias hojas. Los árboles de la botella son realmente fascinantes para ver durante su recorrido de trekking a las regiones rocosas de la isla de Socotra. Cuando estos árboles florecen, el paisaje de montaña se baña en la fascinante vista de una puesta de sol dorada.
Mezquita Al-Saleh, Sanaa
La mezquita Al-Saleh está situada en la ciudad capital de Yemen, Sanaa. El lugar cultural e histórico realmente cautivador es muy atractivo para los visitantes. Llegar a la mezquita es muy simple y se puede ver desde muy lejos dentro de la ciudad. A medida que se acerque a las maravillosas fachadas de la mezquita AL-Saleh, observará su impresionante estilo arquitectónico yemení, que contiene cuatro minaretes de 160 metros de altura y dos pequeños minaretes, cuatro cúpulas colosales también. Y todo el edificio está adornado con exuberantes adornos de madera y grabados, y los jardines verdes vecinos son fotogénicos.
La ciudad vieja de Sanaa, Yemen
La antigua ciudad de Sanaa se encuentra justo en el centro de la ciudad, y te sorprenderá a través de la gran variedad de impresionantes vistas. Principalmente, cada cosa dentro de la antigua ciudad de Sanaa es un hito histórico sin igual. La ciudad estuvo habitada durante más de 2.000 años y cuenta con una mezcla sensacional de casas antiguas con una hermosa arquitectura islámica. La era otomana también nos dejó una gran variedad de hammams, casi cien mezquitas y diferentes edificios antiguos. Al pasear por las esbeltas y pintorescas calles de la antigua ciudad de Sanaa, se sorprenderá con el increíble espíritu y la belleza de esta magnífica ciudad.
Fortaleza Yemení, Sanaa
Taiz es un pueblo de montaña pequeño, pero fotogénico y dramático en el suroeste de Yemen, donde se puede encontrar la maravillosa Fortaleza Al-Qahira. Este es uno de los destinos más cautivadores y reconocidos para los turistas y está situado en un pico rocoso elevado. Debe agregar esta fortaleza en su viaje a Yemen porque las vistas panorámicas desde la base de la fortaleza son maravillosas. La fascinante vista de este castillo también atrae a los visitantes a hacer que su viaje sea maravilloso.
Isla Socotra, Yemen, Golfo de Adén
La isla de Socotra está situada a casi 380 km al sur de Yemen. Esta maravillosa isla está aislada por las profundas aguas del Mar Arábigo, y contiene especies de flora y fauna que también involucran. La isla de Socotra es el lugar de la perpetuidad. Las costas de la isla de Socotra son rocosas, pero también están salpicadas por una serie de playas de arena totalmente tranquilas. Esta isla sin igual es, sin duda, un lugar atractivo para ver y siempre puedes encontrar algo llamativo.
Dunas de arena, isla de Socotra
Las dunas de arena en la isla de Socotra son uno de los destinos destacados para los visitantes, y también algunos de sus paisajes más cautivadores. Las dunas de arena en Arther Beach son lugares gloriosos muy habituales. Son realmente enormes y están gobernados solo por las enormes montañas y el cielo azul brillante también tienta a los visitantes.
Playa Archer, Isla Socotra
La playa de Archer es un lugar fascinante adicional para ver durante su viaje a la isla de Socotra. Aquí podrá disfrutar de una grandeza natural incomparable y una gran variedad de actividades al aire libre. Las playas de arena blanca y las enormes dunas de arena están situadas cerca del lado norte de la costa de Socotra. Las aguas termales y transparentes del Mar Arábigo lo atraerán a entrar en el agua y emerger totalmente en el paraíso. Disfrutará de una relajación completa allí. Las dunas de arena son atractivos inevitables para excursionistas y escaladores, mientras que acampar, nadar, fotografiar y pasear por la playa son solo algunos ejemplos de actividades memorables en Archer Beach.
Al Mukalla Harbour, Yemen
Es el puerto marítimo clave de Yemen, y está situado en el centro de la costa sur del país. Es un puerto completamente bullicioso, que está casi lleno de pequeños barcos de pesca, a veces también grandes barcos. Las formas familiares y habituales de las embarcaciones máximas generan un ambiente maravilloso. Si va allí en barco, el puerto de Al Mukallah es uno de los lugares más impresionantes que debe visitar en Yemen y, dentro de la ciudad, puede aprovechar al máximo innumerables alojamientos, tiendas, restaurantes y otras diversiones.
Golfo de Adén, ciudad de Adén
Es un golfo y está situado en el Mar Arábigo. En el noroeste, se une con el Mar Rojo a través del estrecho de Bab-el-Mandeb, que tiene casi 20 millas de ancho. Parte su nombre con la ciudad portuaria de Adén en Yemen, que constituye la costa norte del golfo. Históricamente, el Golfo de Adén era conocido como «El Golfo de Berbera», llamado así por la antigua ciudad portuaria somalí de Berbera en el lado sur del golfo. Este es Yemen: una combinación fascinante de historia, naturaleza y escenarios innumerables para una experiencia y recuerdos memorables. Durante su tiempo libre o su viaje familiar a la parte más al sudoeste de la Península Arábiga, no olvide visitar todos o al menos algunos de los destinos que figuran en esta lista.
Antigua ciudad amurallada de Shibam
Shimam o Shibam Hadramawt es una de las ciudades antiguas en Yemen, ya que ha existido durante casi 1700 años, la ciudad está situada en la región centro occidental de la gobernación de Hadramaut. Su camino clave une Sanaa y otras ciudades del oeste de Yemen a los lejanos territorios orientales. Esta ciudad se conoce con frecuencia como la «Chicago del desierto» o «Manhattan del desierto». La ciudad tiene un clima cálido y desértico a una temperatura promedio de 28.0 ° C. Shibam es famoso por su arquitectura exclusiva. Shibam se conoce como «la ciudad de rascacielos más antigua» del mundo. Es uno de los mejores y más antiguos ejemplos de planificación urbana basada en la construcción vertical. La ciudad contiene algunos de los edificios de barro elevados en la tierra. Algunos de ellos tienen más de 30 metros de altura. Este estilo arquitectónico se utilizó para defender a los habitantes de los ataques beduinos. La ciudad está rodeada por un fuerte muro, por lo que recibió su nombre de «la ciudad amurallada de Shibam». Ahora la ciudad esPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad vieja de Zabid
Zabid es una antigua ciudad ubicada en la llanura costera occidental de Yemen. Es una de las ciudades más antiguas de Yemen y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993. Fue la antigua capital de Yemen del siglo XIII al XV. La gran mezquita de Zabid tiene un juego distinguido en la ciudad. También puedes encontrar los vestigios de es la universidad. En el año 2000, la ciudad fue colocada en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro por la pobre conservación y conservación de la autoridad yemení. Según un informe de la UNESCO , alrededor del 40% de las casas antiguas de la ciudad fueron reemplazadas por estructuras de concreto y otras casas y antiguos mercados están en un estado en declive.
Sitio arqueológico de Marib
Marib es el epicentro de la gobernación de Marib en Yemen. Fue la capital del antiguo reino de Saba, que algunos arqueólogos creen que es el antiguo Sheba mencionado en la Biblia. Está situado a casi 120 km al este de la actual capital de Yemen, Sanaa. Está ubicado en la región de la montaña Sarawat. Los Sabaean Kings construyeron la presa Marib para trabajos de riego masivo. La presa Marib, cuyos restos aún son notables, fue construida para apoyar una floreciente cultura durante más de mil años. También establecieron castillos y templos en Marib. La ciudad vieja se derrumbó en 5 75 CE. El sitio de esta antigua ciudad fue extremadamente abandonado durante el siglo XX, aunque todavía queda un pequeño pueblo. Las estructuras de ladrillos de barro de varios pisos están en su mayoría en ruinas. La moderna ciudad de Marib está situada a casi 3,5 km al norte del centro de la ciudad vieja.
Puente Shaharah
Si te gustan las maravillas arquitectónicas, entonces debes visitar Shaharah en el noroeste de Yemen para ver estas antiguas maravillas arquitectónicas. Shaharah es un pueblo ubicado en una región montañosa. Este puente fue construido en el siglo XVII sobre un profundo barranco. Era una estructura de piedra caliza que incluso ahora fascina a los visitantes que la vean.
Templo de Baran, ciudad de Marib
Este se encuentra a 1400 m del punto noroeste de Mahram Balquis. Es un Templo Sabaean dedicado al Almaqah, el Dios de la Luna. Este templo viene junto al Templo de Awam en gravedad y es localmente conocido como «al-Amaid» o el trono de Bilpuis. Una misión arqueológica alemana descubrió este templo, por lo que lo vieron de forma cuadrada con un patio abierto que contiene el pozo sagrado en el medio, junto con un depósito abastecido de agua por un grifo de la boca de la escultura del Santo Tauro.
La ciudad histórica de Thula
Thula o Thila es una ciudad antigua ubicada en el centro-oeste de Yemen. Esta ciudad está en la gobernación de Amran. Thula figura en la Lista Tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO . Esta ciudad se remonta a la era himyarita. La ciudad está muy bien conservada y contiene antiguas casas y mezquitas. La exploración arqueológica reveló las reliquias de la era Sabaean con una enorme arquitectura rocosa debajo de la Restauración Himyarita de 2004 a 2011.
La Madrasa Amiriya de Rada
Al Amiriya es una madrasa (institución educativa) del siglo XVI situada en Rada, Yemen. Este lugar está en la Lista Tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO . Esta institución fue construida en 1504 y es una instancia de la arquitectura de los tahíridos. Esta estructura estaba en malas condiciones hasta 1978 cuando la arqueóloga Selma Al-Radi la encontró y recaudó fondos de misiones extranjeras para repararla en un esfuerzo de más de veinte años. El proceso de restablecimiento resucitó el arte de qadad, un estilo de enlucido interior y exterior a prueba de agua. Los reparadores del Complejo Amiriya obtuvieron el Premio Aga Khan de Arquitectura en 2007.
Jibla y sus alrededores
Jibla es una ciudad en el suroeste de Yemen. Está situado a la altura de casi 2.200 metros (7.200 pies), cerca de Jebal Attaker. El lugar histórico de la Reina Arwa está situado en esta ciudad. Esta ciudad y sus áreas vecinas fueron colocados en la Tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO Lis t por su valor cultural universal previsto.
Jabal Haraz
Jabal Haraz es una región montañosa de Yemen en medio de Sanaa y Al-Hudaydah. Fue el fuerte de la dinastía Sulaihid, muchas de cuyas estructuras permanecen incluso ahora. Contiene Jabal An-Nabi Shuayb, la montaña más elevada de Yemen y la Península Arábiga. Haraz es bien conocido por sus pueblos fortificados que se encuentran en los picos rocosos casi inaccesibles. Su arquitectura autoritaria cumple dos demandas: proteger las aldeas y dejar un gran espacio para los cultivos. Cada pueblo se establece como un fuerte; Las casas crean el muro. Construidas con arenisca y basalto, las estructuras son compactas en el paisaje. La montaña está separada en terrazas de unos pocos acres o más, dividida por paredes a veces de unos pocos metros de altura.
Balhaf
Balhaf es una ciudad portuaria industrial y un oasis ubicado en la zona costera de Burum en Yemen. Está enriquecido con palmeras y arena blanca. Da paso a superficies de lava negra y al puerto pesquero de Bir-Ali. Qana, un punto clave de salida de la Ruta E’Encens, fue el puerto clave del antiguo reino de Hadhramaut. Está dominado por las reliquias de los vestigios antiguos. Burum, un puerto pesquero, en realidad es un antiguo pueblo rodeado por un horno de yeso.